Pues no sé si lo infla, pero en su web pone el mismo rollo que ponen las marcas reputadas y nadie las pone en duda. Y además cuesta la mitad que muchos de ellos. Dicho ésto, yo a ese precio no lo voy a comprar, pero no por el precio, que también, sino porque con lo rápido que yo me canso de ellos, perdería mucho dinero. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Poner en duda en qué sentido?. A mi que cualquier marca reputada me quiera cobrar un dineral por un cuadro tampoco lo justifico, pero por norma general, esas marcas, tienen ya unas infraestructuras(en todos los sentidos) que las pagas. Por ejemplo tienes el TCR por +-3500(habria que ver descuentos), y sabes que estás pagando marca, red mundial de tiendas, uno de los mayores fabricantes(o el primero, no estoy seguro), años en el mercado con sus productos, garantias(esto es cierto que hay cada marca que…), etc…. Entonces, pagar 2-3000€ por un cuadro, me da igual que sea Seka o chimpun, sin saber qué hay detrás….para eso me pillo algo ya contrastado y con un soporte de años. Que dentro de 10-15-20 años Seka tenga ya una trayectoria, un “nombre” avalado por lo demostrado y que llegue a ganarse su cache, pues vale, habra “justificación” para pagar lo que puedan pedir, pero en mi opinión hoy día no hay nada que justifique pagar 2-3000€ por un cuadro de esta marca.
Opino lo mismo... Yo me cojo antes un Propel, tcr, cube.... Pero no oculto que los Chinos también pueden, saben y hacen productos de calidad ( hablamos de la 2°potencia mundial si no la 1° ya. ) lo que pasa que desconfiamos de ello, y puestos ya a pagar un montante, pues preferimos una marca ya con unos años. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Claro, y en ningún momento he dicho que Seka no tenga calidad, ni que no haya un “trabajo” detrás, realmente lo desconozco. Simplemente que no veo justificación al precio que los venden. Como tampoco se la veo a pagar por un cuadro de marca 7000€… Yo te puedo decir que mi OM, ya un tanto antiguo(2020), tiene una calidad de fabricacion a mi entender muy muy buena(lo revise y remire al detalle también por dentro). Que no es extremadamente ligero y que entonces las pinturas no eran tan “artisticas” como hoy día, de acuerdo, pero estamos hablando de 590€(creo recordar) puesto en casa. Y yo de momento, como marca, a Seka la veo mucho más lejos de Colnago, Look, Trek, etc… que de Velobuild(mi OM), aunque tengan diseños guapos(esto es cierto, evidente).
Ahí va la primera foto con todo montado. De momento la foto deja que desear por ser indoor, mañana toca ir a probarla. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo.
Vaya pinta que tiene!! enhorabuena y a disfrutarla. Queremos más fotos en la calle y foto en el peso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me ha comentado mi mecánico que está gratamente sorprendido por la calidad de los acabados del cuadro. El único detalle ha sido que el eje trasero de la rueda no llega completamente al otro extremo le faltan como 3 o 4 vueltas de rosca, si os fijáis en la foto se puede apreciar. También me ha comentado que cuando le haga un poco de rodaje sería interesante hacerle un tensado de radios porque no están muy allá. En cuanto a peso yo creo que debe estar sobre 7.8kg approx, cuando pueda la pesare y os comento. Estoy muy contento con la compra, a ver mañana que tal se porta
Me parece preciosa!!! A ver q te parece cuando la pruebes. Lo q me parece raro es q con ese montaje te dé ese peso de 7'8 kgs Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
En el caso de Seka, que claramente este no es el sitio apropiado, creo que es el mismo caso que cualquier otra marca. Cada uno decidimos en base a la información que tenemos, si el precio es apropiado o no. No veo porqué si todo apunta a que tiene la misma calidad que otras marcas, no puede tener el mismo nivel de precio. Factor empezó en precios altos desde sus inicios y aquí nadie dijo nada. Respecto a la utilización del Textreme, me han contado que lo utilizan en la primera capa, para poder meterle más presión al molde y así eliminar mayor cantidad de resina y conseguir mejor peso.
Bueno pues ya estoy de vuelta tras la prueba correspondiente. No sé por donde empezar jajaja. A ver, lo del color es acojonante, a la grupeta es lo que más le ha gustado, llama muchísimo la atención y bueno hoy hizo un día gris así que tampoco destacaba demasiado. Eso en el plano estético, en cuanto a sensaciones pues creo que no hay diferencias con una sl8 genuina (vaya por delante que soy propietario de una, hablo con conocimiento de causa). La bici es rígida, responsiva, tiene muy buen aplomo, muy fácil de llevar por el sitio. Muy buena escaladora también aunque las ruedas no son precisamente las mejores para ello. Las ruedas hacen un poco de ruido creo que por falta de tensión en algún radio, en cualquier caso nada excesivo. La prueba la hice en carreteras que ponen la bici en bastantes aprietos, rotas, bacheadas, y con un asfalto que algunas carreteras parecen más bien pistas de gravel. (En España son alfombras al lado de esto jajajaj). No lleve potenciometro hoy así que no puedo daros datos exactos aunque perfectamente estaría en torno a los 230W de media. Para el que lo esté pensando. No le des más vueltas y lánzate. Merece la pena. Un saludo a todos.
J0der vaya estreno!! KOM incluido. Muy buena crónica. A disfrutarla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final vendo mi sl8 de taiwan eisen. Apenas la uso porque salgo mas con la ultimate slx. La bici va de fabula y la tengo de peso en 7.130 con pedales… en fin, las cabezas, apenas la tengo 4 meses. Si alguien le interesa que me escriba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
o no..., en mi opinion marca occidentales también pecan de Stack excesivamente altos......que en según que cassos, obligan a ir muy altos......
Esto de las categorizaciones de estilos de bicis…me ha chirriado siempre un poco. Es cierto que las geos encuadran a las bicis en un estilo u otro pero al final lo que cuenta es el indio que va arriba. Una misma bici, por ejemplo una “endurance”, para un ciclista puede ser perfecta y para otro un suplicio. Pasa lo mismo con cualquier otro tipo de bici, sea racing, sport, polivalente…. Al final lo que el 99,99% de los ciclistas buscan es ir lo más cómodos posible, y a cada uno le vendrá mejor un tipo de bici u otra, aunque ese tipo de bici no sea el más representativo del estilo de ciclismo que quiera practicar. Yo me dejaría de catalogaciones y de geos supuestamente específicas para un estilo de ciclismo y me centraría en lo que mejor me va, sea del tipo que sea. (luego claro, esta esa maldita estética que hace que muchos prefieran ir hodidos en bicis tope racing cuando les vendría mejor otro tipo de bici).
No sé, a mí el biomecánico (uno de los que tiene más fama en España) me hizo el análisis en un potro y quitando alguna mixta casi todas son las endurance que todos conocemos. Creo que las endurance occidentales ofrecen suficiente margen hacia abajo. A mí me parece de cajón que Pogacar no puede llevar la misma geometría que Paco el panadero de 65 años que sale el domingo a almorzar.