TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Tuve unas ruedas buenas ,con bujes dt240 y aros buenos ,1260 grs , ruedas de más de 1000 euros... , y las vendí porque me sentía mal con esas ruedacas y mi poco nivel :D:D:D, cosas psicológicas . Me gustaría unas ruedas más acordes a mi , con perfil 35 y un ancho generoso ,que no pesen una locura , que sean baratas de reparar en el caso necesario y que no me cuesten un riñón, igual pido demasiado :rolleyes:pero vi estas y parece que se adaptaban....
     
  2. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    https://www.dtswiss.com/en/wheels/wheels-technology/ratchet-technologies-overview

    Te copio un texto de por ahí:
    Los 370 utilizan un sistema Ratchet LN, básicamente el sello está en el cuerpo del buje libre, lo que permite la conversión entre trinquetes y garras. Es muy similar al sistema de trinquete 350, pero algunos aspectos del sistema (los cuerpos del buje libre, por ejemplo) no son intercambiables. Aparte de eso, el peso. Si ya tienes el cuerpo del buje libre adecuado en un 370, las actualizaciones del trinquete de estrella son las mismas para los 370 y 350 (trinquete no EXP con dos estrellas y dos muelles).​
     
  3. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Llevo con las de perfil 50 desde diciembre de 2023. En febrero de 2024 las mandé a garantía porque perdieron la tensión del lado derecho (rueda trasera). Me enviaron un nuevo juego, enviando el mío y hasta día de hoy sin problemas. A día de hoy, no puedo estar más contento y lo que más me gusta es el buje Novatec. (Toco madera).
     
  4. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Gracias ,Las compraste ahí?? en bike24?
     
  5. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Sí, en Bike24
     
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  6. Loserkid

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    ¿Entre unas Bora Ultra WTO y unas ERC 1400 con cual os quedaríais? Las dos en 45 y la diferencia son 60€ entre ellas así que el precio no es determinante aquí
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Dtswiss, solo en bujes ya tienes una garantía ahí.
     
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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No podemos comparar las ultra es algo muy premium, los bujes cult maravillosos incluso el carbono conforme sale del molde, las erc deberían comprarse a las 1100...
    Los bujes bora son mucho más fluidos que un DT, pero DT es un buje de olvidarse prácticamente, la garantía DT swiss es mejor y de más años, campus y Shimano la tienen básica... Las erc son ligeramente más anchas por fuera.... Aún así ambas cambian generacion las ultra ya lo hicieron y las DT swiss deberían cambiar en breve...
     
  9. Loserkid

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    Imagino que las que tienen de oferta serán la generación anterior, verdad?:
    https://www.bike24.com/p2459004.html
     
  10. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    Lo pone en el apartado "COMPATIBILITY" C19
     
  11. caad

    caad Miembro activo

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    Buenas. Actualmente tengo unas Mavic Cosmic SL 45 Disc montadas con cubiertas tubeless Vitoria NEXT de 26.
    Estoy pensando en comprar unas ruedas montadas con bujes DT240, radios Sapim CXRay y aros DUKE Baccara Ultra de 42mm o con aros Aerion RS de 40mm en Ruedas Custom, y ponerle cubiertas Continental GP5000 con cámaras TPU o Continental Race Light.
    El ahorro de peso sería de 325g a 400g.
    ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena? ¿Alguna opinión del aro Aerion y del DUKE?
     
  12. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    Llevo las Aerion de 35mm 21-28 versión 320g, radios Pillar Wing 20, GP 5000 y cámara tubolito road. Creo que el peso eran unos 1160gr
    Estoy súper contento con el comportamiento, comodidad y rigidez. Van muy finas.

    Me decidí por el perfil 35 porque prefiero escaladoras, menos peso, como mi cuadro, que no es aero sino gran fondo y ahí tampoco creo que vea mucha mejora con aros Duke, al margen del precio.
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No encontraras información al respecto de los aros, yo llevo los duke que es marca más conocida pero tampoco hay mucho detalle sobre ellas así que dificil elección. Tampoco creo que te equivoques con unos u otros.
     
  14. caad

    caad Miembro activo

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    Pues esa es mi duda, si DUKE o Aerion, puesto que con los DUKE salen 400 euros más caras.
    No se si merece la pena ese desembolso.
    Respecto al perfil, con las Cosmic he tenido algún susto bajando con aire, cosa que no me había pasado antes con las Roval CL40 de zapata de mi bici anterior. Imagino que también tiene que ver algo el disco.
    Mi bici es una KTM Alto Exonic del 2024. Es una bici no aero, por lo que perfil de 40 o 35 le quedará bien también.
     
  15. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Por aqui ven unas Duke RX 56/48, cx-ray y bujes dt180. A ver como salen...
     
  16. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    La diferencia son unos 500€ y 100gr. Si ya te estás pensando la diferencia, quizá sea esa la respuesta.
     
  17. Soriano85

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    Cuando te lleguen si puedes pesalas y pon foto para ver cómo quedan montadas. Que es una opción que tengo en mente con ese mismo montaje y perfil.
     
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  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo llevo las de 56 delante y detrás y si que noto el viento cuando con dt, roval, mavic, profile .. no lo notaba. Si la diferencia solo son 100grms y las medidas son iguales es para pensárselo, ... pregunta al montandor a ver que te dice.
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Lo haré ;)
     
  20. caad

    caad Miembro activo

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    En peso según el montador varían 10g.
    Está claro que por peso y precio merece la pena las Aerion de Ruedas Custom. Lo que no conozco a nadie, salvo alguno que haya leído en el foro, que las tenga.
     

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