Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    193


    Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.588
    Me Gusta recibidos:
    1.665
    Deivix la tija recta que ha comprado (Leganés bike) no tiene la zona abrasiva.
    La montó y si se baja os la envío o directamente la envío ?
    Por cierto recuerda el par de apriete?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.109
    En relación con estas bicis yo siempre pienso una cosa….vivimos en el mundo aero…y por ejemplo este año nos hablan de la reducción frontal de la nueva v5rs. Al final la resistencia al aire viene de la relación entre el coeficiente de penetracion (el típico cx de los coches) y la superficie frontal.

    Estas bicis de acero no tienen tubos aero ni forma de gota ni nada, pero tienen una superficie frontal mínima por lo fino de los tubos…por lo tanto…si a una Master le pones unas ruedas aero…tenemos una máquina de llanear…?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.307
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Estas bicis de acero no tienen tubos aero ni forma de gota ni nada, pero tienen una superficie frontal mínima por lo fino de los tubos…por lo tanto…si a una Master le pones unas ruedas aero…tenemos una máquina de llanear…?[/QUOTE]



    Pues ojo que a alguien se le ocurra meterla en el túnel del viento .....que es lo que está tan de moda ahora :rolleyes:

    Con el Cx y superficie de arrastre, tal y como comentas, salta la sorpresa e igual revienta el tinglado y tenemos que volver a modelos de hace 20 años :D
     
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.379
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Leganés bikes específicó en el pedido que que era para una V4RS?
    No recuerdo el par máximo de apriete de memoria, pero puedes probar a ponerla a 5 o 5,5Nm. y ver si se baja, si lo hace que nos la devuelva Leganés bikes y se le pondrá ese abrasivo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.451
    Me Gusta recibidos:
    1.727
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    De hecho, cuando el aire viene de todas direcciones y la velocidad que se puede alcanzar no es muy elevada, como en el caso de una bici, un tubo redondo fino es una solución muy homogénea, y aunque pierda en una ángulación más frontal respecto a una estructura más aero, la variabilidad de ángulos puede hacer que, contemplándolas todas, no sea tan mala solución real fuera del túnel de viento.

    Por eso los estudios pueden estar tan condicionados como se quiera, y no se contempla, que yo sepa, una angulación total. En un vehículo con más velocidad tiene poco sentido, pero en una bici, puede que tengamos más aire a un costado que el que generemos de frente con escaso medio caballo, y desde luego, siempre azotando en todas direcciones. Para un tubo redondo es igual, siempre responde de la misma forma a cualquier angulación. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.514
    Me Gusta recibidos:
    6.374
    Ubicación:
    ...
    No, y el mejor ejemplo lo tienes en las llantas.
     

Compartir esta página