De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    123
    Igual me explique mal. De momento no quito ninguna.
    Quería decir, que siendo la misma bici no sabria cual de las dos va mejor, cada una tiene sus pros y sus contras, pero vaya, que el peso no tiene que ser determinante para no tener una bici de discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Al 100% de acuerdo
    Yo cuando tuve bicis de zapata nunca tuve problemas de frenada , salvo en una ocasión por experimentar con un montaje fallido
    Hace 10-12 años me pasé a discos y encantado de mí experiencia con ellos
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Los problemas del freno de zapata empezaron cuando salieron las ruedas full carbon. Los primeros años fueron bastante negativos ya que frenaban regulero en seco y casi nulo en mojado, comprometían la integridad de la llanta, eran propensas a ruidos, etc...Con el paso de las generaciones fueron mejorando, añadieron texturas en las bandas de frenado pero seguían siendo un talón de aquiles en el tema frenada. Los discos lo han solucionado de manera quirurgica. Yo he tenido varias llantas de aluminio y siempre bien aunque es verdad que a los 5.000 aproximadamente, cuando perdían casi todo el rayado había una pérdida de frenada, resumiendo cuando eran nuevas frenaban mejor. Lo que si ha mejorado mucho es el aumento de ancho de cubiertas...con 23 a nada que frenabas, la rueda trasera ya arrastraba y ahora con 28 se nota más resistencia al arrastre, retiene bastante más que con 23.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Así lo entendí yo desde el principio. De todas formas @churrasco tiene toda la razón, la de puentes sería más difícil de vender aunque la venta siempre depende del precio! Si bajas bien el calzón hasta los tobillos siempre aparece alguien dispuesto :D:D:D
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo con frenos dura ace y ruedas lw de carbono 0 problemas, tanto en seco como en mojado .
    Mi problema fue con unos frenos frm . No frenaban absolutamente nada
     
  6. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    858
    Likes Received:
    175
    Location:
    MALLORCA

    Pues yo he hecho dos QH con ruedas de carbono dtswiss prc1400 y zapatas flashpro de la misma marca, y me ha ido sin problemas , tanto en lluvia como en mojado. Se baja con menos velocidad y más precaución y listos.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    12 qh hice yo con zapatas
     
  8. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    858
    Likes Received:
    175
    Location:
    MALLORCA
    No hay más preguntas señoría
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    De 23 qh solo he hecho una sólo con discos. Y nunca me faltaron frenos.
    Pero después de haberlos probado bien… a zapatas no vuelvo ni loco.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo con discos ninguna qh
    Aunque si muchos puertos por alpes y pirineos
    Y ya ni pienso en las zapatas
     
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Ni yo jjjjj
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Yendo a buscar tiempos, algo como la Qh deja sus cadáveres en las subidas... ;)

    Saludos.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    El año de los 230 kms 5 vidas me dejé yo en puente la reina
    Ufff lo que costó terminar
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    He tenido que buscarlo. Año 2002, capicua. Me faltaba mucho para ser un proyecto de ciclista.
    Tú seguro que un jovenzuelo intrépido, de manos fuertes, que quería ir lo más deslastrado posible... :D:D:D
    Como para hablarte de meterte pesos muertos. ;)

    Saludos.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Corone la piedra san Martín en el puesto 50 .
    En meta el 170
    Muerto en vida
    Aquella bici pesaba de la que uso ahora , pero si , iba muy bien , y el ciclista entrenaba mucho
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Aún mejor, imagina si te dan la que usas ahora sin los discos... ;)

    Es como dices, si pasaste del puesto 50 al 170, creo que regulaste mal o comiste/bebiste mal... Todos llegan fundidos, es una sensación subjetiva, pero el dato de la pérdida de los 120 puestos es un dato algo más objetivo que dice que algo te falló al final, sí. ;)

    Saludos.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Traidor!!!
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D A Fernando no le dieron la posibilidad de probar lo mismo en puentes. La joyita C68 rim brakes salió después... ;)

    Como la bici es buena, ya se ha hecho a ella... :p

    Saludos.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Fernando acertó de pleno con la compra .
    Solo hay que ver lo contento que está
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Eso es así. Pero todo es mejorable. :)

    Saludos.
     

Share This Page