¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

1. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
  3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Las denuncias en los medios de comunicación a veces hacen más que la propia Justicia.
    Una mala imagen de la casa de Alba en los medios, puede hacer que recapaciten y decidan volver atrás en su intención de cierre del Monte de Romanillos.

4. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Sí, por suerte o por desgracia, los medios de comunicación hacen que pese más la "presunción de culpabilidad", que la de inocencia.
    Y toda esta gente que vive de la imagen...

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    por ahora no han cerrado a cal y canto nada ni se meten con los q entran, solo intimidan.. y en este pais casi casi tenemos q dar gracias

6. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
  7. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    No, un error no, trece seguidos e imposibles jejeje

8. cesarblancog

cesarblancog Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Después de más de 2 meses desde que escribí al alcalde de Majadahonda preguntándole sobre Romanillos esto es lo que me responde hoy:
    " Estimado Sr. :

Ante todo, le agradezco que se dirija a mí a través de esta vía de comunicación y le pido disculpas por el retraso en la respuesta.

Como le dije en mi última respuesta, este asunto ha estado en manos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y desde hace meses se está trabajando en un informe municipal para aclarar quién ostenta las competencias para el deslinde y amojonamiento de los caminos públicos y de las vías pecuarias del término municipal de manera que, después, el Ayuntamiento de Majadahonda tome las medidas que le correspondan en defensa de la legalidad.

No obstante, quería comentarle y recordarle lo siguiente:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte le concedió licencia para vallar la finca con la condición de que los caminos debían quedar expeditos, y al no ser así, se han formulado alegaciones en Catastro, oponiéndonos a la modificación de la naturaleza del camino (la propiedad pretende que se considere propiedad privada, y en el Ayuntamiento nos oponemos), y además se ha denunciado ante el Juzgado la posible usurpación de caminos públicos.

A finales del pasado mes de abril, en el Pleno municipal, todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Majadahonda llegamos a un acuerdo para presentar una propuesta conjunta que pretende recuperar el uso público de los caminos de la finca Romanillos y que la Administración regional haga cumplir la normativa y restablecer la legalidad.

Todos los partidos políticos consideran que es imprescindible defender el libre uso de los caminos públicos, y no dude ni un momento que siempre defenderé los intereses del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Majadahonda, confiando en que se pueda revertir esta situación.

Un saludo cordial"

Y mi respuesta:
    "Creía que ya nunca iba a saber nada del Ayuntamiento de Majadahonda..........
    De todas formas todo esto está muy bonito pero....¿cuando vamos a tener algo tangible?. La propiedad continúa intentando que no pasemos por los caminos.
    A los asiduos solo nos produce el lógico malestar de seguir reivindicando la propiedad pública de dichos caminos pero lo que no nos cabe la menor duda es que los usuarios "nuevos" de esos caminos si que, en muchas ocasiones, se dán la vuelta, consiguiendo los propietarios su objetivo.

Por lo tanto, ¿cuando vamos a poder ver algo palpable?. Por ejemplo, carteles de los Ayuntamientos informando de la propiedad pública situados en dichos caminos.

Atte."

Lo mismo tengo suerte y me contesta antes de fin de año.......y lo mejor de todo......¡¡¡¡hacen algo de verdad!!!!.

Última edición: 18 Jul 2013
  10. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    malas noticias, ayer a unos conocidos mios les paro la guardia civil a la altura del palacio de romanillos, junto al guarda, les informaron q si sabian que era privado y no podian ir por alli, que si estaba en juicios pero no estaba claro que si podia denunciarles el propietario etc etc. vamos metiento miedo hasta la GC.

11. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Razón para incrementar nuestras rutas por Romanillos. Yo, este fin de semana pasará un par de veces.

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Gracias, Lázaro por la información.

La respuesta en estos casos tiene que ser clara:
    Claro que sabía que la finca es privada. Por eso no voy por ella, sino por éste camino público y que siempre lo ha sido. Si algún día un juez decide convertir el camino también en privado, dejaré de pasar por él.

13. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Hay de todo en todos sitios.

14. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    yo lo tengo claro, pero muchos no, y lo saben en la finca, con presiones asi la gente tiene miedo.
    una cosa a los mas entendidos, he mirado la declaracion del parque del guadarrama y creo q para el vallado tambien deberian pedir permiso a medio ambiente?

15. javimari

javimari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado por la mañana pase por el camino de la Vega.
    Me cruce con muchos ciclistas y no vi al guarda ni su coche rojo.

Lo que me llamo la atencion es que a lo largo del camino han pasado un tractor haciendo una especie de cortafuegos, lo cual esta muy bién, pero ¿quien lo habra hecho? ¿la propiedad? ¿el/los ayuntamientos? y sobre todo ¿QUIEN LO HABRA PAGADO? estaría buenos que lo hubiera hecho el ayuntamiento y por lo tanto pagado todos nosotros......

16. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer subí desde el río por el camino de Romanillos y en la casa aquella que estaba tapiada y que ahora no lo está (es eso el palacio??) tenían 3 perros. Uno viejo atado y otros dos sueltos. Les ladré porque ni se enteraron de que yo venía y salieron corriendo a por mi. El de la cuerda casi se ahoga. El que más se esforzaba tropezó con la cuerda del que estaba atado y se mareó un poco, y el otro hizo como que ahora voy pero si ya vas tú pa que voy a correr yo.... Di 3 pedaladas y allí se quedaron.

Si el camino es público ¿no es denunciable tener animales sueltos ahí? Yo creo que si!! ¿Y si me muerde uno y me pega vete a saber que enfermedad?

¡¡No voy a dejar de pasar por allí mientras siga siendo un camino público!! La próxima vez voy con un buen palo de hierro si puede ser y que corran, que corran, que el palo se lo llevan e igual se les quitan las ganas de correr y hasta de ladrar.

17. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Si corres se crecen y corren, ve al paso, interpon la Bici entre ellos y tu; hazles unos chasquidos como a las vacas, y diles "Hala con las ovejas", y pasan de ti.
    De todos modos, ya te vale, si no habían reparado en ti ¿para que les fastidias la siesta cuántica ya habían pillado la posturita?.

18. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja. Si eso es verdad. No se, estaban muy pendientes de lo que venía de arriba y quería ver hasta que punto les interesaba lo que venía de abajo, por saber de que palo iban. Me gusta darle un puntillo de emoción a las rutas, jajaja

19. .javi.

.javi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Han quitado la cadena y en su lugar hay una roca (que permite el paso, lo cual se agradece), parece que están de vacaciones porque no hay ni un alma por romanillos, ni coches, ni pastor, ni na de na, solo girasoles..

20. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    En verano se llevan las ovejas a donde haya pasto. Hace años se las llevaban a Colmenarejo.

Compartir esta página