¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

1. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Eres una máquina "Aquí hay Dragones", los terrenos de donde parte el camino borrado ("delendus", como dirían los romanos), son de la Antigua "Venta de Alcorcón", que ya fueran citados por Pio Baroja en su obra "la Dama Errante", en 1908.
    En ese punto confluían varios caminos, como en casi todos los lugares donde su ubicaban las ventas, sobre todo en zonas de llano.
    La estación de Valdecuervo, según las fotos antiguas de Nomecalles, parecía estar donde tu indicas donde ahora se ubica un negocio de caravanas.
    Yo llevo viviendo en Alcorcón desde el 70, entonces no estaba operativo el cercanías, pero si la vía pues era parte de la antigua linea Madrid - Almorox, la que pasaba por "El Puente del Guadarrama", en Móstoles.
    Las aportaciones que haces son muy interesantes, y desde luego como dices, es una zona muy viajera, pues es la forma de salvar el "muro" que supone el aeródromo de Cuatro Vientos.

2. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Volviendo al tema...
    ¿Alguien ha rodado este finde por allí?,como llegue el invierno de nuevo, se pone fea la cosa.

3. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Las malas caras de alguno no es que me frenen, pero a la vista de esta fiebre privatizadora, son el germen de posibles cierres de caminos.

4. javimari

javimari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer pasé con la bici por el camino de la Vega y me cruce con la famosa furgoneta roja. En ella iba el guarda y casi que se echó a un lado para dejarmen pasar. La verdad es que me cruce con muchos ciclistas por el camino. No se si los dueños han dejado de "tirar" de la cuerda o simplemente estan esperando algo.....

Por otro lado ¿puede circular esa furgoneta roja por este camino? ¿no estamos dentro de una zona protegida?
    Y una reflexion:
    Los dueños de la finca Romanillos ¿estaran pagando el impuesto correspondiente según los metros cuadrados de la finca?.
    ¿por cuantos metros cuadrados estaran pàgando? ¿estan incluidos los metros cuadrados de los caminos que los ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda dicen que son publicos?
    Si no estan pagando por ellos.... mal lo tienen...... Pero si SI estan pagando por ellos..... los ayuntamientos no saben lo que estan pidiendo y por lo tanto ......

5. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Según nos informó la propia Guardia Civil el día de la marcha de los Defensores de los Caminos está permitido al acceso a la finca de vehículos AUTORIZADOS pero no la CIRCULACIÓN dentro de la finca al ser un ESPACIO PROTEGIDO. A nuestras preguntas nos confirmó que se puede denunciar ante el SEPRONA dicha circulación y se puede presentar como prueba cualquier fotografía del vehículo siempre y cuando se haya tomado desde un espacio público, como son los CAMINOS PÚBLICOS que estamos defendiendo, como es el caso del Cº de la Vega.
    Por otro lado, no sé como se estarán desarrollando las cosas en el juzgado o en los ayuntamientos pero si que parece que la propiedad ha echado el freno en sus acciones. Deben haberse dado cuenta de que cuanta más presión pongan más respuesta tienen y que si suavizan el tema lo mismo nos olvidamos.
    Pero eso no va a pasar, seguiremos defendiendo nuestro derecho sobre esos caminos. Eso sí, de forma civilizada mientras se respeten nuestros derechos.
    Hay que seguir pasando todos los días.

6. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedo confirmar que jamás han pagado por los caminos.

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar

¿Ya estaba previsto el Eurovergas?

8. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo de esa vía no me acuerdo, sí que estaba el ferrocarril militar que iba a Leganés y un campo de tiro entre lo que ahora es la Canaleja y las Presillas donde ibamos a por balas y casquillos y la leyenda decía que tiraban perdigonazos de sal a quein entraba en la zona militar.

Se nos va de tema el hilo, pero si os gustan las fotos antiguas, aquí hay
    http://alcorcon-antiguo.jimdo.com/

9. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Afortunadamente las malas caras solo les producen esfuerzos a los que las ponen y no nos impiden seguir nuestro camino. La mejor forma de evitar la apropiación de nuestros caminos es usándolos, durante todo el año. Y ayudándonos entre nosotros. Si hay problemas en Boadilla vamos para allá y ponemos nuestro granito de arena, si hay problemas en Alcorcón, lo mismo.
    Como dices en un mensaje anterior, cuando habrá que hacer más esfuerzo será en invierno, con los días cortos, el frío y el agua pero nosotros seguiremos pasando como estos últimos años, cuando NUNCA nadie nos intentó impedir el paso. Y disfruto de ese espacio protegido desde el año 2007/2008.

10. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    ¿Alguien saber si entrada desde Las Lomas, la que accede casi directa a las ruinas del Palacio, o Ventorro, las de la Cadena, la cierran por la noche?
    Me temo que a partir de octubre tengo que volver a usar ese camino para ir a currar.
    Me refiero a esta puerta:

puerta.JPG

Última edición: 17 Jun 2013
  11. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Esta es la famosa puerta que provocó toda esta movida. Esta puerta y la valla a lo largo del camino desde la calle Valle del Sella.
    Nos la encontramos un día de esta primavera, sin cerrar, luego pusieron una cadena y, finalmente, cerraron la puerta con un candado. Unos días después la puerta apareció fuera de sus bisagras y a los pocos día, como la propiedad la había vuelto a poner en su sitio y vuelto a cerrar con un candado, apareció reventada como si hubieran usado un coche para tirar de ella. Desde entonces la puerta no la han cerrado y solo mantienen la cadena, ni de día ni de noche, pues pasamos a cualquier hora.

12. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Lo de los tiros de sal no eran leyenda, vi dar alguno a gente que iba conmigo en esas labores "recolectoras" (el guarda, o cabrero de aquel lugar tenía malas pulgas, más que el de Romanillos).
    Yo estudiaba en un Instituto cercano donde ahora estudian mis hijas, y hacía pellas por allí.
    Respecto a las tres vías que dice Aquí hay Dragones, se ven en las fotos antiguas del Nomecalles, y en los enlaces que cuelga en su mensaje.

13. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Ya se que esa es la puerta famosa, pero no sabía que había sido arrancada: llevo varios meses entrando por el Camino de la Vega.

14. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    no creo q la cierren del todo ni por la noche. pq si la cierran se la volveran a arrancar...

15. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas noches

Me he pasado esta tarde/noche por romanillos y me he encontrado con esto:
    2013-06-17_21-25-28_450.jpg

El jueves pasado no estaba instalado ese cable.

Esta exactamente aqui
    Nuevo cable cortando el camino.jpg
    Viene a ser al final del camino del huerto , llegando al camino de la vega

Seguiremos informando

16. javimari

javimari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya decía yo que no me creía que los dueños de la finca estuvieran entrando en razón..... Ademas quien haya sido, ha abandonado residuos dentro del parque regional ¿no? .... esos palés en medio del monte.... y luego dicen los dueños que el "populacho" invade sus terrenos, los expolian y contaminan con residuos ......

En fin.... la cosa sigue.... no van a parar hasta que un juez dicte sentencia .. si es que algun día lo hace .... NO confio ni en los politicos ni en la justicia...

17. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Hombre no sea tan mal pensado, eso es para que no se deje nadie allí el gaznate con el cable.
    A mi me da que estos leen este foro, y van poniendo "trampas".

18. javimari

javimari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que leen este foro y otros al respecto es seguro. He visto sus respuestas en otros foros llamando al "populacho" (o sea todos los que son grandes de España como ellos se consideran... y ... grandes son si.... pero no de España....) invasores, expoliadores, delincuentres medioambientales.... etc, etc.

Ya veras como no se pueden contener los "grandes..... de España" y contestan al respecto....

En fin... a ver si vemos pronto que la justicia responde para bien o para mal nuestro.... pero que conteste pronto.....

19. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si existiera justicia...
    ademas del circular por la finca
    este abandono de palet y cinta plastica..
    hayq sumar las obras que hicieron en la casa del alto de ese camino, tirar las ventna as tapidas nueva puerta, creo q para esas cosas hacen falt alicencias no?
    en el camino del rio hace años habia una casa con una chimenea tipo cocer ladrillos y la tiraron...
    ademas de algun, aunq pocos charcos de gasoil...
    el no recoger por muchos años los cartuchos usados...
    si es un no parar si t pones...
    ese camino cortado es el cmaino de romanillos a brunete no?

20. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si pulsas sobre el símbolo que hay a la izquierda del punto que has marcado, verás que se dibuja el recorrido del camino de Romanillos a Brunete, como en la foto de abajo.
    El recorrido en realidad no es es del camino ancho actual, sino que sube a su izquierda por otro camino más estrecho, pero bien marcado y se conecta con el camino más adelante.
    No sé si la idea del cierre es porque tienen constancia de por dónde va el verdadero recorrido, y saben que no están cometiendo una irregularidad. De paso convencerán a muchos que darán la vuelta. No estaría de más indicar de alguna manera in situ por dónde va realmente el camino de Romanillos a Brunete.

Última edición: 18 Jun 2013

Compartir esta página