Gracias. Si, la direccion anterior FSA llevaba el rodamiento inferior de 36º en vez del tipico de 45º, si bien la pista era propia de esa dirección y a priori, deberia estar hecha para encajar en esos 36º, aun asi algo no iba bien. Me quedaré con la intriga, pero bueno almenos ya solucionado...
Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla. He visto en Ali que hay herramientas para meter los rodamientos de dirección en su sitio. Son realmente necesarias estas herramientas o se pueden meter a mano? estoy preparando poco a poco un kit de herramientas para tener de todo un poco para cuando toque mantenimiento y no se si merece la pena pillar este tipo de herramienta. Gracias
En la mayoría de las bicis actuales es posarlo en el alojamiento y ya queda listo No es necesaria ninguna herramienta
Hará un par de años que me pedí un maletín de esos por reyes, por eso de que nunca saben qué regalarme y todavía no lo he estrenado. Son de esas cosas que si las tienes te permiten hacer en dos minutos una tarea que de otra forma harías en 20 o más en función de cómo sea la bici además de no arriesgar a romper nada. Que va bien? Si, claro, que es imprescindible? Si no estás cambiando rodamientos cada dos por tres realmente no lo es. Luego a parte necesitas otro kit para sacar los rodamientos, que también lo tengo. Si se compran a buen precio es bueno tener herramientas, nunca sobran, pero obligatorio no es tampoco.
Como dice churrasco, hoy dia dificilmente vas a encontrar una bici que necesites meter los rodamientos con prensa, ya que todas las bicis suelen ser con direccion integrada (IS) que se alojan los rodamientos directamente al cuadro y direccion semi integrada (ZS) como las spark actuales, que llevan unas cazoletas de plastico que se alojan en el cuadro y dentro de las cazoletas el rodamiento. Pero bueno, como tambien dice Dusted, ese maletin si te puede servir para embutir otros rodaiemtnos de la bici como los del basculante, si lleva pressfit, etc... así que nunca está de mas.
Si, de hecho pensaba que se refería a los rodamientos de basculantes, suspensión, etc... Para direcciones es a mano y hasta los puedes tirar a distancia, como en el juego de la herradura...
Buenas, he cambiado la oquilla la he liado, se salieron las piezas de la dirección superior (FSA) y ahora no se cual es el orden, lo ponga como lo ponga no cierra del todo la tapa quedan como 1 o 2mm, las piezas son unos rodamientos de bolas que van a la vista, una pieza que es como para poner encima de los rodamientos, otra pieza que hace de cuña para entrar en la pieza anterior, la tapa de la dirección y como un sello de color naranja, tengo mas o menos claro como va la cosa menos el sello, lo ponga donde lo ponga siempre queda la misma separación entre la pipa y la tapa de la dirección, el sello entre que piezas va? muchas gracias
A ver si con esto te apañas: https://www.foromtb.com/threads/problemas-para-montar-direccion-semi-integrada.1419493/
Gracias, ya había visto ese esquema, pero hay cosas que no me cuadran, lo que pone como pista yo creo que está al reves, porque sino no me cuadra.
Pon fotos de la tuya, a ver si podemos ayudarte mejor. Yo tuve esa dirección y la "pista" va encima de todo, luego ya pones la potencia. Importante: Has puesto la nueva pista en la horquilla? Quizás tengas que sacarla de la anterior horquilla.
Muchas gracias, ya esta puesta, en una de la múltiples pruebas que hice a prueba y error, al final cuadró, lo único que me suena que el sello lo puse encima de la pista porque sino quedaban los dos centímetros que comentaba.
No se si la pista te refieres a la tapa de la dirección, creo que el orden que puse fue, la pieza negra que tapa los rodamientos, luego la cuña que la deja apretada, encima de la tapa la que hace de sello, que queda a la misma altura que la cuña, luego la tapa y ya encima la potencia.
Se me hace complicado hacerme una idea de lo que comentas sin verlo, pero vamos... que si ha encajado todo, no tienes holgura de ningún tipo y ha quedado bien es que está bien, esas cosas se notan una barbaridad si se ponen mal.