Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues voy a probar una Renegade T7 como trasera a ver qué tal va, siempre he utilizado una fast trak grid, sobre todo por su dureza a los pinchazos, no sé cómo me saldrá el compuesto control....

2. Oskiz Team

Oskiz Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días ,que te pesaron? Saludos

3. Oskiz Team

Oskiz Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos dias, para la zona de levante que combinación veis mejor ? Mezcal/ Mezcal vs Mezcal/ Barzo, también valoro mezcal/ CROSS king 2. 3,gracias, saludos

4. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.426
    El tema de la llanta se me ocurre 2 opciones fuertes.

La mas probable llanta tocada o llantazos.

Lo segundo mal talonada desde el primero momento.

La mayoría de cubiertas les cuesta destalonar hasta a menos de 0,6 bar en apoyos( no así en llantazos)..

Por la brecha del aro ,diría que estaba tocado más que nada porque cuando destalonar ,marcas el labio o rompes pero no partes el aro

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.434
    Hace mucho tiempo que no peso las cubiertas, no tengo ni idea de lo que pesan lo siento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oskiz Team

Oskiz Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Haces bien

7. Rdman

Rdman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Descartada 100% la posibilidad del mal talonada desde el principio.
    El aro doy por hecho que parte y queda en ese estado, a consecuencia de los impactos que se lleva hasta que consigo frenar la bici completamente. Igual me equivoco.

8. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.426
    La verdad bajarías muy fuerte en terreno roto... porque si el aro aún con pedrazos rompe tan rápido es algo muy débil...
    Yo diría que tendrías una fisura grande y a la mínima se pudo abrir ..

Reventé 2 aros alchemist en el talón( no terminaba de talonar el neumático bien y aún así la usé en 2 carreras con saltos ,peraltes y aguantaba el neumático a 0,9 bar ( una barbaridad)...

Pero buebi todo ésto no hace más que reforzar la teoría mia de que el carbono aguanta bastante menos que el aluminio, digan lo que digan... En aluminio lo más posible es un bollo y fin...

Incidencias en ruedas solo en carbóno tengo yo.

Las de aluminio años y ahí siguen...

Es un debate que muchos se pondrán en contra...

Pero realmente con un buen juego de aluminio crossmax sls, dt xr1700, fulcrum passion 3 y similares vamos todos más que sobrados con pesos bastante decentes y para batalla de años. Si tuviera que destacar alguna me inclinó por las race face turbine tanto por buje como garantía de por vida

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    A mi la Ralph 2,25 me daba 56,5 y ya me parecía muy estrecha para mis aros de 30... (54 es de risa, aunque sea para 25 internos).

No he tenido problemas de golpes, llantazos ni nada el tiempo que la usé; también rondo los 70 kgs (68.8 pesado esta mañana, casualmente) y mi presión trasera suele se 1.4; eso sí, la sensación de ir "en pelota" o desprotegido que me dió esa cubierta no me la ha dado ninguna de las otras que he llevado en ese aros detrás (aunque, sinceramente, no sé hasta que punto leer este hilo casi a diario te llega a condicionar subconscientemente, hehe)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Si se lleva la presión adecuada para peso y uso el aro no debe tocar en ningún momento...es el neumático quién tiene ese trabajo, si toca el aro es por una presión incorrecta, que sea más resistente un material o otro es un debate, pero con la presión correcta no debe haber ningún problema con cualquier material

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.426
    La presión correcta no la llevamos nadie, la mayoría de fabricantes ponen como mínima 1.8 bar que es una locura....

Otro tema interesante el la anchura del aro y lo que espatarre el neumático, cuanto más estrechas sean menos pared lateral y capacidad de absorción tendrá y más anchura al contrario,pero más lastre ..

Ahí hablamos ya de jugar con presiones...
    En fin... El maravilloso mundo de los neumáticos y las llantas... Demasiadas variantes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.507
    Para mí locura es ir a 0,9 bares, pero bueno...

13. Samort

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Con "correcta " quiero decir lo suficiente para que con el uso/peso del ciclista sea muy difícil llantear, aunque hay gente que va bien o eso dice a esas presiones, para mí lo veo excesivo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Con marcador digital fiable no te van a dar valores mucho más altos y verás que a 2 bar parece una rueda de carretera...

No existe bomba de pie que sea fiable.

Yo me nuevo en 0,9 para internos 30-27 delante y 1.3 detrás..

A 1.5 directamente se me duermen hasta las manos y da igual la 120 34 y presión baja que no hay manera

15. Samort

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Jo
    j0der no hace falta ir a 1.5 con 60kg, pero un tío de 80/90kg pues si hay pedrolos soltando freno... No sería ninguna locura, con aro de carbono manómetro si o si y controlar la presión antes de salir, te tienes que conocer y ver si has llanteado etc , al final ensayo error, por ejemplo con las Maxxis pese a dar más balonazo he subido uno o dos psi por los 120 tpi que se notan más blandas que las 60tpi de specialized... No sirve todo para todos, por uso, peso , terreno etc

16. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Hombre, pues casualmente las 2 bombas de pie de Decathlon que tengo en casa (una con más de 10 años y otra, la 900 que va muy bien, más reciente) clavan las mediciones del medidor Topeak digital D2 tan extendido; afortunadamente, porque no me parece muy práctico ni cómodo para usarlo cada vez que inflas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Yo hago siempre la prueba del bordillo/piedra, más fiable que eso nada :D, en parado haces presión contra un bordillo piedra y ves como va el neumático.

Hay un video de Martin mata con una rueda de carbono sin cubierta por un circuito y aguanta.el carbono aguanta también mucho, hasta que deja de aguantsr;), yo voy con alu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.394
    Es que el neumatico es los mismo mismo que las suspensiones.
    Le pasas la bici a un tio que mide mas que tu, y pesa 10 o 15kilos mas, y te dice a ver que bici mas guapa, y le hunde la horquilla, (lo que solemos hacer todos cuando vemos una bici) y le tienes que decir quita, quita que me la espatarras. Ves como te la hunde entera, cosa que tu mismo no puedes hacer.
    Pues las cubiertas lo mismito, lo que a mi me parece duro, a ti u otro, al poner su peso encima, la aplasta.
    La presion " correcta" no existe, existira la segura, la rapida, porque esta mucho el gusto personal y la adaptacion al terreno.
    Hay sitios donde hay que ir si o si tirando a bajas, y en otros que si llevas baja te lastra, o llanteas, en esto nunca se podria llegar a un acuerdo, debate vacio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2025 a las 15:41
  19. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    742
    El tema es que el carbono rompe con más facilidad que el aluminio, yo tengo ruedas de carbono y de aluminio, el aluminio es más fiable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.394
    Certificado, el 1.0 lo clava, en carretera en 5bares se desvia un pelo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  21. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.394
    Pesos? Porque el carbono es mas duro que el acero...

Compartir esta página