¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Alvarito_96, Sep 17, 2011.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

----------------------------------------------------------------------

Que se puede añadir a esto, nothing, me quito el sombrero.
    Es sorprendente leer opiniones de foreros tan distintos como distantes en el espacio pero con una misma manera de pensar referente a un tema en concreto.
    Saludos.

2. Chechu

Me uno a este post sin pretensiones, mi primera burra la cual modifiqué al año o un poco más ya que partí las bielas y rueda trasera, así que invertí en piezas buenas y se notó.
    Saludos.

Attached Files:

• gt.jpg
      gt.jpg
      File size:
      88.5 KB
      Views:
      419
  3. tabardillo

tabardillo Miembro activo

tucblanc, tienes una bici preciosa, aquí su hermana.

4. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Veo que también le has dado vitaminas a la tuya,je,je... está como más estilizada.

Un saludo.

5. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Yo tengo una BH de 300 euros y alucinariais lo que da de si, la llamo la inmortal. 40000 km. en tres años y va como un tiro. A veces gastar más, es gastar en complementos que o bien solo reducen peso o bien si que aumentan prestaciones pero exceden nuestras exigencias y necesidades

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Yo tenia una Bh over X y me iba de fabula, una gran bici!!!pensaba como muchos de vosotros hasta que cambie de montura y me di cuenta que vivia en la ignorancia.Por mucho que digamos que van bien, que van, no podemos compararlas con bicis mas caras con componentes y tecnologias superiores en muchos o en todos los aspectos a las de estas dignas monturas.
    Y eso es aplicable a todos los aspectos de la vida pese a quien pese.Desde un telefono movil, pasando por una tv, y terminando en una zapatillas.
    Un saludo y a disfrutar de ellas ;)

Last edited: Nov 3, 2011
  7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Muy cierto Chema, pero hay surge la siguiente pregunta ¿qué necesito? y la respuesta no siempre se corresponde con lo que compro.

Te voy a poner mi propio ejemplo, tengo una bici comprada por exactamente 289€, una trekking Riverside 3 de Decathlon, con 100€ más la reconvertí en una mtb de 29" -más o menos-, tengo otra doble que entre lo que traía y le he metido de mejoras estará en unos 1000€ más, pués bien, en el 90% de las ocasiones uso la primera, el motivo es bien sencillo, voy muy a gusto con ella y para los terrenos que piso no siento necesidad de más, y es más, de las veces que uso la doble, en la mitad de ellas vuelvo con la sensación de que con la otra hubiera hecho igual el recorrido.

Que la doble va mejor montada, es indudable, que todo es de más calidad, tampoco hay nada que decir al respecto, que saco todo el partido a sus componentes, suspensiones, frenos, ruedas, etc. etc. hay ya habría mucho que decir.

A mi nivel, y supongo que al de la mayoría de los usuarios, lo que más se nota es que la bicicleta vaya fina, que las presiones de las ruedas sean correctas, que no haga ruidos molestos, que los frenos y la horquilla hagan su trabajo correctamente y que vayamos cómodos sobre ellas, o sea, que sean de nuestra talla y estén bien reguladas.

Reconozco que yo no soy ningún pro, todo lo contrario, soy un globero confeso y declarado, pero sí se apreciar la diferencia entre un cambio Alivio y un SLX o un XT, o entre una horquilla "sin marca" de 60€ y una Epicon o una Tora de 3 veces su precio, por no decir nada de otras superiores, pero, sinceramente, cuando voy en la Riverside 3 y todo me funciona tan redondo no me acuerdo de la otra para nada, ni hecho en falta que tenga 3 velocidades más, ni tampoco sus hidráulicos.

Seré simple, pués si, lo soy, y no me duelen prendas en reconozcerlo, o tal vez ya por edad busque otras cosas en el ciclismo y las bicicletas, pero de verdad que encuentro la mayor de las satisfacciones en mantener en perfecto orden de uso mi bici modesta, en afinarla, ajustarla, engrasarla, limpiarla, y salir con ella y no escuchar nada más que el zumbido de sus ruedones y el girar fino del mecanismo de rueda libre cuando dejo de pedalear.

Igualmente sincero seré si te digo que admiro los avances técnicos, las bicicletas superespeciales y superespecializadas en una u otra modalidad, que pienso cuando veo algunos videos que en esa bajada, en esa subida o en ese llano con esa bicicleta tienes que rendir un 120% más que con una "normal", pero también sé que esos bikers son un 300% mejores que yo y que además de bicicleta es necesaria habilidad, técnica y forma física para hacer lo que ellos hacen, además de en muchos casos prescindir de la prudencia y asumir riesgos que yo nunca estaría dispuesto a asumir, por todo ello, me conformo con lo que tengo, me llena tanto mi bici de 300€ como si tuviera una de 2000€ -y te lo digo con conocimiento de causa porque las he tenido, llevo más de 20 años dándo pedales y por mis manos han pasado muchas bicicletas, no se cuantas pero seguro que más de 15 habrán sido, y de todo, carretera, mtb, rígidas, semirígidas, dobles, lo único que no he tenido nunca ha sido una bicicleta de DH, de lo demás creo que he catado de todo-.

Tal vez sea que cada usuario, cada momento, cada edad, cada filosofía requiera una u otra cosa, leí a un forero que decía que el con su nueva bicicleta había buscado la involución, igual yo estoy en el mismo camino, no lo se, o igual pasado mañana me da un arrebato y me compro una doble de carbono de 3000€, pero de momento y hoy por hoy creo que con mi simple Riverside 3 estoy disfrutando tanto y tan bien como con cualquiera de mis otras bicicletas, y que muchas veces "eso" no esta en la bicicleta, ni siquiera en las piernas del ciclista, sino en su cabeza.

Esta es mi opinión, que vale para mí y mi experiencia, pero cualquier otra es igual de buena o mejor que la mía.

Un saludo

8. xs4life

xs4life Novato

dios mio, pensamos igual en lo de las regulaciones y tal, tengo una que esta en 2000 euros y otra en 400, muchas veces uso la barata, y si va bien ajustada no hecho de menos la cara, tb uso mas la barata por que es mas de pisteo y la otra es doble y tal... pero para mi es importantisimo ir en una bici sin ruidos y que cambie perfectamente. por eso digo que una bici cara si va mal ajustada por que no sepas un minimo de mecaanica lo paso fatal, al igual con una barata mal ajustada. al final que si la bici va bien ajustada yo creo que es lo importante y en eso es verdad que una bici a lo mejor de gama muy baja es posible que se desajuste mas que alguna de gama media alta...

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    *****!! 40.000 km en 3 años??? tu vives en esa bici y el domingo vas a casaaa!!!ajajajjaaj:) ole tu bh

10. beteteroyo

beteteroyo Miembro

40 mil son unos pocos,te felicito

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Bueno, al final tanto con las bicis modestas me he dado una vuelta con la más modesta de mis modestas bicis, y he aprovechado una foto para presentarosla, es una Berg Trailrock, básica, y está a un pasito de sufrir una actualización, en la que heredará piezas de otras bicis y alguna otra que compre usada.

Imagen020.jpg

Es la reina de la modestia, pero a mi me gusta, sobre todo su cuadro, compartido con otras de gama superior, y merece una "nueva vida" que pienso darle muy pronto, pese a que me queda ligeramente justita -mido 1,80 y es una talla 17"-, pero nada que no su pueda arreglar con una potencia más larga y retrasando más el asiento.

Un saludo

12. bikerboo

bikerboo Miembro

Hola, os presento mi Conor LX PLUS AL comprada el año 1993! Es decir, ya tiene 18 años!!! Con ella he hecho de todo, incluso la ruta transpirenaica. Hace un par de años me compré una TREK Fuel Ex9 pero a esta bici le tengo mucho cariño y, de hecho, aún la uso bastante. Recientemente le cambié la horquilla (compré una zoom barata) i le puse una direcciòn ahead (la original era de rosca) i una potencia nueva.

Me encanta!!!!

DSCN5626_lowIV.jpg

DSCN5625_low.jpg

DSCN5627_low.jpg

13. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    joe como la conservas!!:)jajajajaja

14. pisapistas

pisapistas Miembro

15. segice

segice Miembro Reconocido

No te falta razon, la cuestion es entretenerse con lo que uno tiene, pero vamos a todos nos gusta mejorar, dentro de una coherencia claro.

16. Cancio

Cancio Miembro activo

Me hace gracia el que dice que lleva 40.000 kmts en tres años. Una de 2, o se le ha colado un 0 de más o es que lo único que hace en la vida es andar en bici. O eso, o que nos está contando una bola para llamar la atención (que lo más probable). Hay profesionales que no alcanzan esas cifras.

Yendo al tema del post, mi bici no sé si debe ser considerada modesta, quizá no del todo. Es una MMR Kendo 30.

Lo que sí es cierto es que en este mundillo hay mucha tontería, mucho pijerío, y para algunos parece que es más importante tener una bici muy cara de x marca que centrarse en disfrutar de la bici.

Se puede disfrutar de una bici modesta al igual que de una bici carísima. Una bici de 200 euros bien mantenida y ajustada puede ser igual de divertida (e incluso más práctica) que una de 6000

17. Chechu

una persona que puede hacer tal cantidad de km en ese tiempo, para mi es un tio con suerte, porque tiene que tener mucho tiempo libre para poder hacerlo y por lo tanto disfrutar de ello, no creo que se quiera pegar el pastel, vamos solo se engañaría el mismo.

18. linthucillo

linthucillo Novato

yo tengo una rockrider 5.0 con algunas cosillas ya modificadas y va como la seda es modesta si, pero se la coje cariño y ademas para las rutas que hago vale... si le cambias a unas llantas un poco mas especificas claro...

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Hombre, 40.000Km en tres años es posible, pero difícil. Es hacer unos 75Km cada día que sales, saliendo un día sí y otro no, sin fallar ni uno. Como posible, pues sí lo es. Ahora, bendita envidia de quien pueda hacerse esas salidas durante años... tanto por tiempo para hacerlo como por físico :D

20. juliantt

juliantt Novato

Hola.

Yo tengo una GT de hace 7 años, me costo poco mas de 400€. Con fenos de disco mecanicos, horquilla de elastomeros (que no era mala para esa epoca) y componentes alivio, acera o trukativ baratos. Con ella he hecho de todo, desde subir a la estacion de esqui de Sierra Nevada hasta dar botes de pensar doblo las bielas. Es cierto que no se echa de menos. Yo pensaba que todo lo demás eran pijadas.

Hace poco he cambiado de bicicleta. No por una carisima, pero si unos 800€, esta viene con cambios XT, bielas SLX, bujes xt, frenos hidraulicos Formula...y horquilla Rock Shox Reba. La cosa se nota. La horquilla es otro mundo, las pones blanda o dura con mas o menos aire, los baches se los come que da gusto...los cambios subiendo a muerte no saltan (con la otra tenía que dejar de hacer fuerza justo en el momento del cambio) bajando la cadena no da tantos latigazos...se frena con un solo dedo, antes necsitaba dos,...son detalles de los que se pueden prescindir, pero no dejan de ser mejoras.

Ahora pienso con una bici entera en XTR es una pijada. Cualquiera sabe lo que pensaré cuando pruebe una.

Share This Page