¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pues a mi me pareceria un pecado cambiarle manillar potencia o tija... son preciosas... si las cambias cromados tambien eh?? xD las llantas siempre puedes comprarte cualquiera y decaparlas para dejarlas color alu... ahi preguntaria a tu tndero que te recomienda... si los frenos van bie dejalos y sencillamente cuida la transmision.

lo de los adaptadores para freno de disco es una ****** no te lo recomiendo para nada deja los V's ademas sera siempre mas ligero xD

2. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Un dia rellenando el bidon, un tio en una canonndale lefty empezo a tirarle flores a mi Berg Trailrok 5.1x... :shock:
    Cuando le dije lo que me costo, se volvio hacia un colega y le dijo "en la vida me vuelvo a gastar 1800€ en una bici".
    Encima la pille rebajada porque ya estaba la 5.noseque del 2011.
    La verdad que es una buena marca, solo he oido cosas buenas. Ya llevo un año con ella, casi 4.000km, y ni un problema.

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Flanagan, me encantan estas bicicletas clásicas ya, y conservarlas tan bien como tienes tu la tuya, con su estética y espíritu originales.

En cuanto a los discos necesitarías tener, además de las llantas una horquilla con soporte para los mismos y poner un adaptador para los traseros. Yo conozco el adaptador de A2Z (http://www.a2zcomponents.com/02products_04adapter_05.html) no vale para todos los cuadros, es necesario que las punteras sean absolutamente rectas y paralelas a la posición del disco, en las fotos no se aprecia bien si valdría para tu cuadro, pero me temo que no, porque se ve muy poca superficie de puntera para colocarlos.

Un buena opción son los V-brake de gama alta de Shimano, ahora están bastante baratos, frenan mucho y no necesitan tantas modificaciones ni inversión como los discos (además de ir más con el espíritu de la bicicleta que tienes).

De llantas tienes buenas llantas con pistas V-brake, Mavic ofrece en algunas de su catálogo esta opción, además si buscar aligerar, siempre queda más ligera la bicicleta con V-brakes que con frenos de disco, el sistema de frenado pesa más, pero además de ello añades peso en los bujes -por los soportes-, más los propios discos, que son los pesos más "dañinos" (los que más se nota cuando se eliminan: todos los que están en las ruedas), igual te dejas una pasta para aligerar 300g de ruedas y luego metes un sistema de discos que te añade otros 500/600g a la bicicleta y queda más pesada que al principio.

Saludos

4. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues esa stump es una verdadera pasada, pásate por el post que tenemos de clásicas y veras que con un poco de mimo la puedes dejar preciosa.
    Yo recepto a la horquilla, también me plantearía meterle una rígida, pero no algo tan moderno, tiraría a una P2 o una PBone (esta ultima mas difícil de conseguir) ahora si lo que quieres es hacerla funcional y que se coma kilometros, tienes una buenísima base, como te dije, buscaría una horquilla de 80mm, algo como una sid hasta el 2005, unos frenos en v xtr o xt (con paralelogramo, y ríete de los discos) busca una potencia algo mas corta, en los 90, todos tirábamos con potencias de 110 o 130 y ahora ya no tenemos la espalda para esas posturas tan racing, mírate algo en 80-100.
    Respecto a las llantas vas bien calzado, unas 231, lo que no veo es si llevan pista cerámica,ni el buje que llevan, no eran de las mas ligeras, pero 100% funcionales, con paciencia puedes encontrar unas crossmax para v o unas crossride.
    Como ves con paciencia y con una inversión no muy grande te puedes dejar un pepino de bici con los vbrake que este por los 9 kilos fácilmente.
    La ventaja de no ponerle discos, que como poder se puede (y por favor no hagas eso de ponerle adelante disco y atrás vbrakes, ella nunca lo haría jeje) es que poco a poco puedes ir adaptando esas mejoras sin tener la bici parada o hacer una gran inversión, pasar a discos, significa, horquilla, llantas,frenos y adaptadores, y de la otra forma si este mes se te ponen a tiro unas manetas xt, pues de cine y a seguir con los avid y después lo que salga.
    Saludos y que la disfrutes...

5. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    +1 sabios consejos, si señor

Saludos

6. promo.luis

Me Gusta recibidos:
    10
    p.d esa horquilla es de elastomeros, casi imposible que un mecánico le quiera meter mano, pero si tu te aventuras en ebay y en Alemania tienes elastomeros para esas horquillas, o puedes adaptarle una juego de muelles.

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    +1 ole!

8. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    En primer lugar decir que me encanta este post.

Mi primera Mtb fue una de marca Coluer, no recuerdo el modelo exacto, me costo unos 400 euros si no recuerdo mal, la pena fue que no la pude disfrutar gran cosa ya que a los 4 o 5 meses me la robaron.

Mi siguiente y actual Mtb es una rockrider 5xc que la verdad me encanta, me lleva a los mismos sitios que gente con bicis pepino dobles etc, la tengo tal cual venia de la tienda a excepcion de los pedales que le puse unos mixtos.

Espero seguir disfrutandola aunque la verdad tengo en mente una rockrider 8xc replica que ya un pepinillo aceptable pero vamos es mas un deseo que otra cosa, aqui dejo una foto:

HPIM0707.JPG

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    puedes ahcer un pequeño bikecheck? la verdad que conese perfil no se distingue gran cosa jajaja parece que los frenos son hayes y la horquilla una suntour pero no aprecio nada mas... xD

10. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Faltaria mas, ademas no se porque pero tengo la mania de hacer las fotos por el lado que no se ven las bielas xd.

- Cuadro Aluminio 6061 Doble Butted
    - Horquilla SR Suntour XCR-LO Disc
    - Direccion Cane Creek
    - Llantas doble pared by Rigida Disc
    - Frenos disco hidraulicos Hayes Nine HFX9
    - Pedalier y bielas SR Suntour
    - Desviador delantero Shimano SIS
    - Desviador trasero SRAM SX5
    - Pulsadores cambio SRAM SX5
    - Potencia, tija y manillar Rockrider Alu

Estos son los componentes de la bici tal cual aparte de los pedales como ya cite en el anterior post. La verdad que por el precio que me salio siendo nueva 440€ creo que esta muy bien, cosas que la cambiaria, sin duda la horquilla porque pese a ir bien es muy justita y el desviador delantero.

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias! pues esta muy bien! desde leugo tienes bici para llegar a donde quieras ;) yo un consejo que doy a la gente que le gustan las bicis del deca por relacion calidad-precio y demas, que las conor nuevas estan tanbien muy bien y tiene una mayor gama!

http://www.conor.es/galeria.php?id=1

algunos ejemplos

esta reo que la puedes conseguir por 500 y va montada alivio/deore y horquilla la basica de rockshox
    esta equivaldria a la tuya y estara en 450
    luego gastando un poco mas (nose en cuanto esta pero tambien tiene la gama wrc muy buena calidad-precio)aventuro que estara en los 600
    esta viene ya con manillar potencia tija y sillin "de marca" y viene con una recon grupo deore/slx y el cuadro tambien es algo mas ligero...

12. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Gracias por la informacion, esteticamente y en relacion calidad precio estan muy bien esos modelos de conor.

El unico problema que tengo es que como trabajo en Decathlon, y por el tema de los descuentos siempre me voy a ir a una rockrider, por poner un ejemplo, la 8.1 que es una bici ya decente con Sram X7, Horquilla rock shox Tora me saldria en unos 560€ que es un precio muy competitivo y creo que pocas marcas me ofrecerian esos componentes en ese rango de precio, he estado mirando los precios de conor, el modelo que mas se asemeja a la 8.1 esta en torno a los 1000€, eso si esteticamente es mas bonita.

Saludos y gracias de nuevo por la informacion.

Última edición: 11 Dic 2011
  13. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento a mi BH jumper del 2001, está tal como la compré, bielas sontour pff, cambio trasero deore, frenos intox, desviador alivio.
    Vengo de la carretera y estoy un poco verde en la mtb, pero cada dia la cojo más y esto me está enganchando, esta bici es bastante pesada pero la muevo bien, jejeje, se que cambiando las ruedas rebajaria bastante el peso, pero lo que más me preocupa es las bielas, tienen orgura y me hacen un ruido sobre todo al subir, creo que esto no tiene solución y me planteo cambiarlas, mi pregunta es... ¿Que bielas puedo poner que sea compatible con este grupo de 8?
    Saludos. IMG_0488.JPG

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    entonces esta claro! jajajaj con eso no compite nadie!! ;) joe algun dia podrias comprarme a mi una 8.1!!! jajaja

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    cualquiera te vale, yo tiraria por unas shimano alivio
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58156

16. promo.luis

Me Gusta recibidos:
    10
    como dice neros, las que quieras, ¿pero estas seguro que la holgura viene de las bielas o del eje?

17. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo de la holgura y fue del eje del pedalier que se rompió

18. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Te aconsejo que antes de cambiar nada compruebes si todo está correctamente apretado y engrasado, a veces esas holguras simplemente se solucionan apretando bien los componentes -y engrasandolos ya de paso para evitar ruidos-.

Si no es el caso y necesitan reparación, tienes compatibles de Shimano todas las que quieras, si el presupuesto no es muy alto con unas Alivio es suficiente, en SRAM también tienes bielas para grupos de 8 velocidades compatibles perfectamente, y hasta de marcas "blancas", pero yo en tu caso y montando todo de Shimano cogería unas Alivio, o si te quieres estirar un poco más unas Deore, unas las tienes por unos 40 € y las otras se van a los 65€ aproximadamente (de hay para arriba según dónde las compres).

Eso sí, si tienes que cambiar asegurate de qué partes has de cambiar, no se aprecia bien si las bielas son solidarias a los platos o no, porque puede ser cosa de eje, de bielas o de todo el conjunto, y además de eso, también si has de poner nuevas bielas de que sean de la longitud adecuada y si cambias platos de que lleven los mismos desarrollos que ahora montas (hay versiones diferentes y se nota mucho la diferencia a la hora de pedalear).

Saludos

19. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro si es el eje, se mueve todo, intentare desmontarlas, tendré que comprar la pieza para sacar el eje, el ruido lo hace al pedalear fuerte o subiendo, es un doble crujido´
    Si es el eje, este se puede cambiar sin cambiar las bielas? Me han gustado las alivio y tambien las deore, muchas gracias.

20. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Si, el eje se puede cambiar sin cambiar bielas, sólo tienes que ver si se trata de eje de cuadradillo u octalink, la anchura y la rosca, si no lo tienes claro te llevas el eje al tendero cuando lo vayas a comprar y listo (los más comunes los suelen tener en tienda y no es una pieza cara)

Saludos

Compartir esta página