¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

1. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    no se para q son las barras esas pero las vi y son ilegales... pq siempre tienen que llevar un tapon en la punta, imaginar q nos salimos del camino colocando el cuenta km y t llevas una? pues acabas como un pincho moruno...
    espero que se aclare aunq si tenemos q esperar la justicia...
    yo el domingo baje por le paralelo la cañada real, y a la vuelta subimos por el q sube desde el puente de la carretera de bruente.
    muy claro tienen q tener que no puede hacerlo para q el guarda no ponga problemas.
    solo espero q un dia me pare y no tenga prisa para llamar a la GC para ver q dicen.

2. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    lazaro,los pastores electricos rudimentarios son d madera,si,como si no los hubiera visto y ademas d l mas abundajntes,pero tambien los veo d hierro,¿Has visto las torres d alta tension?,son d hierro cn aislantes ceramicos o d vidrio,los pastores lo llevan d plastico,para 12 o 24v sobra.ademas siempre m fijo por el norte como esos pastores electricos llegan a agaßar como un esqueje llegando a formar setos cual bocage normando,mola..

3. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Es que yo solo los he visto de madera asturiana....que soy muy tradicional.....jjjj.

4. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    quee ooo !!!,,dijetelo y nun ficiste caso...

5. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    A todo esto y no se si sera otra batalla distinta o incluso perdida, pero se ha comentado varias veces que al ser un parque regional no esta permitido la circulación de vehículos a motor, lo digo porque la verdad es que el dichoso guarda con las lluvias que han caído se esta cargando los caminos, el otro día me vi en el suelo por poquito por culpa de una rodada del todoterreno del guarda, que se puede hacer al respecto? Porque el camino que va paralelo a las lomas esta destrozado.

6. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Por lo que tengo entendido, la prohibicion de circular convehiculos a motor tiene la logica excepcion de los accesos a las fincas

7. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Tienes toda la razón, es un tema que no hemos tenido en cuenta. Imagino que el hecho de que sea privado no elimina la prohibición de circular con vehículos a motor por un espacio protegido.....

8. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Creo esa prohibición es a circular por Vías Pecuarias a todo vehículo no autorizado y solo autorizan a los propietarios de fincas cuyo acceso es a través de las VP. Pero en un ESPACIO ESPECIALMENTE PROTEGIDO........y teniendo en cuenta que no es para su acceso si no para circular por dentro de la finca.......

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Una cosa es que un parque sea protegido y otra distinta es que los dueños no puedan usar sus fincas.
    De todas formas, es preferible que haya roderas en los caminos a que no los usen y se pierdan.

Y aprovechado el tema, hago un llamamiento a que uséis los dos caminos públicos más bonitos de esa zona:
    El Camino del Huerto y el Camino de Romanillos a Villanueva de la Cañada.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4402907

Como son los que más interiores de la finca dentro de los públicos, tengo la impresión de que quieren que se pierdan y el guarda no circula por ellos. Claro, así no hay roderas, pero sí hierba que con estas lluvias tapa el camino. El segundo todavía se ve por dónde va a pesar de la hierba, pero el primero está más complicado en su parte sur.

Última edición: 8 May 2013
  10. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que hay que dar un par de vueltas a eso de que vayan destrozando el camino público con el 4x4 por mucho servicio de la finca que sea. Vamos a ver que se puede hacer.

Por cierto, contamos con vosotros para el domingo, no?

11. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Lo dudas? Cuenta conmigo, mis hijas, mi mujer, todos los vecinos que consiga liar con sus hijos, amigos etc.

12. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí os presento a nuestro particular Sánchez Gordillo... La verdad es que estos de Romanillos en el fondo son unos cachondos.

Adjuntos:

14. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Yo no podré estar, me gustaría pero trabajo.
    Ánimo a todos que esto no es una ocupación al estilo de Sanchez Gordillo.
    El viernes pasaré por el camino de la Vega de de Rodada hacia el Escorial, a ver qué tal.

15. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Miraste por donde nos ha salió rojo el arcalde jajaja ja
    Ocupación juasssss
    Por qué no se da alguien una vuelta por allí ahora con las llaves y deja abiertos los caminos...para qué sean ocupados!!! Me troncho
    Serán sinvergüenzas los chorizos estos de los alba

16. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Allí estaremos, por supuesto.

17. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Mkchis, ¿viste donde tuvimos el despiste ayer?....para otra no nos equivocamos.

Y mañana.......¡¡¡¡¡mássssssssssssssssss!!!!.

18. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los dueños tienen razón en lo que pongo en negrita que copio del diaro El País:

Los dueños, descendientes de la duquesa de Alba, se mantienen firmes y aseguran que los caminos de servicio que discurren por ella, destinados a la explotación agrícola y ganadera, son y siempre han sido de titularidad privada. Se acogen al título registral, "único documento oponible frente a terceros según la legislación vigente". Según figura en el Registro de la Propiedad, explican, el coto procede de un mayorazgo fundado en 1562, y así pasó a María Francisca de Sales Palafox y Portocarrero, Duquesa de Alba y Condesa de Montijo, y de ella a sus sucesivos herederos hasta el momento actual. Libre de cargas, en toda su extensión, y en pleno dominio. "No existe ninguna cesión de dominio en todo el historial registral del Coto y Término redondo de Romanillos en todo el tiempo transcurrido", puntualizan.En cuanto a la inscripción en el catastro inmobiliario, la Casa de Montijo, asegura que "no tiene base jurídica alguna a efectos de acreditar la titularidad de nada".

Pero se han hecho un lío en el Catastro.
    Claro que todo lo que figura en el Catastro como Romanillos es suyo, pero es que los caminos públicos que lo cruzan no figuran como Romanillos. O bien figuran como "Vías de comunicación de dominio público" como el caso del Camino de Madrid a Romanillos, que forma parte de la Vereda de San Anton, o figuran como "descuento" con un nº comprendido entre 9000 y 9999 que indica que es un bien de dominio público, y no como "Romanillos" que tienen otra referencia catastral.

Digamos que aunque los caminos en litigio están dentro del Monte de Romanillos, no están dentro de la Finca de Romanillos.

Dejé la explicación en su día por aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=989886&page=14

19. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sí. Por donde decías que íbamos bien porque te sonaba del otro día, jajaja...

Mañana por la mañana puedo.

20. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Por un error de un par de metros..............
    Yo podré por la tarde, como ayer, salir a eso de las 18+-.

Compartir esta página