Ahora que comentas esto, hay alguien por aquí que haya cambiado los discos ultegra o durace por desgaste? Si es así con cuantos kms? Sabiendo que es relativo el dato de los kms. ya que el desnivel influye mucho en ese desgaste.
El desgaste depende mucho de la orografía, no es lo mismo salir en zona mayoritariamente llana que hacerlo en el norte, pirineos u otra zona montañosa, lo mismo que tampoco es lo mismo hacerlo en zonas donde te toca muchos días con agua que zonas secas. Yo en Zaragoza los discos se pueden cambiar por aburrimiento, lo mismo que me pasaba con las zapatas que en 15 años igual solo gasté 3 juegos y los cambiaba por evitar llevar cristalizadas las zapatas, no porque estuvieran gastadas
Igual, por Zaragoza es que pocos frenos se gastan y la cadena yo e quitado la Ultegra de 12v con 10.000. Son elementos que dependen de muchas circunstancias, yo con zapatas también eternas, pero en un solo día, creo que fue la QH del 2010 ( enterita lloviendo) adiós zapatas y luego fue a tanta gente que nos pasó lo mismo que no había recambio en ninguna tienda. Lo mismo que con la cadena,un año que hicimos la Marmotte, entre los previos y tal en 3000km cadena para cambio. Saludos y Feliz año!!
Pues igual que yo y en la misma QH del 2010, con la que cayó de agua y frío llegué casi sin zapatas, estaban devoradas
Pues aquí uno al que los Reyes se han adelantado y le han traído un Di2 Durace 12v. A ver como va.... Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Y a parte de la orografia y el clima también afecta el peso. No es lo mismo frenar a un tio de 190cm y 80kg (mi caso) que a uno de 160cm y 50kg.
Tengo ultegra di2 de 12v. El Otro día limpié la bici y quité la rueda trasera para comprobar el estado de las pastillas de freno, al volver a ponerla el cambio rasca un poco en las coronas centrales, no llega a saltar pero si hace un poco de ruido y sólo en las centrales. Esto es normal que pase? hay que sacar la rueda en alguna corona específica?