Este montaje no me lo pierdo, estaré atento a él, aunque yo tambien soy de la opinion que llegar a lso 11 kg. va a ser dificil y costoso.
Bueno tras hablar con Antonio, que supongo que muchos conoceréis por el blog http://linkagedesign.blogspot.com/ , me decido por el Hammerschmidt, ya que me ha comentado que nuestro cuadro tiene la mejor eficacia de pedaleo en plato pequeño, perdiendo parte de esta al subir al plato mediano, por lo que si o si Hammer!!!! ademas tengo ganas de probarlo aunque peque en medio kilito mas!!! Asi que sub11, como bien,decíais habría que afinar mucho a base de € pero no es imposible, como nada en esta vida, excepto una cosa!!! jejeje!!! Sabiendo ya la transmisión en la parte del pedalier, tirare a hacer un 2x10, aun tengo que decidir si XX o X0 o Xtr, al igual que el desarrollo 11-32-34 o 36. Hasta aquí todo correcto, el problema viene en que nuestro cuadro no tiene anclaje ISCG y Truvativ en sus manuales dice que no vale poner un adaptador para guía-cadenas, de estos que sustituyen a una arandela del eje de pedalier, puesto que en el modo overdrive la fuerza que desarrolla haría que el adaptador y todo el conjunto se moviese, con lo que eso conlleva, pues bueno una solución es llamar a alkon racing y proponerles que me suelde o bien el propio adaptador o bien los 3 anclajes de ISCG. (Mañana les llamare a ver que me cuentan...). Con todo esto, de momento sigo buscando la lefty, ya que también existen problemas de montaje, que aunque nuestra pipa es 1.5 la medida entre pletinas de las lefty es de 137,7mm y nuestra pipa tiene 130mm. Existe la posibilidad de pedir la lefty xl con medida entre pletinas de 167mm (creo recordar) y poner dirección estándar 1.5 con altura de 37mm en total y tubo de dirección 1.5 (pro tendría que ser nueva ya que en ebay casi no se encuentran) o bien poner una dirección lo mas bajita posible (una cane creek creo que tiene unos 7mm-9mm, si hace falta se podría rebajar ese milímetro de la pipa del cuadro) y reducir el tubo a 1,1/8, esta opción seria mas ligera pero supongo que menos rígida!!! Estas son las dudas que de momento van surgiendo mientras llegan cositas que pronto iré poniendo!!! Un saludo y espero que este post se mueva y algún día hagamos una quedada!!!
que stereo es? donde la compraste? si ponia que lo llevaba, reclama! yo lo pillé en tomas domingo (o toma domingas, como quieras... jejejeje) en bcn pero no se si envian a domicilio. todo es llamar! tambien puedes probar en ciclos quinto en sevilla, estos si que envian a domicilio a toda españa que vaya bien
vaya tela y yo bajar de 12kg ya lo veo complicado con mi Stereo HPC elixir y tu ves factible bajar de 11kg!!! pues ves contando cositas.. a ver si das ideas De momento la tengo en 12,5kg gracias a la tija pija , que me agrego 300grs extras, y el mes que viene planeo cambiar las llantas DT xpw1600 por unas a la carta y rebajar 400grs, pero me da que no bajo ni de coña de 12, y eso que ya tengo bastantes cosas cambiadas para aligerar, como sillin , mandos twister y alguna que otra mariconada.....
mañana tengo ya en mi poder la tijatelescopica, el reductor ya lo tengo... ya pondre fotillos ya he visto alguna cube con lefty View attachment 2146683 pero no era una una stereo, esto no me lo pierdo! pon fotillos de los cambios y nos vas explicando que esto interesa las vendes?
Bueno vallamos por partes: En cuanto a lo de bajar de 11 se podría, ahora la inversión seria bastante elevada y depende de el uso al que vaya destinada, si es enduro brutote nos olvidamos, pero si es mas bien ligero...en bielas tenia pensado probar las 3d+ o unas next sl (se que ambas son mas de rally, pero yo saltos no voy a dar, mas bien, haré lo mismo que con la de rally pero mas holgado!!! por eso cada montaje es único y cada uno sabe donde y como usa el material) con platos titanio de 24-36, en cuanto a desviador he probado recientemente un red con xx y va de perlas, ademas nuestra bici es tiro inferior y andaría cerca de los 80gr, potencia s3x 80mm por debajo de los 100gr, manillar superlogic de 147gr o si uno es pudiente schmolke DH de 130gr...y así un sin fin de piezas que se podrían meter para bajar peso eso si dejándose un riñón y usando la bici para enduro suave ok. En cuanto a mi montaje se ira a 12 justitos dependiendo de cubiertas...el reto es bajarlo de 12 con unas bielas de 1750gr y una tija pija, porque si meto una kcnc y un sillin de 120gr se puede bajar de los 12 algo mas holgado... Por el momento estoy buscando también la tornillería de titanio, porque si el titanio a igualdad de resistencia es un 45% mas ligero (creo que lo he leído por algún sitio) si la tornillería son 167gr se podría rebajar unos 70-75gr, de lo que si que me olvido es de rodamientos full cerámicos para el basculante se ahorraría peso pero por 140 los dos grandes, híbridos cerámicos-cromo por unos 20 para los que van con la bieleta y los pequeñitos de los tirantes no hay ni híbridos, y creo que no merece la pena ya que no da vueltas como para ver la mejoría... Las ruedas creo que ira montada con cannonball/American calssic x12 que el juego son 326gr con ztr arch, y radios ando dudando...no se si superspoke que son redondos mas fuertes y ligeros que los cx ray o tirar a los competition y olvidarme que son 30gr mas pesados...en cubiertas si que estoy perdido tenia pensado poner 2.35 delante 2.1 detrás pero no se de que marca ni modelo... De momento tengo los CB 4ti con muelle de titanio, y estoy a la espera de unos r1 con manetas de carbono y le pondré los kcnc razor de 95gr el de 180mm. Y ando detrás de una lefty pero creo que voy a esperar a ver claro si normal o xl si 1.5 o 1,1/8 con tubo de BCB... sabéis si el cuadro de la foto tiene la misma medida de pipa??? El proyecto sera largo no tengo prisa de momento y el desembolso sera alto pero poco a poco no duele!!!! Gracias a todos por el apoyo y a ver si voy subiendo fotos de los componentes!!! Un saludo
electro, si que tenia pensado venderlas... pero hasta que no me hagan caso los de xclusivebikes , que no me responden los correos.. grrrrrr. Quiero montar unaz ZTR Crest+ dt 240s y radios los que sean...
Ante todo, ¡¡Animo con tu proyecto¡¡ se disfruta mucho pariendo a una criatura como la que tienes mente. Seria interesante que postearas la hoja excel para que todo el mundo pudiese echarte una mano con algún consejo Lo de la Lefty quizas se solucionaria con una direccion embutida, creo que cube utiliza direcciones embutidas de serie Por cierto, el peso que has puesto de la lefty de 1280 gr. es incorrecto. Es mas acertado pensar en 1.356gr + tubo de direccion ¿120 ? = 1.476 reales. Tienes otra web de tornillos que además es Española le puedes enviar los tornillos originales y ellos te hacen unos de titanio iguales, por el metodo de torneado. http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/ Saludos. Intenta postar la hoja excel y comentamos,
Muchas gracias murph!! En cuanto a los pesos de las lefty el 1356gr o bien es de la Xlr (con xloc de rockshox) o bien la pbr carbono de 2009, la del 2010 esta por debajo de los 1300gr según paginas como 88+ o http://www.cannondale-parts.de/. En cuanto al tubo pues en r2bike venden uno de carbono de 82gr o BCB también tienen uno similar en peso y de carbono...ya veremos la resistencia tengo que hablar con ellos!!! Ademas seguro y como bien dices el peso sera distinto del anunciado!!! La dirección embutida tengo pesada la cane creek xc II flush (100gr) siendo reductora pero creo que sube unos 10mm tengo que buscar alguna que baje de esos milímetros y que sea de calidad!!! Colgare la hoja de excel dentro de un poquito que tengo que pulir algunas cosas y buscar pesos reales porque ya se sabe que las web fantasean demasiado!!!! Y a ver si entre todos la conseguimos bajar de 12 con tija pija y hammer!!! un saludo!!!
Lo de 1.356 lo dice cannondale en su pagina web (habria que investigar si es cierto) y se refiere a la lefty max xlr 2011. a eso hay que sumarle el tubo de direccion, que pueden ser unos 120-130 grs. en aluminio, no se si para una hoquilla de 140mm. no se romperia el tubo de dirección de carbono. total 1.476-1.486 . Tu me diras.
Pues es lo que mas dudo si carbono o no y creo que tirare al alu que sera mas seguro!!!! Yo el modelo que busco es el PBR 2010 no el XLR (este pesa mas que el PBR por el xloc de rockshox ya que el PBR el bloqueo es manual nada de mando remoto de ahi los 1286gr que anuncian), pero veremos al final cual cae y que peso verificado sale!!!!! Pero aun así si esta por debajo de 1500gr es muy buen peso para una horquilla de 140mm, que las únicas que se le acercan son: German A, Revelation WC, y DT y de estas solo se salva la RS, que las otras no se nada de ellas o dicen cosas malas!!!! Un saludo!!!! Gracias murph por el interés y el apoyo!!! A ver si conseguimos objetivos, aunque va a estar justito!!!! jejejeje!!!
tendrás que preguntar en tiendas, yo compré una sting hace un mes y el tendero me regalaba el guardabarros pero el no lo tenia en existencias y ahora mismo en el importador está agotado ya que he llamado personalmente al importador y me ha informado. ¿ a ver cuando llegan que es muy necesario? una preguntilla: ¿ es posible darle la vuelta a la palanca del amortiguador trasero y ponerla hacia arriba? creo que seria más cómodo accionarla.saludos
Va a estar dificil, pero no imposible, Cuando lo tengas, seria interesante que postearas la hoja excel, con tres alternativas de cada pieza para ir trabajando sobre ella. En otro orden de cosas, me gustaria saber que tipo de cartucho utiliza la Lefty a partir de 2010,porque sospecho que las 2009 venian con cartucho Fox Y a partir de 2010 se cambiaron de chaqueta y pasaron a trabajar con Rock Shox ¿Que opinión os merece esto? Gracias.
Señores os voy a dejar!!! pero por una semanilla!!! jejejeej que ando liado con ventas y otros asuntos y luego seguiré con mas fuerza el proyecto ok!!! Un saludo a todos y nos vemos tras el puente!!!!
Acabo de vender mi Trek fuel ex6 y estoy barajando posibilidades y la mas clara por precio y componentes Cube stereo RX 2010 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44303, hago los fines de semana unos 30 km en el monte pero en plan ocio ¿creeis que sera una buena opcion o sabeis de algo similar por ese precio? Muchas gracias
Compis de la stereo, necesito una ayudita. Resulta que me voy a cambiar las llantas por unas mas ligeras, quitando las DT XPW1600 que traia de serie mi stereo del 2010. La duda que tengo es si alguno de vosotros me podeis decir que medida es el buje delantero que lleva eje de 15mm, no se si la anchura es de 100mm o de 110mm , alguno de vosotros podria medirmelo por favor. Yo no puedo ya que la bici la tengo a 100km, y este fin de semana se me olvido tomar las medidas, y quiero ponerme en contacto con xclusive bikes para que me las hagan esta semana. El trasero lo tengo claro, es de 142mm x 12 de eje. Un saludo y gracias.