Jajaja, a mi no me ha visto hacer eso, porque no lo hago, y no me jugaria el pellejo tampoco por ello...
En clima húmedo como en el país vasco recomendáis cera también? Estoy probando la SILCA super secret y eso suena más que un grillo en cuanto hago 30km…tengo la mucoff c3 para probar y antes use la blub de cerámica y más de lo mismo…
A mí en Vitoria la momum para la de montaña me va de maravilla, pocas pegas salvo algún día contando, aunque llevo un botecito pequeño en la mochila
Cuando hacía MTB no tenía problema con la squirt pero ahora que me he pasado a carretera no funciona igual de bien… Merece la pena meterse en el mundo de la inmersión? Me da bastante pereza pero si con eso consigo evitar ruidos…
El otro día probé esta para la de carretera y la verdad que muy bien, unos 80km y no hacia sonidos raros, y la cadena se pone ennegrecida pero no tiene ni un pegote de suciedad, al llegar a casa le di con un trapo y quedo limpia, y sigue estando lubricada
Lo que merece la pena es echar un aceite de calidad y cada 2-3 rutas limpiar cadena y volver a echar aceite, con eso nunca tendrás ruido y la transmisión funcionará de maravilla...
Otra opción es la x-sauce watt lube, me gusta mucho como va funciona y para un clima similar ( en invierno) al tuyo te iría muy bien Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Lo de rebajar es buena idea... al final es conseguir grado 0. Yo uso esta para Ratchet: https://www.racinglubes.es/grasa-lubricante/4804-10347-castrol-classic-spheerol-l-ep-grasa-0.html Con lo que cuesta un botito de la específica que vende DT Swiss u otras marcas, tienes para hacer botitos para todos los de la grupeta jejeje. Y lo de la Shimano Premium, no lo sabía! Siempre había pensado que era la Motorex pero con un color un poco diferente... ahora lo entiendo.
Después de varios días duros en monte, la Greezy+ Hyperlube Graphene es muy justa. Con lluvia e incluso sin lluvia con mucho terreno de barro y agua, se hace imposible. No dura ni 1 hora sin que empiece a hacer ruido toda la transmisión. Buscando, he pedido el X-Sauce Watts Lube y el X-Sauce Pro-Lube. La idea es usar el Pro-Lube en carretera por probarlo (el Hyperlube Graphene es muy bueno en carretera... superior a todo lo que he probado) y el Watts Lube en monte. El tema es que he visto que se habla mucho de Momum, Klinpig e incluso de Greezy+, pero ninguno parece fabricar nada (salvo Greezy+ que pone que sí fabrican...). Al contrario que X-Sauce, son todas marcas que viven del marketing. Todo el mundo habla maravillas del Momum Dry pero en realidad ellos no lo fabrican no? Quién sería el fabricante?
Casi todo el mundo pensaba que era la motorex 2000, pero se puede decir que son equivalentes y es buena alternativa. Yo lo vi discusiones en foros en ingles, pero lo confirmé buscando y encontré esto. -Aquí lo pone en el final: https://hollandbikeshop.com/pdf_hazards/shimano-grease-dura-ace-pot-500gr-302367.pdf 16.6 Additional information - Reference: Eni Schmiertechnik GmbH - AUTOL TOP 2000. -Y aqui: https://si.shimano.com/pdfs/compliance/sds/premium grease-201504-JPN.pdf todo japones pero aparece esto. Eni Schmiertechnik GmbH - Autol TOP 2000 NLGI 2 Ya depende de que precios puedes conseguir cada cosa... la motorex la conseguí por +- de 21€ los 850gr, y veo que hay sitios de la autol top 2000, a 6-7€ pero de 400gr, pero comprando dos +gastos de envio, sale a unos 17€, y da la ventaja de compra conjunta de una manera más cómoda.
Sí, básicamente son parecidas y tendrán un comportamiento parecido ante agua, desgaste, temperatura: Motorex: https://motorex.com/Pdf/TI/Motorex/Fett/BIKE-GREASE/BIKE-GREASE_1014510_ES_20230717-104350.pdf Eni: https://www.comercialmendoza.es/wp-...autol-top-2000-super-longtime-fett-abr-24.pdf Yo ahora ando buscando una grasa marina, que sea barata y buena, para proteger los rodamientos del basculante. Todos sabemos que los botes de grasa de marcas de bicicleta están súper inflados!
Yo compré una Bel-Ray Waterproof que para eso va genial, muy viscosa y pegajosa. La tenían muy bien de precio en Amazon. Sale por 15-18€ el bote de 450g, que da como para toda la vida. Lo que hago a veces es compartir estos botes tan grandes con un amigo o dos, y queda a un precio muy bueno.
El tema de basculantes, no es tema para aquí, pero los rodamientos son especiales, no llevan jaula para las bolas, resisten más los impactos y no giran tan bién. No valen para las ruedas. La grasa, las recomendaciones es grasa marina por su poder impermeable, se usa para sellar básicamente. Por ejemplo, esta tienen en Nosolorodamientos:https://nosolorodamientos.com/lubri...reenblue-waterproof-extreme-grease-500gr.html Está también esta: https://www.liqui-moly.com/es/es/marine-grasa-p003656.html#25043 Supongo que la de Bel Ray, es esta: https://www.racinglubes.es/otros/3807-8308-grasa-impermeable-bel-ray.html Habría que comparar unas cuantas y ver, aunque en realidad serán similares y cualquiera nos valdrá casi seguro. Lo más importante es como siempre el mantenimiento, mantener todo lo más limpio y engrasado posible.