¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras yo pensaba que era el único que se fijaba en la altura del sillín de los demás para deducir si era nuevo en el "negocio" o si lleva automáticos, jeje. Lo de la altura del sillín si que es una buena referencia.

A ver, yo llevo ropa de decathlon, sobre todo los pantalones cortos en verano porque tienen varios bolsillos y para el movil, las llaves de casa o 30 euros por si necesito un taxi o lo que sea. La ropa: para bici la más cómoda y más barata porque se desgasta. Por cierto las camisetas térmicas son muy buenas. El equipamiento deportivo no me dice gran cosa...Hombre si veo que es una persona mayor con pantalón de pana y chaqueta pues a lo mejor. Lo que ocurre que la de decathon tiene una buena relacción precio producto...todo se hace hoy en dia en China.

Yo me fijo también en otro detalle: cuando llevo 30 kms de ida y aún no he iniciado el regreso me cruzo con alguien y me fijo también en el número de botellines que llevan. Si llevan mochila pienso que lleva un camelback o líquido dentro, pero si veo que van sin mochila y un sólo botellero yo alucino:eh?:eh? porque si no llevo dos bidones de más de 600-700 ml me da yuyu aunque regrese a casa sin haber empezado el otro.

2. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo siento pero las mtb de 29, me parecen feisimas, sera por la edad jejeje...

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    yo la verdad que suelo llevar un botellin y no me bebo ni un cuarto...xD nose pero bebo poquisimo... en verano ya si que me pongo dos pero en entre tiempo o invierno con un botellin me sobra para hacerme 30-40km xD

yo tengo que mirar ropa del deca la verdad... siempre voy con ropa vieja jajaajajaj

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    esas que he enseñado eran 69er que si que son de una estetica un tanto chocante, pero 29er a mi me gustan mucho algunas
    en especial las niner y las de acero

juntas niner+acero y ufff

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Esta es una 69 modesta, con la base de una Berg de Sport Zone, fotos de la misma en versión "normal" y "sesentaynueveizada"

Berg.jpg

Berg 69.jpg

Esta fué la "culpable" de todo lo demás:

Ritter.jpg

Aunque esta otra estaba antes:

Loock.jpg

Esta es mi actual bicicleta principal, la que más uso y con la que más disfruto:

Riverside.JPG

Esta es la menos modesta de las que han pasado por el garaje, aunque para ser doble también es modesta:

Ver el archivo adjunto 2672687

Y este cuadro recien comprado de segunda mano, aunque en un estado excepcional, es la semilla del próximo proyecto, que también será modesto:

RR 8.2 cuadro.jpg

Y con todo ello ya os he presentado mi modesto garaje.

Saludos

Última edición: 11 Dic 2011
  6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pero que popurri de fotos has puesto!!

7. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que se nota que disfrutas montando y modificando tus cletas Carloszgz! Ya nos iras diciendo que le pones a ese cuadro!

8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si, te aseguro que lo hago, disfruto tanto con el uso como con los montajes y probatinas que hago con las bicis, ninguna se queda como es de serie, la única que no toqué fué la RR 9.1, pero tampoco la llegué a considerar como muy mía nunca. En cuanto al cuadro 8.2, lo voy a montar más sencillo de lo que era su origen de alto de gama RR, he mirado y he encontrado una buenísima oferta de un grupo Deore que con frenos hidráulicos incluidos me sale por 265€ montado, las ruedas serán las que trae de origen la RR 8.2, compradas también de segunda mano, para la horquilla estoy indeciso, pero he visto una Reba ofertada por alrededor de 100€ que no me parece mal negocio, y entre que me llega y no igual le monto una Suntour que tengo por el trastero, el resto de componentes también saldrán del trastero, y creo que al final se quedará sobre los 400-450€ de inversión, más o menos en los límites de este post, incluso menos si al final en lugar de montar Deore completo le pongo alguna pieza de las que ya tengo yo. Pero seguirá teniendo el espíritu de la sencillez.

A mi me importa más que los componentes o su nivel que la bicicleta me de lo que espero de ella: fiabilidad, finura de funcionamiento, facilidad para su mantenimiento y reparaciones, comodidad y disfrute al usarla, lo demás me importa poco, bueno, y también me tiene que gustar o por lo menos "caerme simpática" -pero esto ya son rollos mios-, no necesito más para lo que yo hago, y os aseguro que con bicicletas como estas puedes ir a los mismos sitios que con cualquier otra, tal vez más despacio en algunas ocasiones, en otras con más precaución, pero te llevan igual, y para mi es lo que cuenta.

Tengo una idea rondándome en la cabeza para el próximo año, y es hacerme las Transmonegrinas con ellas, usando la Berg, la Riverside y lo que salga del cuadro 8.2, pero sobre todo la Riverside, no se si las conocereís, son un grupo de 9 pruebas cicloturistas de unos 60 km de recorrido cada una que se hacen en distintos pueblos de los Monegros, pues esa será la prueba de fuego de la River y espero que también una demostración de que no hace falta una pura sangre para nada (en "simulacros" se hace 60-70 y hasta 80 km sin problemas, subiendo, bajando y pisteando con ella, a mi ritmo, pero cumpliendo perfectamente).

Saludos

9. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Un sólo botellín? y ni un cuarto? yo alucino con la forma física de la gente. Pero no se de que alucino porque a veces paso a tios corriendo y llevan un par de petacas pequeñitas.

Pero conviene llevar de más por si tienes un bajón una pájara deshidratación o "para dar de beber al sediento" como buenos samaritanos. Lo cierto esque ahora me tomo en serio lo de hidratarse antes de salir. Antes era más bruto.

Y ahora me voy al deca a ver si pillo unos cubrezapatillas de neopreno o lo que sea que ayer hacía mucho frio.

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    hombre bebo una buena cantidad de aquarius antes de salir eso tambien tengo que decirlo... pero imaginate que cuano salgo con gente, acabo dando agua a compis que se han gastao los dos botellines y yo he salido solamente con el mio de rigor... sudo muy poco tambien eh?

11. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a intentar poner alguna foto de mi bici. Es antigua pero cumple. Y esta semana llevo 160 encima de ella. Y está con algo de roña que ayer le dí tute por el canal y el barrillo es evidente. La había limpiado la tarde anterior ¡palabrita del niño Jesús!

Uploaded with ImageShack.us

Perdón por el tamaño de las fotos.
    Lo que necesito es cambiar la horquilla y me gustaría algún consejo para mejorarla porque me joroba cambiarla. Me duele gastarme 1800 € en una nueva.

Sugerencias porfa.

---------- Mensaje añadido a las 11:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:55 ----------

Ah el faro delantero se que es cantón pero me sirve de linterna. La compré en un chino por 2 euros. Tiene 4 pilas AAA y alumbra muy bien.

12. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    muy bonita la stum, todo un clásico, horquilla la que quieras siempre que no pase de 80mm, para que no descuadre la geometría.
    saludos.

13. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que he aprendido o mejor de lo que he tomado conciencia es de la hidratación previa. Antes de salir me zampo medio bote de isostar. En realidad es el que venden en el DIA o en el Mercadona pero no se porque razón este me hace mear de lo lindo. Antes - cuando tenía 20 y tantos - era más bruto. Luego me daba una pájara sin saber porque...

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Mi garaje se compondrá de bicis de esta categoría hasta que vea conveniente tenerlo de otra...

Tengo la bici touring Berg Crosstown 7.4 y la bici de carretera Berg Fuego 8.5

Imaginad la marca de la próxima...

Saludos.

15. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Unas 157.000 de entonces que se quedó en 130.000 más la manitou que le puse luego.

Lo que no se esque ponerle delante porque estoy perdido porque comenté en la tienda repasar la horquilla y no les veía muy convencidos. Tengo que comentar que los de la tienda conmigo son muy honestos.

¿Llantas más ligeras? Ahora llevo las 238 de mavic. ¿Se le puede poner llantas con discos? ¿modelo? tubeless si o no?
    ¿Del cuadro que opinais?
    ¡Que he estado criogenizado por 10 años y ahora aparezco una década después!

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaja bueno yo tengo 17, jajja

por cierto me encanta tu spec, yo no la llamaria bici modesta, a mi me parece un clasico que demuestra su durabilidad y fiabilidad recorriendo hoy los montes = que el primer dia ;) la horquilla, yo le pondria una exotic, la cortita, y asi no le cambias geo quitas peso y en serio que yo estoy contentisimo con la mia y no vuelvo a poner horquilla de suspension en una bici de xc en la vida... pero so quieres algo de suspension algo de marzocchi que puedas poner a 80:
    http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1588&IdFolder=113&IdOggetto=59696
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70297
    y esta nose = qeuda chula por no romper la esteica clasica
    http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1588&IdFolder=113&IdOggetto=59723#

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    llantas con disco solo alante atras el cuadro no veo que lleve anclaje para frenos de disco, alante podrias ponerle si la horquilla que le pongas tiene anclajes... llantas pondria unas mavic crosstrail pero nose si pesan mas menos o lo mismo, yo dejaria las originales o sino buscaria algo que no rompiera la estetica de la bici.... yo lo que le haria a esa preciosidad tuya es ponerle una exotic de carbono o la marzocchi esta de treking que te he enseñado, quiza cambiarle frenos si se te quedan cortos por otros de v-brake rollo xt o avid con buenas pastillas, y llantas si las quieres cambiar buscaria unas cromadas chulas... y lo demas lo dejaria tal y como esta si no te da problemas...

18. Cadex-CFM3

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tambien lo compro en DIA, y lo de mear sera por la edad..:cerveza jejeje, lo mismo me pasa a mi, bebo antes de salir.

19. Cadex-CFM3

Me Gusta recibidos:
    71
    Preciosa Bici, le pasa como a la mia, veo que estoy desfasado y eso que la actualice en el 2007. Para un biker veterano como yo voy sobrado con estos componentes, pero reconozco que me gustan los pepinacos de hoy en dia, pero se me van de precio..

20. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque era la duda que tenía. Si hay que ponerle un adaptador a los tirantes para sujetar la pinza del freno.
    Lo que tendría que cambiar es el manillar y poner uno en V para ir un pelín menos inclinado o mirar la potencía con algunos grados más pero esque me da palo que no me adapte a la postura. La idea sería aligerarla con las llantas y de frenos voy más que sobrado que como mucho mucho alcanzo los 38 kms/hora y sólo un minuto.

Pero los componentes son ritchey y los frenos unos avid 1.9 que es lo más simplón de ajuste...venía de unos cantilever y eso fue como bajarme del AX y subirme en el golf gti.
    O platos más ligeros no se.

La verdad esque la estoy redescubriendo y va dpm. Y en esta segunda vida llevo ya 1500 kms.

Compartir esta página