Supongo que Colnago ofrecerá un kit para "esconderlos". Particularmente no soy muy partidario de hacerlo. Me gustan más las razones técnicas por las que se entregan así. Lo que sí me chirría en un cuadro de casi 7.000 euros es algo que a todos parece encantar. A un cuadro de este nivel le exigiría un excelente acabado para PF, no un T47. Saludos.
Dices eso como si lo hicieras todos los días. En dos años y 30.000 km aún no he tocado ni latiguillos, ni dirección ni nada de nada. Y dos años con mejor estética… Cuando haya que hacerle algo, pues al Mecanico, que para eso están y punto pelota. No hay más
En la bici de CX ya me toca engrasar y limpiar y aún no termino la temporada Y lo estoy alargando por la pereza que me da desmontar todo En la aethos y en la Epic es cosa de 10 minutos
Integración y discos complica mucho el tema de hacer de mecánico que a muchos nos gusta, es un hecho. Pero bueno, no soy yo quien decide las cosas. Por contra, la estética mejora y los frenos lo compensan.
Eso es verdad ,pero por aquí alguno creo que se piensa que hay que estar sacando la dirección cada vez que se usa la bici...no lo entiendo, acaso en las de cables por fuera lo hacíamos aunque fuese fácil?, se hace cuando toca ..... Igual que lo de cebar los frenos de disco...jjajjaja.
En una bici de CX no tiene ningún sentido. Una bici a la que se le puede llegar a dar agua a presión vuelta si vuelta no... Pero una bici de carretera, donde salvo algun dia que te pille agua se suele rodar en ambientes secos y limpios, la direccion deberia durar años sin tocar.
En mi caso, con 6 años solo se tocó una vez por una recall de la horquilla. Si no fuese por eso, la dirección seguiría intacta. Eso si, no suelo salir con lluvia y me habrá pillado el agua 7-8 veces. Loscables por la dirección son un coñazo a nivel mantenimiento pero es que ese mantenimiento es cada muchos años y creo que compensa. La bici anterior, una BH G5 enseguida se ponían los frenos duros y el cambio perdía fineza y había que cambiar cables y soplar las fundas una vez al año y cada 2 años cambiar fundas y cables. Ahora con disco como quién dice no tengo mantenimiento, solo cambiar pastillas y un disco trasero después de 18.000 kms.
Una pregunta. Elcuadro ese de puentes de Colnago es una versión nueva o es el mismo modelo de la última versión de bici de puentes a la venta?
Aparezco después de 70 páginas sólo para decir que sólo tendré discos si me pagan mucho por llevarlos. Me parecen feos de sangrar los ojos, no me aportan nada y tienen inconvenientes de rendimiento claros (no desperdicio vatios, que no me sobran), aparte de complejidades y costes que no me da la gana asumir.
Siendo para puentes me parece algo caro....7.000 € del ala. Tampoco pone nada del ancho máximo de rueda. Al final comprar una de puentes es más caro que una de discos y me temo que el peso también puede ser más a no ser que gastes una fortuna! Yo tendría dudas entre la V4Rs y la C68 pero siempre en disco.
Pero no respondéis sobre lo que os parece la mitad que no lleva el apéndice en una bici con ellos. Os gusta sólo media bici?. A Alastor le gusta toda su bici de puentes. La de discos es igual a la de puentes en una mitad. Saludos.
Exclusiva, cara, y para gente no condicionada por el marketing. Fuera del redil, Torma. Gente difícil de condicionar desde un despacho. Entiendo que te sea difícil de imaginar... pero hay gente con esa personalidad. Colnago lo hace por algo... Estas navidades estuve con un francés bastante "pro" en la grupeta que se compró un Time de este año (bueno, 2024) de puentes. Exclusivo y atrayente. Mucho más que las nuestras alrededor... y caro como dices. Los demás, a cargar con discos... Saludos.