¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

1. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Me parece que alguno de la Benemérita peca de "parcialidad".

2. .javi.

.javi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy por la tarde no había nadie en el palacio, pero ayer sábado estaba lleno de 4x4´s.

3. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Sería bueno que cuando veamos un movimiento como dices que había ayer lo publiquemos aquí para estar preparados.
    Imagino que estarían preparando la cacería de hoy. Por cierto que yo no he visto ningún TT en la finca, si los hubiese visto les hago una foto y lo denuncio pues está prohibida la circulación de vehículos a motor dentro del Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, como me dijo a mi personalmente el GC que mandaba el operativo del día de la quedada de los amigos de los caminos.

4. papepas

papepas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, sólo quería advertir de que en el Camino de Romanillos a media distancia entre el río y el "palacio" hay una especia de venta o casa de campo semi abandonada en la que habitualmente hay un perro atado, blanco. Pues bien, ayer tuve la desagradable sorpresa de que apareció de la nada otro perraco que arrancó a correr tras de mí y me persiguió durante cerca de 300 metros. La verdad, no sé cuáles eran sus intenciones, pero me hizo muy pero que muy poca gracia. Gracias que ese trozo permite darle pedales porque de otro modo no sé qué hubiera pasado.
    ¿Que debemos hacer en este caso? Denunciar?? No se deben tener perros sueltos en zonas públicas no?

5. .javi.

.javi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, es una situación desagradable..., yo he llegado a estar rodeado por los 4 mastines ladrandome a escasos cm!!!...lo mejor es ir andando y mantener la sangre fría, estar atento por si alguno decide atacar.
    De todas formas efectivamente es muy muy desagradable esa situación...ademas tienen un radio de acción acojonante... hay que estar con ojo!!!

La próxima vez que salga a correr por la zona (lo cual no voy a dejar de hacer...) y si me vuelvo a ver en esa situación, denunciaré...lo que pasa que no se que denunciar, ¿Un perro me ha ladrado?...nose a ver si sale la sentencia de una vez...

6. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Estamos con la dicotomía de siempre, de si es privado de uso público, y de la posible función de pastoreo de los perros.
    La solución es lo que dice Javi, no correr: si el perro te corre, se crece y la próxima será peor.
    De todas formas más atrás en el hilo, se hablase la manera de abordar a los chuchos de Romanillos.

7. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Yo fuí el que habló hace unas semanas de los perros y creo que debemos acostumbrarlos a nuestra presencia, nada de huir. Los sueltos son cachorros (al menos los que yo he visto) y si te paras y les llamas se acercan con miedo, les acaricias y sigues dando pedales tan tranquilo y nunca nos harán nada. Otra cosa es si pueden tener perros sueltos en la finca cuando hay caminos públicos..... por lógica debería ser que no pero........

8. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    pues yo me e pasado la tarde oyendo tiros, y q malos q son los cazadores, todos con repetidora y gastaban los 3 cartuchos....
    y la zona q marcas para mi que no se puede cazar por las distancias, por un lado tiene el camino publico y al otro del arroyo monte publico, es un trozo que compro el ayto hace unos años.

9. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Hoy por la mañana, yo me he acojonado y he decidido darme la vuelta.

La próxima vez (mañana quizás) si que pase, pero con un silbato.

10. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Pues no se me había ocurrido a mi y me hubiese venido bien el domingo pasado, además llevo uno en la bolsa del sillín. Mañana lo estrenamos ;)

Otra cosa, tenía entendido que solo se puede cazar 2 días a la semana (creo que martes y domingo) pero no sé si es que me lo he inventado, he oído campanadas y no sé donde o es verdad....¿alguién que me/nos informe de la normativa?.

11. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    de siempre fueron 3 dias, unos años martes otros jueves o eso me parece recordar, no es q cace es que lo escucho... y llevo año escuchandolo, y corriendo, hace muchos años romanillos lo q tenia era un guarda medio tara... que tiraba con sal...
    este año es asi: (vigilar q no lleven conejos...)
    PERÍODOS HÁBILES

CAZA MENOR

Época hábil: En terrenos acotados al efecto podrán cazarse los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad de Madrid desde el día 8 de octubre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, ambos incluidos.
    Media veda: En los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas, podrán cazarse la tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro, los jueves, sábados y domingos comprendidos entre el día 17 de agosto y el 12 de septiembre de 2013, ambos incluidos. No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...e=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142646753626
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?...&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310982369058

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es lo que pretenden, que nos asustemos y no pasemos por allí. Pero también van a conseguir que hagamos caminos alternativos para evitar ese paso.
    Yo muchas veces paso por medio del monte a media altura, que por otra parte es más divertido. Si me dice algo el guarda, lo tengo claro, paso por aquí mientras haya perros sueltos en la casa abandonada, aunque sé que esos perros no hacen nada.

13. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Hay que pasar siempre que se pueda, y si no se puede, pues hacer por poder.

14. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me he leido varias paginas del hilo, ya que paso de vez en cuando por la zona, y no me quedaba muy claro cual era la finca de romanillos, hasta que he visto la foto del compañero.

Hace un par de años aprox, iba bajando justo por esa zona, dirección cuenca del guadarrama-m513 y me metí un susto de muerte al encontrarme en medio del camino y a una altura de unos 30 cm, un cable. Lo unico que me dio tiempo fue a santiguarme... vamos que me lo lleve puesto. Para mi sorpresa, no era de acero sino un tipo cuerda, lo que hizo que no me piñara. Al chocarme con él, arrastre unos matorrales a los que estaba enganchado y justo detrás unos cazadores sentaditos echandome la peta por haberles destrozado el chiringo.

Cuando recobré el aliento y como vieron que yo estaba más cabreado que ellos... me dijeron muy amablemente que era una finca privada, que continuara, pero que no volviera por allí. Hasta hoy, que no he vuelto a pasar por esa bajada tan guapa :(.

15. javimari

javimari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro esta un poco parado ultimamente.. no se si es que ya no se pasa nadie por ramanillos (con lo que los que dicen ser los dueños de los caminos publicos ya han conseguido lo que querían) o simplemente es que no hay noticias nuevas.....

16. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Hemos pasado varias veces sin problemas este verano. Y ademas me he cruzado con gente.
    Creo que si esta parado es porque no ha habido novedades importantes.

17. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero deberíamos mantenerlo al menos en la 1ª página para que sea fácilmente localizable y consultable, aunque no haya novedades.

18. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    estoy de acuerdo,tenemos que darle de vez en cuando un "up" como si estubieramos vendiendo una rueda..............lo de "mensajes privados contestados " no procede,je,je,je,je,.

hace 10 dias pase por alli y excepto un perro famélico y otro con el miedo característico de un animal que ha probado la vara no vi a nadie mas sin traje de lycra y casco.

19. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues ayer parecía festivo por el camino paralelo al río.

20. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Festivo por el folclore de gente o porque estaba vacío?

Compartir esta página