Recibido, muchisimas gracias Johnny, Estos de Mountain Bike Alemania, hacen unos tests de verdad,con coeficientes de peso/rigidez en Newton /metro, que es lo que " habla de verdad de una bici."
Yo cuando cambié las ruedas, pedí el buje delantero de 20 mm. con adaptador, ya que el eje de mi horquilla es de 9 mm. y el ancho no lo modifiqué puesto que llevo el standar de 100 mm.
Compañeros ahora soy yo el que necesita que miréis una cosa de vuestras Cubes Stereo. Cuando me cambiaron el cuadro en garantía, me mandaron el amortiguador por separado para montarlo. Llevo 2 salidas que noto que llevándolo con el propedal puesto, parece que va demasiado suave, es un Fox RP23. Necesito que me digáis que tipo de tarado trae vuestro amortiguador, tanto en rebote como en compresión. Para el que no sepa lo que es, el amortiguador lleva unas rayas que van de menor a mayor y dependiendo del tipo de tarado está marcada una de ellas. En mi amortiguador, tanto el tarado del rebote, como el de compresión están con la raya más pequeña, necesito que me digais cual es el que lleva el vuestro, para ver si es que me mandaron un amortiguador con un tarado distinto, gracias. Os pongo una foto de lo que os digo:
k2biker, me imagino que te contestaran antes que yo, ya que hasta el viernes no veo bici que la tengo en mi otra casa.. pero descuida que lo mirare. Que por cierto, ahora me acabo de enterar de eso del tarado , no tenia ni pajolera, es mas ni me habia fijado en esa pegatina.
Gracias cangrejo21, pero tu amortiguador es un Boost Valve, que tiene distinta configuración que el RP23 normal, a ver si otro que tenga el normal me pone el tarado que lleva.
buenas, los fox rp23 pueden ser boost bable o no . Jo por ejemplo en mi antigua ams llevaba el de la raya mas pequeña, yo pienso que es es el tuyo, lo que a lo mejor te falta presion.
Ese tarado es el que cube considera adecuado para los foxRP23 normales y los tarados medios los considera apropiados para los foxRP23 BV Me explico: RP23BV: Presion cámara nitrógeno 200psi Rebote:medio Compresion:medio RP23 NO BV Presion cámara nitrógeno: 200psi rebote:minimo compresión: minimo este ultimo tarado se utilizó en los modelos 2009 , a partir de ahí utilizan el tarado para Boost Valve.
Gracias a todos por la información, entonces el tarado que lleva es el correcto. El ultimo ajuste que le hice, fue con algo menos de presión, ahora le he vuelto a dar más para ver que tal, ya os contaré las sensaciones. Murph, hay un dato que creo que no es correcto en lo que has puesto, los RP23 normales admiten hasta 300 psi. en la cámara de aire, por lo menos en las intrucciones del mio eso es lo que dice.
Todos los datos que he dado son correctos, no confundas, la presion de la camara de aire con la presion de la camara de nitrogeno, Y tampoco confundas la presion maxima que admite el sistema neumatico, con la presion que debe llevar para tu peso.
me acabo de perder, la presion que tu le das con la bomba es para la camara de aire , no , la otra camara no la conocia.
Pues yo tambien me he quedado :shock:, creia que el amortiguador solo llevaba la cámara de aire, pero segun parece lleva otra cámara con nitrogeno, ¿es así murph? Desde luego en este foro no se para de aprender cosas nuevas, es una enciclopedia abierta del ciclismo.
Este mensaje va para todos los "CUBISTAS", quiero comprarme una Cube doble, el uso que le doy es de lo mas normalito, carrileo, de vez en cuando alguna cosilla mas complicadilla, pero poca cosa, y alguna que otra carrerita de 101 km (101 la legion). Tenia casi decidido comprarme alguna AMS del 2010 ya que estan bastante bien de precio, pero, viendo lo bonita que son las stereo!! ¿Me recomendais un astereo? o es demasiado radical? Con este mensaje vereis que de bicis tengo poquito conocimiento, esto de pasarse de las motos a la bici, me esta dejando "alucinao", mira que pensar que eran 2 ruedas y unos pedales jeje. Mi presupuesto de 1500 a 2mil euretes. Mido 1.89 y 90 de entrepierna por lo que me han dicho que mi talla seria la 20 Gracias de antemano
Hola Bokron, pues viendo el tipo de mtb que haces no te aconsejo una Stereo, es una bici mas enfocada a un enduro light, tu opcion seria una AMS o una Sting, si lo que quieres es una bici rigida, estas son bicis mucho más polivalente y con menos peso que la Stereo.
Hooola a todos. Me he vuelto loooooco!!!! Os cuento: este verano he vuelto a coger la bici después de unos cuantos años. Tenía una bh top alu de unos 15 años y como la "prubina" estaba echa polvo y desfasada, decidí darle la jubilación y me puse a mirar maquinas (**** como ha evolucionado este sector). A través de un conocido me compre una Trek 8000 del 2011 en septiembre, la cual me tenía bastante satisfecho hasta que en mi camino ( bueno en mi ordenata) se cruzo CUBE. Este fue el principio de mi locura. Cometí el "error" de ir a la tienda para verlas en vivo y me quede completamente enamorado. Tal es así que esta semana me envían esta BELLEZA: http://www.panelcontrolweb.com/webs/fondos/fotos_propias/cli317_9/g_dsc06048.jpg
No te arrepentiras para nada. Yo tengo la del 2009 y es una pasada de maquina. Baja de vicio, para llanear se comporta muy bien y para subir, ahi ya son tus piernas las que hablan. Saludos y a disfrutarla.
Vas a alucinar con ella, yo tengo la HPC Elixir CR (igualita que esa pero con el cuadro en carbono), ya veo que Paco utilizo todos sus encantos. Veo que eres de Oviedo, pasate por el foro de los Xabalis en la pagina de Asturias, unos cuantos tenemos cube y si quieres puedes salir un dia con nosotros sin problema.