Deivix la tija recta que ha comprado (Leganés bike) no tiene la zona abrasiva. La montó y si se baja os la envío o directamente la envío ? Por cierto recuerda el par de apriete? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En relación con estas bicis yo siempre pienso una cosa….vivimos en el mundo aero…y por ejemplo este año nos hablan de la reducción frontal de la nueva v5rs. Al final la resistencia al aire viene de la relación entre el coeficiente de penetracion (el típico cx de los coches) y la superficie frontal. Estas bicis de acero no tienen tubos aero ni forma de gota ni nada, pero tienen una superficie frontal mínima por lo fino de los tubos…por lo tanto…si a una Master le pones unas ruedas aero…tenemos una máquina de llanear…?
Estas bicis de acero no tienen tubos aero ni forma de gota ni nada, pero tienen una superficie frontal mínima por lo fino de los tubos…por lo tanto…si a una Master le pones unas ruedas aero…tenemos una máquina de llanear…?[/QUOTE] Pues ojo que a alguien se le ocurra meterla en el túnel del viento .....que es lo que está tan de moda ahora Con el Cx y superficie de arrastre, tal y como comentas, salta la sorpresa e igual revienta el tinglado y tenemos que volver a modelos de hace 20 años
Leganés bikes específicó en el pedido que que era para una V4RS? No recuerdo el par máximo de apriete de memoria, pero puedes probar a ponerla a 5 o 5,5Nm. y ver si se baja, si lo hace que nos la devuelva Leganés bikes y se le pondrá ese abrasivo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho, cuando el aire viene de todas direcciones y la velocidad que se puede alcanzar no es muy elevada, como en el caso de una bici, un tubo redondo fino es una solución muy homogénea, y aunque pierda en una ángulación más frontal respecto a una estructura más aero, la variabilidad de ángulos puede hacer que, contemplándolas todas, no sea tan mala solución real fuera del túnel de viento. Por eso los estudios pueden estar tan condicionados como se quiera, y no se contempla, que yo sepa, una angulación total. En un vehículo con más velocidad tiene poco sentido, pero en una bici, puede que tengamos más aire a un costado que el que generemos de frente con escaso medio caballo, y desde luego, siempre azotando en todas direcciones. Para un tubo redondo es igual, siempre responde de la misma forma a cualquier angulación. Saludos.