¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

1. javimari

javimari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿SE PUEDE PASAR? y que pasa con el cable que han puesto en el acceso al camino del huerto, cerca del rio?

2. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues lo mismo que con el de la puerta de las lomas, lo saltas, lo bordeas o cualquier otra opción es válida :)

3. .javi.

.javi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La última vez que pasé por aquí la puerta estaba abierta...ayer me la encontré cerrada, menos mal que no iba en bici porque el marrón es importante...

Localización: Al final de la calle playa de cullera, que enlaza con la vía pecuaria.

DSC00168.jpg

Digo yo que si hay dos rocas para impedir el paso de vehículos...se podría quitar la puerta...es que a lo tonto en cuestión de unos meses nos han cerrado absolutamente todas las vías posibles para cruzar el río Guadarrama comprendidas entre la M-503 y la M-513...

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Entonces ya nascing? ¿Ya
    Mañana no puedo pasar?

5. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    el sabado pasado por la tarde estaba abierta........se parece mucho a la puerta que esta doblada en la entrada a romanillos por valle del sella.......bueno ,se parecera mas cuando se empotre un coche contra ella.

6. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Qué violentos sois.

7. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Si esa puerta está en la localización que te marco en la imagen
    via pecuaria.jpg
    yo lo tengo muy claro, es absolutamente ilegal. La linea marcada en verde es una Vía Pecuaria reconocida por la Comunidad de Madrid (de hecho es el mapa de las Vías Pecuarias de la Comunidad aprovechando el Google Earth). Si me la encontrara en mi camino ten por seguro que pasar, paso.

8. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    esa foto es bonanza lleva asi años creo yo.

9. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Al parecer eso fué lo que le pasó a la famosa puerta de entrada de Valle del Sella. Yo creo que nadie es partidario de la violencia pero está claro que alguien decidió evitar una ilegalidad con los medios que tenía a mano y, como hemos dicho muchas veces, la propiedad debería darse con un canto en los dientes pues la gente solo ha abierto la valla en los tramos conflictivos, que en otros lugares, como el Monte de Pozuelo, les han tirado la totalidad de la valla.

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esa puerta efectivamente está donde dice Lázaro y tengo entendido que está o debería estar abierta durante el día y la cierran por la noche pare evitar robos en la urbanización.
    Una tarde ya anocheciendo, me la encontré cerrada, pero pude saltarla por la izquierda de la foto.

Otra cosa es que al guarda se le olvide abrirla, y el olvido le cueste lo que le pasó a la de Romanillos.

11. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    se supone q en la chapa esta el numero del guarda y si la encuentras cerrada puedes llamarle para q t abra, pero con el paso del tiempo puede q no se lea nada.
    y siempre la abrian de dia, pero ahora cambio la empresa asi q no se

12. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa puerta y todas las demás de Bonanza están abiertas durante el día y los vigilantes las cierran a la caída del sol, que no necesariamente es cuando ya es de noche, como ha sido tu caso. Esto se hace unicamente por razones de seguridad, no tiene nada que ver con el asunto Romanillos. Os aseguro que durante el día van a estar siempre abiertas, y si necesitáis pasar en el horario que permanecen cerradas podeis llamar a los vigilantes y pedir que os la abran y así harán sin ningún problema. Sus números son 607.913.012 y 608.804.186.

Última edición: 28 Jun 2013
  13. aqui hay dragones

aqui hay dragones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Un miembro corresponsal de las sociedades geográficas de Lóndres, París y Berlin, además de Coronel de Ingenieros llamado Francisco Cuello en su PROYECTO DE LÍNEAS GENERALES DE NAVEGACIÓN Y DE FERRO-CARRILES EN LA PENINSULA ESPAÑOLA de 1855, nos relata como se penso cruzar ROMANILLOS para la línea de ferro-carril de Avila: "... debía arrancar de Madrid a nos 500 metros al oeste del puente de Segovia y a cerca de 33 sobre el nivel del río; desde aquí dirigirse por el S. de Humera y Pozuelo de Alarcón o Aravaca y N. de Bohadilla del Monte a cruzar el río Guadarrama, junto a Villafranca del Castillo y no lejos de ROMANILLOS, y continuar por cerca de Villanueva del Castillo o Espernada, a Valdemorillo..."

14. .javi.

.javi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, la salté por la parte de la izquierda, pero eso si vas a pie, porque con la bicicleta esta jodidillo..., además de que no es valla normal tiene en la parte de arriba pinchos oxidados...

15. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lo que me encuentro por aquí. Hace tiempo que no frecuento los caminos de Romanillos porque cambié de domicilio y ahora me pilla algo más lejos, pero si que me sorpredió la última vez que pasé por el camino paralelo al río (no recuerdo su nombre) el ver un cartel prohibiendo el paso alegando que es un camino privado. No me lo creí y pasé. No es la primera ni será la última vez que me encuentro cazicadas de este tipo en caminos públicos. Ahora veo este post defendiendo la titularidad pública de los caminos de Romanillos. Seguro que llego tarde y no se como estará la cosa (me he cansado de leer. Son muchas páginas), pero podéis contar conmigo para lo que sea.

Pensaba salir en un rato a dar una vuelta y no sabía para donde tirar. Ahora tengo clarísima la ruta. A ver que me encuentro.

16. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
  17. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Mañana, hoy día 4 rodadita mañanera por Cno. Vega, Cno. Huerto, Cno. Venta, Villafranca, C. Cullera, Campo de Golf Bobadilla, etc...
    A ver qué tal.

18. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    No me encontré a nadie sólo al mastín atado de la caseta, y otro perro suelto que me sale al paso, pero que me saludó y se fue.
    Eso sí a través de Romanillos a las dos de la tarde, y hacía un calor de narices.

19. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  20. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:

Compartir esta página