¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

1. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    PD: Una vez le cambias los rodamientos, tanto a la rueda delantera como al nucleo trasero (por unos decentes) las ruedas van de maravilla y ni un problema

2. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues eso hare, voy a mirar a ver si puedo desmontar y buscar unos rodamientos sellados y decentes... cualquier informacion se agradece!

3. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    un buen sitio es rodaproin, antes estaban en chiclana pero ahora creo que tienen la central en Jerez, si me das la medida hablo con mi primo que trabaja ahí, y miramos que precios hacen

4. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    La stereo solo las hay en 16 y 18"

Y respecto a lo que dices del eje ,, creo que no has visto ninguno . No tiene nada que ver con los ejes de 9 . Este es un eje pasante que va enroscado en el cuadro.Tiene que ser una rueda y un cuadro special.

Ejes hay de muchas clases de 20 de 15 de 9 , 12x142, 12x150,,,,,

Adjuntos:

Última edición: 11 Mar 2012
  5. elron

elron Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en serio no se puede poner un eje de 9 con unas arandelas, reductores o algo en los anclajes? Lo flipo.

6. dangerosy

dangerosy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia pienso k es m. Textualmente el pedido dice: 17". D 2011. En bike dicount. El eje es idéntico al d la foto; se trata de un pasante con llave alen del 5 d la longitud k comentais.

7. dangerosy

dangerosy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eje 12/142mm and syntace X-12 syst.

8. elron

elron Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no veo factible es meter un eje de 15 en anclajes para 9, pero sí a la inversa, con unos reductores!! Digo yo que algo habrá!

Tipo esto:

Ver el archivo adjunto 2822834

9. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    no se que no entiendes ,, pero bueno ,,, tu busca....

10. elron

elron Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La lógica me dice que situando dos piezas en cada uno de los anclajes de 12mm, por ejemplo hechas por un tornero, este diámetro es reducible a 9mm y, por ende, compatible con un eje de 9mm. Hasta ahí entiendo.

11. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    Mira la pagina del fabricante , 16" 18" 20" y 22". Siempre la han fabricado en esas tallas nunca las he visto en otras tallas....

12. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    La lógica dice que por un hueco de 9mm en la vida va a pasar un eje de 12mm . Es un eje PASANTE, es decir pasa de un lado al otro del cuadro que es donde esta la rosca.

Busca un poco de informacion en internet de lo que es un eje trasero o delantero pasante por que tienes un cacao fino ,,,

13. elron

elron Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible que tenga un cacao fino. También es posible que no me entiendas.

Te estoy intentando hacer entender que tengo unas ruedas con buje de 9mm que no pretendo cambiar porque valen un *****. Nadie ha hablado de meter un eje pasante de 12, sino de adaptar los anclajes del cuadro stereo a un eje de 9, con algún tipo de reductor.

14. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    Si la rosca del eje esta en el propio cuadro,,,,que vas a hacer? . Cortar la puntera y soldarle una normal? El eje de 12 se utiliza para darle rigidez al triangulo trasero, no es solo un cierre de rueda, forma parte del cuadro de la bici.....je je ,, bueno ,, yo lo he intentado. Cuando lo encuentres ponlo aqui que seguramente le interesara a mas gente.Saludos.

PD: ves como daba muchos dolores de cabeza....

15. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver que veo un poco de tensión con el tema del eje x12, Diegocone tiene por su parte razón, pero también he de decir que he visto en una sting que también lleva x12 un sistema que reducía de 12 a 9, y es sencillo pero..... primero tienes que buscar (siempre mirando la bicicleta desde atrás) para el lado izquierdo un reductor con interior 9mm que entre en el propio agujero de 12mm es decir cara externa 12mm e interna 9mm (=pared de 3mm), ya tenemos un lado solucionado, ahora toca el lado derecho tenemos que hacer lo mismo que en el otro lado pero en lugar de la cara externa de 12mm lisa tiene que ser con rosca invertida para que apriete al contrario de las agujas del reloj (al reves que una rosca normal) de esta forma al apretar por el lado izquierdo no se afloje el derecho, ya está terminado, es un trabajo de tornero y sinceramente lo he visto con unas crossmark y tengo mis dudas, posible es pero eficiente y duradero...... si la bicicleta tiene el eje trasero diseñado para x12 todo lo que sea modificarlo pierde en seguridad rigidez frenada etc etc, espero que os haya servido de algo

16. elron

elron Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves, yo partía de la base de que es un simple cierre, con un eje más grueso para dar rigidez.

A lo que argumenta josecepe me refería yo. Reducir el diámetro, sin más. Ahora veo que no parecen existir piezas específicas diseñadas para tal fin, sino que es trabajo de tornero. De todos modos seguiré investigando, porque me sigue extrañando que vendan cuadros sueltos preparados para un eje de 12 cuando mucha gente no tiene unas ruedas compatibles.

Gracias a los dos.

17. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de nada, pa eso estamos

18. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    EL que no tiene ruedas compatibles o se las compra o se compra solo un buje y las adapta. Es lo mismo que si compras una horquilla de 20 y luego haces una chapuza para montarle una rueda con eje y cierre de QR.No tiene logica. Comprar este cuadro para hacer lo que tu pretendes me sorprende ,, pero bueno es lo bonito de este foro.
    Si no te valen las ruedas y no quieres cambiarlas lo mas facil es buscar otro cuadro y no hacer una chapuza para adaptar unas ruedas.Pero veo que te gustan los pasatiempos porque antes que tu ya han preguntado esto muchas personas(yo incluido ) y siempre se ha dicho lo mismo.
    Ademas la distancia interior entre punteras interiormente tambien cambia con lo que tendrias que hacer casquillos interiores para centrar la rueda ....casi nada.Y no es tan facil como te lo ponen ya que el sistema QR hace flexar las punteras para fijar la rueda y la rueda no hace la fuerza sobre el eje directamente, cosa que en el x-12 si. Vamos que de la teoria a la practica os quedan muchas , pero que muchas lagunas.

19. elron

elron Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo. Ahora sí que queda claro. La solución limpia pasa por adaptar el buje.

Gracias de nuevo.

20. dangerosy

dangerosy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Debe ser 16". Si no no entró.
    No encuentro las dimensiones para corroborar, miraré en catálogos. Gracias.

Compartir esta página