De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,235
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    Más que gustarnos nos facilita mucho los mantenimientos
    A mí no me disgustan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Supongo que Colnago ofrecerá un kit para "esconderlos".
    Particularmente no soy muy partidario de hacerlo. Me gustan más las razones técnicas por las que se entregan así.

    Lo que sí me chirría en un cuadro de casi 7.000 euros es algo que a todos parece encantar. A un cuadro de este nivel le exigiría un excelente acabado para PF, no un T47. ;)

    Saludos.
     
  3. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    621
    Si, el kit se llama versión disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,978
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Dices eso como si lo hicieras todos los días. En dos años y 30.000 km aún no he tocado ni latiguillos, ni dirección ni nada de nada. Y dos años con mejor estética…
    Cuando haya que hacerle algo, pues al Mecanico, que para eso están y punto pelota. No hay más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,235
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    En la bici de CX ya me toca engrasar y limpiar y aún no termino la temporada
    Y lo estoy alargando por la pereza que me da desmontar todo
    En la aethos y en la Epic es cosa de 10 minutos
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Error. No tiene por qué. Grande el marketing. :D

    Saludos.
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,791
    Likes Received:
    594
    Integración y discos complica mucho el tema de hacer de mecánico que a muchos nos gusta, es un hecho.

    Pero bueno, no soy yo quien decide las cosas.

    Por contra, la estética mejora y los frenos lo compensan.
     
  8. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    543
    Location:
    Galicia
    Eso es verdad ,pero por aquí alguno creo que se piensa que hay que estar sacando la dirección cada vez que se usa la bici...no lo entiendo, acaso en las de cables por fuera lo hacíamos aunque fuese fácil?, se hace cuando toca ..... Igual que lo de cebar los frenos de disco...jjajjaja.
     
  9. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    621
    Error? Pues enseña ese kit entonces.
     
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    621
    Acaso las de zapata son simetricas?
    [​IMG]
     
  11. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    621
    En una bici de CX no tiene ningún sentido. Una bici a la que se le puede llegar a dar agua a presión vuelta si vuelta no...
    Pero una bici de carretera, donde salvo algun dia que te pille agua se suele rodar en ambientes secos y limpios, la direccion deberia durar años sin tocar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    En mi caso, con 6 años solo se tocó una vez por una recall de la horquilla. Si no fuese por eso, la dirección seguiría intacta. Eso si, no suelo salir con lluvia y me habrá pillado el agua 7-8 veces. Loscables por la dirección son un coñazo a nivel mantenimiento pero es que ese mantenimiento es cada muchos años y creo que compensa. La bici anterior, una BH G5 enseguida se ponían los frenos duros y el cambio perdía fineza y había que cambiar cables y soplar las fundas una vez al año y cada 2 años cambiar fundas y cables. Ahora con disco como quién dice no tengo mantenimiento, solo cambiar pastillas y un disco trasero después de 18.000 kms.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    Una pregunta. Elcuadro ese de puentes de Colnago es una versión nueva o es el mismo modelo de la última versión de bici de puentes a la venta?
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Nuevo.

    Saludos.
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,167
    Likes Received:
    5,995
    Aparezco después de 70 páginas sólo para decir que sólo tendré discos si me pagan mucho por llevarlos.

    Me parecen feos de sangrar los ojos, no me aportan nada y tienen inconvenientes de rendimiento claros (no desperdicio vatios, que no me sobran), aparte de complejidades y costes que no me da la gana asumir.

    :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,235
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    A mí al reves
    Veo una de puentes y no me gustan nada
    La veo como bici antidiluviana
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    Siendo para puentes me parece algo caro....7.000 € del ala. Tampoco pone nada del ancho máximo de rueda. Al final comprar una de puentes es más caro que una de discos y me temo que el peso también puede ser más a no ser que gastes una fortuna! Yo tendría dudas entre la V4Rs y la C68 pero siempre en disco.
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Pero no respondéis sobre lo que os parece la mitad que no lleva el apéndice en una bici con ellos.

    Os gusta sólo media bici?.

    A Alastor le gusta toda su bici de puentes. La de discos es igual a la de puentes en una mitad. :D:D:D

    Saludos.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,235
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    A mí me gusta mi bici por las dos caras
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Exclusiva, cara, y para gente no condicionada por el marketing. Fuera del redil, Torma. Gente difícil de condicionar desde un despacho.
    Entiendo que te sea difícil de imaginar... pero hay gente con esa personalidad. :)
    Colnago lo hace por algo...

    Estas navidades estuve con un francés bastante "pro" en la grupeta que se compró un Time de este año (bueno, 2024) de puentes. Exclusivo y atrayente. Mucho más que las nuestras alrededor... y caro como dices.
    Los demás, a cargar con discos...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 3, 2025

Share This Page