Censo Colnago

Discussion in 'Material' started by ColnagoE1, Apr 4, 2007.

  1. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2013
    Messages:
    473
    Likes Received:
    193


    Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,588
    Likes Received:
    1,665
    Deivix la tija recta que ha comprado (Leganés bike) no tiene la zona abrasiva.
    La montó y si se baja os la envío o directamente la envío ?
    Por cierto recuerda el par de apriete?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    En relación con estas bicis yo siempre pienso una cosa….vivimos en el mundo aero…y por ejemplo este año nos hablan de la reducción frontal de la nueva v5rs. Al final la resistencia al aire viene de la relación entre el coeficiente de penetracion (el típico cx de los coches) y la superficie frontal.

    Estas bicis de acero no tienen tubos aero ni forma de gota ni nada, pero tienen una superficie frontal mínima por lo fino de los tubos…por lo tanto…si a una Master le pones unas ruedas aero…tenemos una máquina de llanear…?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Estas bicis de acero no tienen tubos aero ni forma de gota ni nada, pero tienen una superficie frontal mínima por lo fino de los tubos…por lo tanto…si a una Master le pones unas ruedas aero…tenemos una máquina de llanear…?[/QUOTE]



    Pues ojo que a alguien se le ocurra meterla en el túnel del viento .....que es lo que está tan de moda ahora :rolleyes:

    Con el Cx y superficie de arrastre, tal y como comentas, salta la sorpresa e igual revienta el tinglado y tenemos que volver a modelos de hace 20 años :D
     
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,379
    Likes Received:
    1,780
    Leganés bikes específicó en el pedido que que era para una V4RS?
    No recuerdo el par máximo de apriete de memoria, pero puedes probar a ponerla a 5 o 5,5Nm. y ver si se baja, si lo hace que nos la devuelva Leganés bikes y se le pondrá ese abrasivo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    De hecho, cuando el aire viene de todas direcciones y la velocidad que se puede alcanzar no es muy elevada, como en el caso de una bici, un tubo redondo fino es una solución muy homogénea, y aunque pierda en una ángulación más frontal respecto a una estructura más aero, la variabilidad de ángulos puede hacer que, contemplándolas todas, no sea tan mala solución real fuera del túnel de viento.

    Por eso los estudios pueden estar tan condicionados como se quiera, y no se contempla, que yo sepa, una angulación total. En un vehículo con más velocidad tiene poco sentido, pero en una bici, puede que tengamos más aire a un costado que el que generemos de frente con escaso medio caballo, y desde luego, siempre azotando en todas direcciones. Para un tubo redondo es igual, siempre responde de la misma forma a cualquier angulación. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No, y el mejor ejemplo lo tienes en las llantas.
     

Share This Page