DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Ahora que comentas esto, hay alguien por aquí que haya cambiado los discos ultegra o durace por desgaste? Si es así con cuantos kms? Sabiendo que es relativo el dato de los kms. ya que el desnivel influye mucho en ese desgaste.
     
  2. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Los ultegra los cambié a los 11500km, los galfer a los 15000.
     
  3. Hollister

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    ???????????
    Yo con los XTR con el grupo Dura Ace 12v llevare casi 40000. Y los que les quedan.
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El desgaste depende mucho de la orografía, no es lo mismo salir en zona mayoritariamente llana que hacerlo en el norte, pirineos u otra zona montañosa, lo mismo que tampoco es lo mismo hacerlo en zonas donde te toca muchos días con agua que zonas secas. Yo en Zaragoza los discos se pueden cambiar por aburrimiento, lo mismo que me pasaba con las zapatas que en 15 años igual solo gasté 3 juegos y los cambiaba por evitar llevar cristalizadas las zapatas, no porque estuvieran gastadas
     
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  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Igual, por Zaragoza es que pocos frenos se gastan y la cadena yo e quitado la Ultegra de 12v con 10.000. Son elementos que dependen de muchas circunstancias, yo con zapatas también eternas, pero en un solo día, creo que fue la QH del 2010 ( enterita lloviendo) adiós zapatas y luego fue a tanta gente que nos pasó lo mismo que no había recambio en ninguna tienda. Lo mismo que con la cadena,un año que hicimos la Marmotte, entre los previos y tal en 3000km cadena para cambio.
    Saludos y Feliz año!!
     
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  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Pues igual que yo y en la misma QH del 2010, con la que cayó de agua y frío llegué casi sin zapatas, estaban devoradas
     
  7. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

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    Pues aquí uno al que los Reyes se han adelantado y le han traído un Di2 Durace 12v. A ver como va....

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  8. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Y a parte de la orografia y el clima también afecta el peso. No es lo mismo frenar a un tio de 190cm y 80kg (mi caso) que a uno de 160cm y 50kg.
     
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Por supuesto pero yo ahora estoy en los 86kg saludos
     
  10. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Tengo ultegra di2 de 12v. El Otro día limpié la bici y quité la rueda trasera para comprobar el estado de las pastillas de freno, al volver a ponerla el cambio rasca un poco en las coronas centrales, no llega a saltar pero si hace un poco de ruido y sólo en las centrales. Esto es normal que pase? hay que sacar la rueda en alguna corona específica?
     
  11. Trakamalaka

    Trakamalaka Miembro

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    Tengo un cambio ultegra 8150 con un 50-34 y un 11-34 y en los dos piñones más pequeños sobre todo en el más pequeño de todos hace un ruido como de cla cla cla bastante molesto…

    Por aquí he leído que ese cla cla suele pasar en el piñón 5 y en cambio a mí en ese piñón funciona bien sin ruidos…

    Tengo bien indexado el cambio y los topes según el manual…y no veo que roce con nada…También ajuste a 6mm la distancia entre la roldana y el casette (venía mal de fábrica)

    Alguna idea??
     
  12. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Que si es en el plato 34 la cadena va muy cruzada .
     
  13. Trakamalaka

    Trakamalaka Miembro

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    No perdón me refería al plato 11
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    te pasa en ambos platos o solo en el pequeño?
     
  15. Trakamalaka

    Trakamalaka Miembro

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    en ambos…
     
  16. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Plato 11 no existe, será piñón 11
     
  17. Trakamalaka

    Trakamalaka Miembro

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    eso perdón…
     
  18. Rafacab

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    Buenas noches.
    Ha pasado tiempo de esta conversación, me encuentro en la misma situación. Conseguiste solucionarlo?
     
  19. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    Es cosa del muelle cámbiale por el r9250
     
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  20. Rafacab

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    Gracias por las info.
    Veo q pones q hay q cambiar el muelle del 105 (ref. Y5PV17000) por el del Dura-ace (ref. Y3GK44000). Es así, no?
    A alguno más os pasa algo similar?
    Mi cambio tiene 600kms.
     
    Last edited: Jan 13, 2025

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