Problema direccion integrada FSA

Tema en 'Mecánica' iniciado por luvalab, 15 Nov 2023.

1. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Gracias. Si, la direccion anterior FSA llevaba el rodamiento inferior de 36º en vez del tipico de 45º, si bien la pista era propia de esa dirección y a priori, deberia estar hecha para encajar en esos 36º, aun asi algo no iba bien. Me quedaré con la intriga, pero bueno almenos ya solucionado...

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla.
    He visto en Ali que hay herramientas para meter los rodamientos de dirección en su sitio. Son realmente necesarias estas herramientas o se pueden meter a mano? estoy preparando poco a poco un kit de herramientas para tener de todo un poco para cuando toque mantenimiento y no se si merece la pena pillar este tipo de herramienta.
    Gracias

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    En la mayoría de las bicis actuales es posarlo en el alojamiento y ya queda listo
    No es necesaria ninguna herramienta

4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Hará un par de años que me pedí un maletín de esos por reyes, por eso de que nunca saben qué regalarme y todavía no lo he estrenado. Son de esas cosas que si las tienes te permiten hacer en dos minutos una tarea que de otra forma harías en 20 o más en función de cómo sea la bici además de no arriesgar a romper nada.

Que va bien? Si, claro, que es imprescindible? Si no estás cambiando rodamientos cada dos por tres realmente no lo es.

Luego a parte necesitas otro kit para sacar los rodamientos, que también lo tengo.

Si se compran a buen precio es bueno tener herramientas, nunca sobran, pero obligatorio no es tampoco.

5. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Como dice churrasco, hoy dia dificilmente vas a encontrar una bici que necesites meter los rodamientos con prensa, ya que todas las bicis suelen ser con direccion integrada (IS) que se alojan los rodamientos directamente al cuadro y direccion semi integrada (ZS) como las spark actuales, que llevan unas cazoletas de plastico que se alojan en el cuadro y dentro de las cazoletas el rodamiento.

Pero bueno, como tambien dice Dusted, ese maletin si te puede servir para embutir otros rodaiemtnos de la bici como los del basculante, si lleva pressfit, etc... así que nunca está de mas.

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Si, de hecho pensaba que se refería a los rodamientos de basculantes, suspensión, etc... Para direcciones es a mano y hasta los puedes tirar a distancia, como en el juego de la herradura... :D

7. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Gracias a todos.

Compartir esta página