También lo he hecho no se soluciona, disminuye un poco el sonido pero sigue igual. Gracias igualmente.
Mi amortiguador iba bien. En su día le cambié yo los retenes (las juntas de aire) y bien, pero llegó a un punto que no bloqueaba, y lo mande a BCP Suspensión, le hicieron un apaño completo y le cambiaron una varilla de dentro del amortiguador (ahora no recuerdo su nombre) y después de montarlo, al principio bien, pero al poco tiempo comenzó a oírse un ruido similar al tuyo, y comencé a hacerle todo lo que pude o supe: meterle algo más de aceite, bajar presión, jugar con el rebote..., en fin, al final seguía todo igual y me tocó comprar uno de segunda mano (prácticamente nuevo) y se acabaron los ruidos. Mi consejo: si esté en garantía, insiste y tira de ella. Te deseo suerte y acierto.
Yo tuve un problema con un amortiguador en garantía y donde la compré se hacían los locos, la compré en España pero en otra ciudad lejos de la mía. En teoría si vas a otro taller con la factura y te lo aceptan como garantía solo te cobrarán la mano de obra de montarlo y desmontarlo de la bici.
Muchas gracias por tu experencia. No me voy a rendir, tengo garantía y voy a luchar por que me hagan caso. Gracias nuevamente.
Suena raro la verdad... parece que es alguna junta que no desliza bien. Qué tienda es por curiosidad, no coger el teléfono?
Me han llamado hace 1h y media y me han dicho que compre un lubricante de suspensiones (he comprado el de x-sauce, mañana me llegará) y que si no se soluciona que se lo diga y mandarán el amortiguador a Fox. Espero que cumplan la palabra. PD: No quiero dejar mal a ninguna tienda por eso no quiero decir el nombre. Si todo va bien y me solucionan todo no tengo ningún problema en decir la tienda.
Hola a todos, para dejar la bici KTM Scarp Elite en talla M en 12,2kg con pedales, he tenido que ir poniendo varios componentes de carbono que ya tenía en casa y alguna cosa más... pero sobre todo lo que ha bajado de un plumazo, casi 650 g, son las ruedas de serie KTM rival 26 que pesaban 2550g por 1890g de las dt swiss x1900. Me parece increíble que pesarán tanto esas ruedas y es cuando de repente... como acelera ahora en subidas... antes iba bien, pero era más perezosa. La inversión de las ruedas han sido unos 90 euros, al vender las KTM rival en 110 euros y comprar las DT Swiss x1900 en 200 euros. Dejo la experiencia por si le es útil a algun usuario del modelo KTM Sacart Elite.
Las ruedas de serie suelen ser por lo general bastante malas y pesadas, hablando de bicis asequibles, no de las de las 10-15.000€, y es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la bici
Bueno pues parece haberse solucionado con el lubricante de x-sauce smooth seal. Cuando deje de llover probaré a salir y a ver que tal.
Las ruedas es el componente olvidado y sin embargo donde más se nota la reducción de peso Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Con el vídeo grabado, parecía precisamente ruido de alguna junta reseca que no termina de sellar bien o deslizar, haciendo que el aire se escape. Muchas de estas bicis nuevas qie estamos comprando de KTM a buen precio, están fabricadas en 2022 y embaladas en sus cajas al menos 2 años
Por eso que comentas de que las bicis llevan embaladas mucho tiempo, he pensado que debería hacer un mantenimiento completo a la horquilla y al amortiguador. Pediré presupuesto y lo haré para que trabajen correctamente.
Hola a todos, ya tengo la KTM Scarp Elite justo por debajo de los 12kg con pedales y portabotellas... que bien va la verdad, ágil en aceleraciones y que bien se mete en curvas. Las ruedas dt swiss xr1700 le sientan fenomenal a la bici y al tipo de rutas que hago habitualmente. Suenan bastate el ratchet de 36 dientes, las de serie se escuchaban mucho menos. Hay que decir que las ruedas KTM Rival 26 pesaban 2550g la pareja + 300 gramos de las cámaras... una pasada... las dt swiss xr1700 tubelizadas son 1kg menos. Dejo video de como suenan el ratchet 36 dientes https://youtube.com/shorts/kYMiwQYZWEI?si=Go9Ko1NMEkt8MArn Dejo un par de fotos del peso <12 kg y montaje final... qué bonita es KTM Scarp Elite Frenos Shimano XT. Bielas y plato Shimano XT. Pedales Shimano XT. Manillar Cannondale 760mm carbono. Tija Elita One 30,9x400mm carbono. Sillin Elita One carbono. Portabotellas lateral carbono. Ruedas DT Swiss XR1700 tubelizadas.
El ruido es normal, pero si te molesta basta con que compres la grasa de DT Swiss y simplemente tirando del cassette accedes al ratchet. Engrasas y cierras de nuevo y listo.