¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

1. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Lo del el barro era coñá,j,j,j,pero barro haberlo hailo.
    Hace no mucho me traje para casa un trozo de obús demoledor en la mochila que llegue esriñonao,buena pieza,pero hace menos recogí media insignia de conductor.

2. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    A ver si para un poquín la lluvia y está tarde exploramos la vereda de San Antón para ir al curro.

3. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Bueno hoy por fin rodada por Romanillos, por la vereda de San Antón. Barro pero menos del esperado, amasado metódicamente por las ovejas que me encontré en el Barranco de Bramudo, casi ya en el puente de hierro.
    Vi sólo a lo lejos al pastor al que saludé, pero ni guarda ni nada.

4. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
  5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ya he firmado en contra de este proyecto de ley y cuando más firmemos, mejor. Así que animo a todos a hacerlo en el enlace que has puesto más arriba.
    De todas formas lo que quieren hacer es prohibir el paso cuando haya monterías de caza mayor y ahí en Romanillos, de momento no hay. La última debió ser hace unos años cuando acabaron con los jabalíes.

Aquí lo que quieren hacer: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

6. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Si que hay jabalíes, y bastantes; en la parte baja en el triángulo que forma la vereda de San Antón, el barranco de Bramudo, y el Guadarrama, sobretodo en la zona arada.
    Cuando atravesaba la zona de noche (sobre las 04:30) para ir a currar, me los encontraba: varias hembras, crías, jabatos, y un macho dominante. A veces el grupo eran cerca de veinte.
    Ya me tocó una vez tirar la bici y subirme a un árbol porque me despisté, y me metí en en centro de la piara, y casi atropello a un cría. Se lió una estampida, unos gruñidos, y un jaleo que para qué.
    También me he encontrado alguno por la depuradora, por donde los mástiles no: ni creo que hagan buenas migas.

7. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero Feremine. Tú hablas de hace unos años cuando era muy fácil encontrártelos. Más tarde hicieron una cacería y he estado un par de años sin apenas verlos hasta que ahora empiezan a verse de nuevo.
    También es verdad que si proliferan demasiado pasan a las urbanizaciones y puede que sean molestos, aunque generalmente inofensivos.

Bueno, las vacas están sueltas por el campo y son inofensivas hasta que te sale alguna con aspiraciones de toro. Que alguna he visto.

8. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    La última vez que atravesé Romanillos para ir a currar, fue a finales de septiembre de 2012; y el "incidente" con la piara fue en Junio de 2012.
    No hace tanto.

9. Novato de Móstoles

Novato de Móstoles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, pero con esa ley te aseguro que habrá caceria todos los día, en Romanillos y en toda España, !pues no son vuitres!.

10. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ya te digo,una vez hecha la ley .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  12. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Bueno hoy primer día de cruzar Romanillos para ir al curro, cruce sobre las 21:00 por la puerta de arriba, y baje la vereda de San Antón.
    Me pararon los pastores, para advertirme que poco más abajo de la casa estaban los mastines (el atado también), sueltos, con las ovejas. Estuve charlando un ratillo con ellos sin problemas: hasta me invitaban a café. Les dije que no me importaba que no me solían atacar.
    Pasé despacio vinieron al menos cuatro mastines (se oían mas por el fondo), me paré fui andando cuando llegaron a mi hable con los perros , y se fueron: sin problemas.
    Al final voy a ser como cocodrilo Dundee.

13. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    la ultima vez ,el dia 29,salieron a saludarnos a Lolo63 y a mi dos o tres mastines,te ladran en la distancia,se acercan y el que parecia mas joven me sigue por detrás un poco en plan amistoso y curioso arriesgando su hocico en mi rueda trasera ,poco mas,creo que saben que estamos de su parte ,y no estaría mal pararse hablar con ellos como el compañero Feremine "Dundee" y darles alguna chuche,por que no ,no creo que vayamos a mermar su calidad de vida por un poquito de dulce.......y si la cosa se pone fea; Buffalo Hypnotism - YouTube

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Se ve que no te vieron cara de jabalí.
    Según me contó un pastor, uno de los mastines tiene heridas de guerra en su lucha con una piara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Vaya.
    No es el mastín perro para enfrentarse al un jabalí: mucho poderío físico, pero muy lento de movimiento. Lo único es que ese tipo de enfrentamientos suele volver más bravos a los chuchos, no se amilanan buscan el enfrentamiento; al menos eso les pasa a los perros de caza.
    ¿Te dijeron cómo salieron parados los guarros?

16. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En un principio pensé que era uno de esos, pero creo recordar que me lo contó otro pastor muy curioso de cerdos ibéricos que me encontré por la zona de Villanueva del Pardillo
    Le pregunté que si uno era un jabalí y me dijo que era un cruce de ibérico con jabalí y ya me contó la historia de la pelea del perro. No lo he vuelto a ver.

17. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, ayer por la mañana nos pararon a mi grupo la guardia civil cuando recorríamos el camino paralelo al Guadarrama dirección Villafranca,
    íbamos por la ribera mas próxima a Boadilla, estábamos aproximadamente a 3 kilómetros de la carretera y del puente, nos informaron que
    estábamos en propiedad privada y que estaban de caza, les comentamos que recorremos habitualmente ese camino y que creíamos que
    por ese camino se podía transitar, nos insistieron, muy correctamente, que estábamos en una propiedad privada y que nos avisaban por
    nuestra seguridad. Saludos.

18. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    bueno,a priori parece que o no conocen la legislación en cuanto a los caminos públicos por fincas privadas ,o que lo conocen y con buena intención os avisaban del posible riesgo .....o que conocedores de primera mano de que se iba a cazar en esa finca ,cosa rara ya que para ir de caza menor no hace falta notificar los días que se va a hacer la misma y para eso ya hay unos días establecidos actuaban con otros intereses,y si ,hasta aquí quería llegar yo,¿por que? ;pues por que se de las ventajas que tiene el tener u entre los socios de un coto a un miembro de la benemérita o guarda forestal,con este tipo de maniobras u otras por parte de los forestales conocedores de los cebaderos de los animales y etc,etc,etc.....,sin haber pegado un tiro nunca hacia un ser vivo he ido de caza menor y mayor y flipo con muchas cosas,si hiciesen un test de alcoholemia antes de una cacería cuantos animalitos se alegrarían.
    perdon por el tocho pero llevo unos días discutiendo con algún que otro cazador amigos y familiares míos en relación con las intenciones del ministro de agricultura y estoy hasta el gorro de oír burradas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Se sigue jugando con la duda de los que pasan por allí, para que no pase nadie.

20. aqui hay dragones

aqui hay dragones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614

Esto es de una sinvergonzoneria espantosa. Los cuerpos de seguridad del Estado que tenían que velar por que se cumplan lo descrito como VÍA DE DOMINIO PÚBLICO, manifiestan sin ninguna vergüenza que es un camino privado.

Ya sabéis que me gustan los mapitas, así que añado esta singular versión soviética de la zona en cuestión. La extinta Unión soviética trazo toda una serie de cartografía en tiempos de la Guerra Fría, donde aparece este importante paso.

Compartir esta página