Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. j-bastion

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    Por los olivos de jaen
    Pues voy a probar una Renegade T7 como trasera a ver qué tal va, siempre he utilizado una fast trak grid, sobre todo por su dureza a los pinchazos, no sé cómo me saldrá el compuesto control....
     
  2. Oskiz Team

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    Buenos días ,que te pesaron? Saludos
     
  3. Oskiz Team

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    Buenos dias, para la zona de levante que combinación veis mejor ? Mezcal/ Mezcal vs Mezcal/ Barzo, también valoro mezcal/ CROSS king 2. 3,gracias, saludos
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El tema de la llanta se me ocurre 2 opciones fuertes.

    La mas probable llanta tocada o llantazos.

    Lo segundo mal talonada desde el primero momento.


    La mayoría de cubiertas les cuesta destalonar hasta a menos de 0,6 bar en apoyos( no así en llantazos)..

    Por la brecha del aro ,diría que estaba tocado más que nada porque cuando destalonar ,marcas el labio o rompes pero no partes el aro

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  5. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    Hace mucho tiempo que no peso las cubiertas, no tengo ni idea de lo que pesan lo siento
     
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  6. Oskiz Team

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    Haces bien
     
  7. Rdman

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    Descartada 100% la posibilidad del mal talonada desde el principio.
    El aro doy por hecho que parte y queda en ese estado, a consecuencia de los impactos que se lleva hasta que consigo frenar la bici completamente. Igual me equivoco.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad bajarías muy fuerte en terreno roto... porque si el aro aún con pedrazos rompe tan rápido es algo muy débil...
    Yo diría que tendrías una fisura grande y a la mínima se pudo abrir ..

    Reventé 2 aros alchemist en el talón( no terminaba de talonar el neumático bien y aún así la usé en 2 carreras con saltos ,peraltes y aguantaba el neumático a 0,9 bar ( una barbaridad)...

    Pero buebi todo ésto no hace más que reforzar la teoría mia de que el carbono aguanta bastante menos que el aluminio, digan lo que digan... En aluminio lo más posible es un bollo y fin...

    Incidencias en ruedas solo en carbóno tengo yo.

    Las de aluminio años y ahí siguen...

    Es un debate que muchos se pondrán en contra...

    Pero realmente con un buen juego de aluminio crossmax sls, dt xr1700, fulcrum passion 3 y similares vamos todos más que sobrados con pesos bastante decentes y para batalla de años. Si tuviera que destacar alguna me inclinó por las race face turbine tanto por buje como garantía de por vida


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  9. Conrad 64

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    A mi la Ralph 2,25 me daba 56,5 y ya me parecía muy estrecha para mis aros de 30... (54 es de risa, aunque sea para 25 internos).

    No he tenido problemas de golpes, llantazos ni nada el tiempo que la usé; también rondo los 70 kgs (68.8 pesado esta mañana, casualmente) y mi presión trasera suele se 1.4; eso sí, la sensación de ir "en pelota" o desprotegido que me dió esa cubierta no me la ha dado ninguna de las otras que he llevado en ese aros detrás (aunque, sinceramente, no sé hasta que punto leer este hilo casi a diario te llega a condicionar subconscientemente, hehe)
     
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  10. Samort

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    Si se lleva la presión adecuada para peso y uso el aro no debe tocar en ningún momento...es el neumático quién tiene ese trabajo, si toca el aro es por una presión incorrecta, que sea más resistente un material o otro es un debate, pero con la presión correcta no debe haber ningún problema con cualquier material
     
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  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La presión correcta no la llevamos nadie, la mayoría de fabricantes ponen como mínima 1.8 bar que es una locura....

    Otro tema interesante el la anchura del aro y lo que espatarre el neumático, cuanto más estrechas sean menos pared lateral y capacidad de absorción tendrá y más anchura al contrario,pero más lastre ..

    Ahí hablamos ya de jugar con presiones...
    En fin... El maravilloso mundo de los neumáticos y las llantas... Demasiadas variantes

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  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Para mí locura es ir a 0,9 bares, pero bueno...
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Con "correcta " quiero decir lo suficiente para que con el uso/peso del ciclista sea muy difícil llantear, aunque hay gente que va bien o eso dice a esas presiones, para mí lo veo excesivo...
     
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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Con marcador digital fiable no te van a dar valores mucho más altos y verás que a 2 bar parece una rueda de carretera...

    No existe bomba de pie que sea fiable.


    Yo me nuevo en 0,9 para internos 30-27 delante y 1.3 detrás..

    A 1.5 directamente se me duermen hasta las manos y da igual la 120 34 y presión baja que no hay manera

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  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Jo
    j0der no hace falta ir a 1.5 con 60kg, pero un tío de 80/90kg pues si hay pedrolos soltando freno... No sería ninguna locura, con aro de carbono manómetro si o si y controlar la presión antes de salir, te tienes que conocer y ver si has llanteado etc , al final ensayo error, por ejemplo con las Maxxis pese a dar más balonazo he subido uno o dos psi por los 120 tpi que se notan más blandas que las 60tpi de specialized... No sirve todo para todos, por uso, peso , terreno etc
     
  16. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hombre, pues casualmente las 2 bombas de pie de Decathlon que tengo en casa (una con más de 10 años y otra, la 900 que va muy bien, más reciente) clavan las mediciones del medidor Topeak digital D2 tan extendido; afortunadamente, porque no me parece muy práctico ni cómodo para usarlo cada vez que inflas..
     
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  17. manugijon

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    Yo hago siempre la prueba del bordillo/piedra, más fiable que eso nada :D, en parado haces presión contra un bordillo piedra y ves como va el neumático.

    Hay un video de Martin mata con una rueda de carbono sin cubierta por un circuito y aguanta.el carbono aguanta también mucho, hasta que deja de aguantsr;), yo voy con alu
     
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  18. Rodatec

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    Es que el neumatico es los mismo mismo que las suspensiones.
    Le pasas la bici a un tio que mide mas que tu, y pesa 10 o 15kilos mas, y te dice a ver que bici mas guapa, y le hunde la horquilla, (lo que solemos hacer todos cuando vemos una bici) y le tienes que decir quita, quita que me la espatarras. Ves como te la hunde entera, cosa que tu mismo no puedes hacer.
    Pues las cubiertas lo mismito, lo que a mi me parece duro, a ti u otro, al poner su peso encima, la aplasta.
    La presion " correcta" no existe, existira la segura, la rapida, porque esta mucho el gusto personal y la adaptacion al terreno.
    Hay sitios donde hay que ir si o si tirando a bajas, y en otros que si llevas baja te lastra, o llanteas, en esto nunca se podria llegar a un acuerdo, debate vacio.
     
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  19. Joseluarte

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    El tema es que el carbono rompe con más facilidad que el aluminio, yo tengo ruedas de carbono y de aluminio, el aluminio es más fiable
     
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  20. Rodatec

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    Certificado, el 1.0 lo clava, en carretera en 5bares se desvia un pelo.
     
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  21. Rodatec

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    Pesos? Porque el carbono es mas duro que el acero...
     

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