¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. victorjbk

victorjbk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas,poseedor de una orbea tuareg de 200€.la mia tiene hasta nombre"Blankita"y no la cambio por na.voy superando los componentes averiados y como dios. IMG_1104.JPG

Última edición: 17 Sep 2011
  2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    a jajajajaaj ya decía yoo. graciaas

3. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    wapaa tla tienes a juegoo blanco negro gris y detallitos en rojo jajaajaj
    subele el sillin no?

4. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy con vosotros en el fondo del post .... ¿porque tenemos que llevar bicis de profesionales?, no puedo poner las mias ya que ambas pasan de largo los 400 € sobre todo la de carretera, pero cuantos mas años cumplo mas me rafirmo en que somos ********** (sin animo de ofender a nadie ) y nos manejan como quieren. en mi opinion, a la hora de dar pedales a nivel dominguero la bici que lleves (siempre y cuando este bien ajustada y en perfecto estado ) no repercute en mas de un 5% de tu rendimiento.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Alvarito_96 yo llevo con automáticos unos 15 años, y nunca he tenido problemas de rodillas, ni problemas en caídas (y he tenido unas cuantas), los automáticos se sueltan con giro lateral tanto hacia dentro como hacia fuera, es muy muy difícil que se te gire la rodilla y no salte el pedal.

Yo ya no puedo pedalear sin ellos, la mejora del pedaleo es brutal, la comodidad, la sensación de control en descenso o saltos... precisamente en terreno con raíces y demás al ir con automáticos vas más seguro. Si vas sin automáticos no deberías llevarlos pies botando sobre los pedales, eso es peligrosísimo, si se te escapa el pedal vas al suelo seguro, todas esas irregularidades se deben absorber flexionando rodillas y brazos y acompañando los movimientos de la bici. Flow, my friend :D

Para los que usan la bici en ciudad, hay además dos opciones: hay unos pedales mixtos, por un lado plataforma y por otro automáticos, a mi esos no me gustan; y luego hay unas plataformas de plástico que se enganchan al pedal con una cala integrada, de forma que transforman el automático en pedal normal con un clic, para uso mixto ciudad-campo es lo más recomendable.

Eso sí, para no desmerecer el post, mis pedales antiguos era unos 535, y los de ahora unos 520, ambos son la gama humilde de Shimano ;) (pero yo tan feliz con ellos)

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues respetando todas las opiniones yo estoy orgulloso de la mía de 2000 pavos. No creo que nadie maneje a nadie, aunque bien es cierto que influidos estamos, como en todo. Pero no creo que nadie se compre una bici de este precio poniendo en peligro su economía domestica por muxo maketing que exista, es decir, que cada uno en su nivel adquiere lo que le gusta y lo que puede comprar. Y si teniendo un presupuesto alto se opta por una bici de gama baja, no sigue siendo más que una elección personal.

Lo dixo, para mí el precio es lo de menos. Siendo la burra de 150 pavos como de 5000, lo interesante es que todos estemos orgullosos de practicar mtb. SIN discriminar a nadie, ni por exceso ni por defecto.

Un saludo

7. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una rockrider del 07 que me costó 350€, y me ha dado un resultado impecable. Ahora la voy a dejar como 2ª bici porque me paso al ciclocross,y tampoco me voy a gastar un pastón. Este es un "mundillo" que por suerte nada tiene que ver con la F1,sigue dependiendo mucho mas tu peso,estado de forma,resistencia y capacidad de sacrificio que tu "burra". Y ojalá sea así siempre.

8. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo sigo con mi topbike que me compre de segunda para ver si me gustaba esto...

Y la verdad es que creo que me gusta por que ya me he comprado de equipamiento: 3 malliots (del lidl), culotte (del decarton), gafas (lidl), camiseta térmica (lidl), chaqueta (lidl), chaleco (lidl), guantes (decarton) y vienen de camino unas zapas shimano mt32 para probar los automaticos (me compraré los 520).

Para la bici me compre una luz delantera naturalshine que me costó casi como la bici:lol:. Luego alguna cosilla más como la luz de atrás, bolsa de debajo del sillón.

Ya llevo 800 kms con ella y quitando 2 pinchazos hasta ahora muy contento con ella. Cuando pueda la cambiaré por una mejor y de una talla más grande que me queda un poco pequeña y no quiero gastarme dinero en tijas y potencias.

Cuando pueda le saco fotos a mi máquina:cunaoo

9. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola por aqui dejo mi antigua rockrider 6.2 aunque de serie solo le queda el cuadro jejeje, ya casi no la cojo por que me compre otra mejor y esta la deje como segunda bici y por que me daba pena venderla.

Un saludo

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Imposible no estar de acuerdo con tu comentario. "Chapeau", ahí está la clave. Un saludo para todos.

Pdta: Wapisima la última del decathlon, le has cambiado el look y te ha quedado de lujo, enhorabuena ;)

11. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    aaa gracias txeke jaja:)

12. cantonjf

cantonjf Agecero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, la verdad es que a este tipo de bicis se les coge cariño, la mia me la compraron cuando acabé sexto de primaria y por aquella época me parecía un pepino de bici y me encantaba. Después de seis años sigue dando caña con 3200 km. Le he cambiado la horquilla recientemente por una mucho mejor (lo mejor que he hecho hasta ahora con ella), unas gomas decentes y unas buenas zapatas, lo demás de serie y con un mínimisimo mantenimiento sigue dando guerra como el primer día y sin fallos importantes y eso que ha sido bastante "maltratada" ya que hago rutas de asfalto, ciudad, pistas forestales, senderos pedregosos y bajadas en las que se te sube la adrenalina pero para mi va genial. Bueno dejo de enrrollarme y pongo alguna fotillo ;) :

Esta es con la antigua horquilla (que era como si no llevara):

PD: creo que si tubiera que venderla no podría, le tengo muchisimo cariño..

Saludos!

13. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80

+100

Última edición: 18 Sep 2011
  14. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Ya sera mas, no? La mia no tiene un año y ya tiene mas de 3200... y tampoco eske sea de los que salen todos los dias....

15. Alvarito_96

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    la mia 5 meses y 1700 km

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo llevo 2 años y llevare unos 3000 o 3500... ahora que he tenido varios periodos de inactividad jejeje

17. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues para ser bicis modestas hay alguna bien guapa. Os felicito por el post. Un saludo.

18. oscar72

oscar72 PBM BIKERS

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me gasté en el 2007, 500€, por dos bicicletas Atala Planet, (una para mi y otra para mi mujer) dos sillas infantiles para llevar en la bici a los peques, cuatro cascos y dos bidones.

Desde entonces hago unos 1.000 km al año, con lo que la bici que tengo me vale de momento. Apenas le hago mantenimiento, ya que soy un auténtico manazas. La limpio con agua de presión en la gasolinera, la seco y engraso, de vez en cuando y poco más.

De hecho, he venido del Festibike, y tal cual la he dejado en el trastero.

MYDC0008 [800x600].jpg

También es cierto que no me importaría comprarme una "mejor", pero cada vez que veo precios y tal, hago números y me sale el kilómetro a ***** de pato.

19. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que valen son las piernas, el tener una burra de mas o menos dinero va en funcion de la economia de cada uno. yo hago lo mismo con mi specialized que con mi ghost.

20. LimiOtte

LimiOtte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bicimodestos, jejejeje. Yo me compré hace poquito una Otte por unos 380 Leuros. Despues de unos cuantos ajustes, la verdad es que no me arrepiento para nada de ella, y como he leido por ahí arriba, me lleva a todas partes igual que las mas caras.

Adjuntos:

Compartir esta página