Rodillo Elite Direto

Discussion in 'Material' started by marmi, Nov 2, 2017.

  1. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

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    Gracias
     
  2. ilueiro

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  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    En el Direto el casquillo que va en el lado del cassette va roscado, tanto para disco como para zapata
     
  4. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Voy a pasar de 11v y qr a 12v ¿Vale el cassette o es necesario cambiar?
     
    Last edited: Feb 16, 2025
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo he podido sin cambiar el cassette. Diría que algun espaciador puse o quité, no recuerdo. Solamente en algun piñon, parece que se queda entre dos velocidades y he de pulsar subir o bajar para que vaya bien. Supongo que normal si solo hay 11v y 12 posiciones del cambio.
     
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  6. ilueiro

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    Muchas gracias. Esta tarde lo intento, supongo que seria quitar un espaciador, pero lo veo luego.
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Creo que es quitar un espaciador para que ahora pongas el eje pasante.
     
  8. jundez4

    jundez4 Miembro

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    Hola chicos, una pregunta, sabéis por qué no está disponible la aplicación MyETraining para iOS?

    No me deja descargar por fallo de región. Muchas gracias
     
  9. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Efectivamente, va roscado, ayer lo instale.
     
  10. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Cambie los adaptadores y lo deje tal cual, con el cassette de 11, y va bien.
    Desconozco si la cadena de 12v con el cassette de 12v tendrá mas desgaste.
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Por la diferencia de grosores de la cadena? puede ser. Quizás sea al contrario si la cadena 12v es más estrecha y tiene algo más de espacio en el cassette de 11v... no lo se eh.
     
  12. trasno01

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    Buenas tardes, tengo un elite direto a secas, y empezó a hacer ruido. Me puse manos a la obra para engrasar el tobillo que maneja el carro de imanes y sorpresa la mía está pasado. No enrosca. La verdad es que estoy desesperado porque no sé cómo solucionar. Estuve mirando por el foro pero no localicé nada. ¿A alguien le sucedió? ¿Como arreglo? ¿Se puede arreglar? Gracias
     
  13. wallkom

    wallkom Miembro

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    A mí me pasó algo similar con un bkool de los primeros.

    Hace años y no recuerdo bien, pero en ese caso, los hijos de.... bkool no me vendían pieza, así que le rehice la rosca nueva con un macho.

    En este caso, supongo que elite, tendrá despiece.

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  14. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Gracias por la respuesta, entiendo que al hacer la rosca de nuevo cambio a una métrica más pequeña.
     
  15. wallkom

    wallkom Miembro

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    Si, en este caso tuve que cambiar por otra tuerca, el problema claro, que puede cambiar el paso, y ya no es tan exacto, en mi caso, no me importaba mucho, ya que llevaba potenciómetro externo.

    Lo ideal, es pillar el despiece.

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  16. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Ok, gracias. A ver si consigo el despiece para poder pedirlo
     
  17. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Tras desmontar el carro y revisar, efectivamente el husillo es de métrica 6. Con lo cual hay varias formas de repararlo sin gastar mucho dinero.
    Unas sería pasar una terraja de m5 y cambiar la tuerca.
    En este caso la tuerca está bien por lo que cambio el husillo por uno de acero para que no le afecte el iman y es más sencillo de localizar.
    El finde me pongo con el y luego subo fotos
     
  18. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Pues lo prometido es deuda. Ahí tenía el problema, el husillo estaba gastado
     

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  19. wallkom

    wallkom Miembro

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    Es lo mismo que me paso, la solución, lo que comentas.

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  20. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Lo prometido es deuda, listo, operativo y con la opción de cambiar el eje en el caso de que se vuelva a gastar. En unos días cambiaré el empalme del husillo, este no me convence pero sirve mientras no llegue el otro
     

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