¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. calamarodj

calamarodj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Curioso el hilo, me ha gustado mucho ir viendo buenos hierretes de la gente, como el mio evidentemente!!, pues yo me compré una b-pro ZS1 edición talajara del 2009 , porque me encantó el cuadro y los componentes que llevaba para el precio eran la leche, 287€ por ser del 2009 y comprarla en 2010, nueva, con cambios deore, pulsadores deore rapidfire, frenos avid single digit 7, horquilla rockshox dart 3, pedalier truvativ isoflow, llantas Mavic, ejes fórmula, en fin que no esta mal...un par de cambios en este año y pico, desviador xt, un manillar y potencia de funn, pedales candy de crankbrothers, manetas sunnline, y ahora si puedo una horquilla rock shox un poco más alta gama y la bicha va como un diablo!!.
    Tengo amigos con buenas máquinas de 2000 euretes con los que salgo y alucinan cuando la cogen por el peso y lo cómoda que es, y yo voy la leche de cómodo, y no necesito nada más para disfrutar por el campo, por las bajadas, las subidas, los pinares, trialeras, en fin...

Y por otra parte, es cierto que por le general la gente pasa un poco de la máquina que tenga el de al lado, pero en este deporte como en casi todos hay mucho "tonto" que lo primero que mira es la bici que llevas, y lo vemos todo los días, el que diga que no miente como un bellaco...sin ir más allá, ayer subiendo una montaña en una ruta chula rompepiernas que hacemos los festivos, adelanté a un grupo subiendo, y al llegar arriba (un rato depués de nosotros, jejejeje), nos hicieron el "reconociemto bicicletil" rayos x oculares a ver las bicis que llevamos, y caras de "vaya mierdones", os podeis imaginar, el que menos llevaba era un SantaCruz doble, y nosotros el que más un orbea sherpa hydro de 700 euros (que curiosamente le costó 350 por rebaja del 50% como a mi porque las compramos juntos). Y esto pasa todos los fines de semana. Pero bueno, que cada uno disfrute lo que lleva entre las piernas con salud!! ;-)

Un saludo y a disfrutar de la bucicleta!!

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    jodeeeeer 287 euros?
    les has timado no? jjajaajjajaja

3. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo V-Brake, y no me he encontrado con ningun problema, es cierto que pierden algo de potencia cuando se moja la llanta o se ensucia de barro, pero por lo general, ofrecen potencia de sobras para frenar, y los discos de freno si se llenan de barro o se mojan (al menos en la moto) tambien pierden un poco, no tanto pero pierden, en cuanto a lo del cuadro, tienen las mismas geometrias y el peso es el mismo 1,9Kg, lo de los cambios, ahora llevo los sram X7, y antes el altus, diferencias... Pocas, cambian igual, un poco mas suave el Sram, piñon mas piñon menos, no lo he notado pues el 32 y el 11 estan igual, y la posibilidad de poner el 34 existe tanto en 8 velocidades como en 9.
    Por eso la unica pega seria que le veo a la 5.2 la horquilla, ahora tengo la 5xc, blanca y negra con V-brake, casi identica a la 5.3 (salvo frenos) y es lo mismo que la 5.2 solo que con mejor horquilla, por lo demas no se nota la diferencia referente a cambios y demas. (el peso varia tan poco que no lo noto)

Siempre ablando de la 5.2 de 2010 hacia tras, las de ahora tienen un cuadro mas urbano

4. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    Huy me uno, ya subire alguna foto de mi burra

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    que bueno este post yo cuando pueda subo la mia, una conor afx 8500, con horquilla de carbono como el amigo de la orbea, sinceramente yo la recomiendo a todo el mundo, he bajado mas de 2kg, la rst capa que llevaba amortiguar no amortiguaba demasiado que digamos, y entre que el carbono absorve todas esas pequeñas vibraciones y luego con la presion de unos buenos neumaticos con buen balon no se necesita mas, es de las compras de las que mas orgulloso estoy, y ni mis manos ni muñecas se arrepienten, hasta que no lo pruebas parece que eso vaya a ser un rompebrazos pero anda ams lejos de la relaidad ;)

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    por cierto me acabo de fijar ahora mismo, es curioso que parece que todos los posteadores tengan mas bien pocos mensajicos.... que pasa en cuanto se sube de mensajes en el foro es porque se ha cambiado de bicicleta tambien?? xD pasas de globero a maestro biker y ya no puedes tener una bici humilde.... curioso....me siento un poco fuera de lugar.... jaja bueno con la bici ya se vera que encajo jajaj

7. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Acabo de descubrir este tema!! Qué gusto!!! jajaja

8. titancanino

titancanino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si os quejais de vuestros "hierros" os presento la mía del '95, se la vendieron a mi padre diciéndole que ese cuadro duraría toda la vida y doy fe de ello porque llevo haciendo el cabra desde entonces.

9. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que se ve de la bici original queda el cuadro y poco mas no?

10. titancanino

titancanino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro, platos, manillar y tija, vamos lo que no me he cargado aún ajajja

11. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    oyeee jajajajaj que no son hierros aqui hay buenas bicis!! jajajajaja

12. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimo el post, la cosa de las bicis "modestas" es que se les coje mucho cariño por el tema de ir mejorandolas y ajustandolas, se pasan muchas horas juntos.

Yo tengo una bpro one 2011 de 269€ algo mejorada, una khs que compre hace poco por 80€ y una de hierro que me compraronmis padres cuando tenía 13 años, ahora tengo 29, y que estoy restaurando.

Estoy contentísimo con ellas, para el uso que le doy van de lujo, la bpro la mejor.

13. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    +1 a disfrutarlas muchos kilómetros

Última edición: 9 Dic 2011
  14. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos este tema es de los mios no se que son bicis modestas silas que valen 3.OOO€ y pesan 12kilos en rijidas vienen montadas con conponentes SHIMANO el cabio XT- mandos de cabio SLX-bielas SLX HORQUILLA ROCK SHOX REBA RLT.estas bicis para mi son MODESTAS esta montada con componentes de gama media y cuestas un ojo de la cara todo con poner una pegatina como CUBE- TREK-SPECIALIZED yo tengo conpis que tienen bicis de casi 6OOO€ y sigen canbiendo cosas por topes de gama.

15. marvan

marvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Conor wrc3 de 2003, sólo la he cambiado lo que se ha ido rompiendo: cambio (llevaba Alivio y lleva slx) manetas (llevaba Alivio y lleva Deore), sillín ( se me rompió en una caída), rueda trasera (leva Deore, no me acuerdo la primera) y pedales (llevaba de plataforma y llevo ya un varios cambios de pedales (automáticos), cassettes, platos y cadenas; llevará mas de 20.000 kms. pero no tengo la sensación de que nadie ande más que yo por la bici que lleva y da gusto ir a quedadas o a marchas y pasar fácil a bicicletas de 3.000 euros o más. También coincido que es más importante que vaya bien ajustada.

16. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    claro que hay que estar orgulloso de tu bici modesta, como no, otra cosa es pensar que mejorar en material no sea necesario... obviamente nunca recomendaría una bici de 2000 o 3000 euros para iniciarse y por lo que veo la mayoria nos hemos iniciado con bicis de gama media-baja, yo empece con una Peugout Kingcanyon en el 92, me costo 60000 ptas, magnifica bici, no le cambie muchas cosas y al final la vendí por 20000, y la siguiente ya me costo 150000, le cambie de todo, pero la exprimí 10 veces más que la primera...con ello quiero decir que se puede estar orgulloso de tu bici modesta, pero que a la larga y si quieres aspirar a más en este deporte, acabas con bicis más caras sin duda, el material importa y mucho, y no es lo mismo hacer una ruta de 70 km y 2000 m de desnivel acumulado con una bici de 400 € que con una de 2000€, lo siento, no hay color...

17. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una de esas que algunos dicen que son decathlon- ROCKRIDER 8.1 pero se fafrican en china como casi todos los cuadros trek- cube- merida-ect mecosto 495€ en el 2009 por que era en febrero y el modelo 2010 ya estaba en la tienda estaba revajada su peso en talla M 12 kilos componentes de gama media SARAM x7 canbio y desviador y mandos de canvio, frenos AVID juicy 3 transmision travativ firex, cuadro de aluminio 6061. el peso de hoy es de 10.900kg y solo acabo de enpezar el gasto que llevo es de 495+738=1233€ la horquilla tora la e sustituido por una SID XX WC 2012 carbono de 1316kg sin cortar tubo,por ese precio tengo una bici modesta que pesa menos que muchas de 3OOO€ por 995 esta dodo el grupo tope de gama xtr 2011 para que gastar tanto dinero en la pegatina.

Adjuntos:

18. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sieso piensas de las bicis tu con la bici de mi paisano contador ganas el el y el tour de francia,

19. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tu eres de los mios miermano era de los mejores de las ruedas finas en categoria escuelas de madrid siempre entre los tres primereos de la clasificacion y 10 puesto en capeonato de españa con un cuadro de aluminio y piezas zeus,yo tengo una rockrider 8.1 y algunos con mejores vicis se me quedan por detras

20. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Eso es justo lo que quiere este post!

Compartir esta página