Igual me explique mal. De momento no quito ninguna. Quería decir, que siendo la misma bici no sabria cual de las dos va mejor, cada una tiene sus pros y sus contras, pero vaya, que el peso no tiene que ser determinante para no tener una bici de discos.
Al 100% de acuerdo Yo cuando tuve bicis de zapata nunca tuve problemas de frenada , salvo en una ocasión por experimentar con un montaje fallido Hace 10-12 años me pasé a discos y encantado de mí experiencia con ellos
Los problemas del freno de zapata empezaron cuando salieron las ruedas full carbon. Los primeros años fueron bastante negativos ya que frenaban regulero en seco y casi nulo en mojado, comprometían la integridad de la llanta, eran propensas a ruidos, etc...Con el paso de las generaciones fueron mejorando, añadieron texturas en las bandas de frenado pero seguían siendo un talón de aquiles en el tema frenada. Los discos lo han solucionado de manera quirurgica. Yo he tenido varias llantas de aluminio y siempre bien aunque es verdad que a los 5.000 aproximadamente, cuando perdían casi todo el rayado había una pérdida de frenada, resumiendo cuando eran nuevas frenaban mejor. Lo que si ha mejorado mucho es el aumento de ancho de cubiertas...con 23 a nada que frenabas, la rueda trasera ya arrastraba y ahora con 28 se nota más resistencia al arrastre, retiene bastante más que con 23.
Así lo entendí yo desde el principio. De todas formas @churrasco tiene toda la razón, la de puentes sería más difícil de vender aunque la venta siempre depende del precio! Si bajas bien el calzón hasta los tobillos siempre aparece alguien dispuesto
Yo con frenos dura ace y ruedas lw de carbono 0 problemas, tanto en seco como en mojado . Mi problema fue con unos frenos frm . No frenaban absolutamente nada
Pues yo he hecho dos QH con ruedas de carbono dtswiss prc1400 y zapatas flashpro de la misma marca, y me ha ido sin problemas , tanto en lluvia como en mojado. Se baja con menos velocidad y más precaución y listos.
De 23 qh solo he hecho una sólo con discos. Y nunca me faltaron frenos. Pero después de haberlos probado bien… a zapatas no vuelvo ni loco.