¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    creo k va a caer pero no te preocupes neros k a esa ya no le caen discos y aparte si me gusta las rigidas la pondre a la siguiente una como la tuya

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

que barata te salio no?? ta mu bn ese precio

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj entonces adelante ;)

4. cuelgahilos

cuelgahilos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es mi bici, se la compré en Junio a un colega por 400 euros, la bici tenía entonces unos 6 meses,
    la verdad es que hice muy buena compra

04122011073.jpg
    Bielas y Platos Shimano FC-M442 Octalink. Bielas 175mm. 3 Platos 44X32X22
    Cadena Shimano CN-HG53 9V.
    Cambio trasero Shimano XT Shadow RD-M772
    Cassette Shimano CS-HG50 9V
    Cubiertas Schwalbe Albert
    Desviador delantero Shimano SLX FD-M660 34.9mm
    Dirección Ritchey Zero Logic Ahead Semiintegrada 1-1/8
    Frenos de disco hidraúlicos Shimano M-486 Disco Hidraúlico. Diámetro de discos 160mm
    Horquilla de amortiguación Rock Shox Dart-3, 100mm. PopLoc, con Bloqueo desde el manillar.
    Manillar Ritchey Logic Recto Oversize 31,8mm
    Pedales VP Fibra-Aluminio
    Potencia Ritchey Comp Oversize, abrazadera de manillar de 31,8mm
    Pulsadores de cambios Shimano Deore SL-M590 9V
    Puños Ritchey TGV
    Ruedas MMR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Center Lock
    Sillín Selle Italia Q-BIC
    Tija de sillín Ritchey Logic, fijación del sillín con 2 tornillos. Diámetro 31.6mm
    PD. El manillar es doble altura

Última edición: 14 Dic 2011
  5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj esa bicha ta mu pero que mu bn! eso pa mi ya no es tan modesto... ajjaaj debe ir genial

6. cuelgahilos

cuelgahilos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es modesta porque me costó exactamente lo que dice el post, 400 euros:aplauso4
    La verdad es que mi colega se enrolló muuuu bien

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno nose pero eso ya es segunda mano eh?? eso ya es trampa.... jajajjaja yo compre un cuadro kona coilair por 400 euros y noe s n cuadro modesto.. vale mas de 1000 nuevo jajajaja

8. cuelgahilos

cuelgahilos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, tienes razón.....pero viendo lo que se gasta la gente en sus bicis, a mí me parece bastante modesta:smile:

9. Sallemn

Sallemn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia 400 euritos de segunda mano.

10. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    No si viendo lo k se gasta la gente hasta una de 1000 euros es modesta ;)

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hombre, si tenemos en cuenta que hay bicis de monte de 2500-3000 de las que se habla como si fueran lo más normal del mundo, una de 400 -aún siendo de segunda pata- es modestísima, una de 600 modesta, una de 1000... no dejaría de ser normalucha del montón, vamos que ni para mirarla, y para mí que los roles y márgenes de los que se habla están un poco cambiados. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Además está el como cada cual se tome las cosas, hay un post sobre las Rockrider de la serie 5, que en principio podrían estar todas aquí por valer menos de 400€ en tienda, que destila ilusión, amor a las bicicletas y al ciclismo, dónde se ve a gente encantada con sus máquinas y que disfrutan tanto usándolas como mejorándolas poco a poco, investigando sobre piezas, buscando componentes, y da gusto leerlo, igual que da gusto leer este.

A mi me encantan las bicicletas, todas, y os aseguro que no he sentido nada especial cuando una bicicleta de 1000 o más € ha entrado en mi "garaje" (es más, todas ellas han salido rápidamente del mismo), a mi me emociona mucho más coger una bicicleta de 200 o 300 € y empezar a darle vueltas, ponerle dos o tres cosas y convertirla en otra cosa, o en algo diferente, o en algo bonito, pero no dejarla tal cual, mis últimos proyectos, sencillos, baratos y de lo más reconfortante pasaron por hacer de una treeking básica una 29", y con ella me lo paso genial, coger una Loock de carretera con muchos años a sus espaldas y convertirla en una joyita, de lo más bonito que haya tenido nunca, y realmente impresionante, tanto en estética como en funcionamiento, y ahora me voy a trabajar dos cuadros que han caido, un Rockrider 8.2, comnprado por 105 € con portes, que con una inversión limitada que no superará los 400€ pienso convertir en "casi" un pepino, y otro cuadro raw comprado por... 90€ del que voy a hacer una endurera aprovechando piezas que tengo en el trastero y comprando sólamente alguna horquilla de ocasión que encuentre adecuada para el. Yo con estos presupuestos y esta visión es con lo que disfruto.

A mí algo simple, sencillo, que no "brille" ni destaque en nada, pero que vaya tomando forma y vida ý convirtiéndose en algo personal es lo que más satisfacciones me da. Podré admirar técnicamente un pepino con el mejor montaje posible, podré subirme en ella y decir qué bien va, qué maravilla de funcionamiento de todo, que ligereza, que eficacia, pero me deja frío, en cambio me das un cuadro viejo y "cuatro" euros para apañar sobre el una bicicleta -que no tiene por qué respetar el espíritu originario del cuadro- y soy más feliz que para qué.

Practico ciclismo porque me encanta como deporte, y hago una especie de modelismo, estilismo o como se quiera llamar a eso, con las bicicletas porque es mi hobbi, y si, lo confieso, soy un adicto a las bicis, pero sobre todo en su rama más modesta.

Un saludo

12. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    estoy totalmenet de acuerdo tampoco pretendia levantar polemica, sencillamente he querido decir de forma discreta y sin ofender a los demas que a pesar de ser modesta esta muy bien y muy por encima de otras modestas... ahora mismo una bici de 1000 euros es modesta tambien. del monton como decis.... yo tambien soy un adicto, y me encanta montar bicicletas, yo quizas pues me gusta montarla por piezas y no voy a decir que me gustan las modestas mas, me gusta montarme bicis a mi gusto, que ademas es bastante exotico.... no tengo el dinero pero ya simplemente con ahcerme un planing, un presupuesto, un bikecheck ficticio de como seria ya me divierto... me encanta planear y buscar ofertas y demas... por lo demas coincido en que antes que comprarme uan bici pepino entera de fabrica prefiero eso, pillar un cuadro de alli, una horquilla de alla y montarme poco a poco una bici totalmente a mi gusto y medida, eligiendo en donde gastar mas y en donde gastar menos, en donde poner componentes de que gama etc....
    no pretendo ni mucho menos presumir, pero por ejemplo he disfrutado mucho montadome esta bici, siendo solo el cuadrod e segunda mano y todo lo demas nuevo, comprado por mi a lo largo de mucho tiempo ay que con 17 años tengo un presupuesto muy reducido:

el cuadro con amort, direccion, tija y cierre me costo 400, la horquilla de 1000 y pico que valia la consegui por 420 nueva de 2011, lo demas pues tan barato no me ha salido, manillar 70, potencia 30, bielas 120, cambio trasero 50, guia 40, llantas 300..... ahora tengounos pedales automaticos que de 90 que valen se los pilel a un amigo por 30, y aun me queda comprrle neumaticos frenos y sillin decentes, asi que si, se me van 200-300 euros paraterminarla.... pero si sumamos lo que me a costado la bici en si deben de haber sido 1500 o asi contando con estos 200-300 euros que me faltan.... creo que coincidreis que por 1500 me he montoado una bici muy decente,

horquilla marzocchi 55 rc3ti edicion limitada
    cuadro kona coilair 160mm con fox dhx3.0
    ruedas mavic deetracks
    manillar race face atlas 780mm y potencia truvativ hussefelt
    bielas slx guia truvativ boxguide y cambio trasero xt 9 sp
    pedales shimano dx automaticos (no aparecen en la foto)

e incluyo lo que me falta

neuamticos maxxis highroller 2,35
    frenos shimano xt 2012
    sillin wtb rocket

cierto que me he gastao pasta y nose si considerareis esto comoun proyecto modesto, pero he disfrutado como nada montandola.... decir que parti de esta bici:
    [​IMG] de 450 euros, y que en un año y medio, se convirtio en esa kona de ahi arriba...xD nada que ver, pero con esta me meti en el descenso, aprendi cogi tecnica y conocimientos sobre bici, y poco a poco cambiando piezas me fui desviando hacia el enduro pero me monte la doble.... pienso que este año y medio con todo lo que he aprendido y disfrutado no tiene precio, y comprandoem una doble de enduro de 5000 euros directamente.... habria perdido mucho

---------- Mensaje añadido a las 23:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:09 ----------

por cierto alguien me pone link a ese cescenso de rockrider serie 5? me interesa mucho

Última edición: 14 Dic 2011
  14. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta en los frenos llevas delante 180 y detras 180 mm

15. beto-6

beto-6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 Bravissimo, a mi tambien me atrae mucho lo de trabajarse una bicicleta, la diferencia es que no tengo ni idea!! Jeje

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    yo en la kona? sip por? son unos avid g3 de 180 mm ambos efectivamente... pretendo en el cambio de frenos poner el delantero de 203...

17. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias!

19. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que estamos locos?? Como ******* va a ser modesta una bici de 1000 pavos, vale que ni será la mejor, pero modesta??
    Es como decir que un Mercedes clase e es modesto por que existe un ferrari que vale 5 veces más.

Si 1000 € es modesta, las muchas de 200 y pico, que son? Para rumanos?

20. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, no se que deciros, modesto lo llamaria a mi sueldo de 1000€, pero una bici de 1000€ encuentro que es gastarse una pasta gansa en un cacho de hierro con ruedas por muy buena bici que sea, y que conste que lo dice uno que tiene una moto de 10000€ tapada en el parking, eso si que es un hierro y de los gordos, jajaja.

Yo creo que a llegado un punto en el que no valoramos el dinero, o que con esto del EURO ya no echamos cuentas, vemos 1000€ y nos parece barato, ****, que son 166.000 pelas de las de hace poco? Eso no es dinero? Una bici modesta como la llamamos nosotros de 400€ son 80000 pts.!!! Casi el sueldo de 1 mes. :llora

Antes ibas a comprar algo y te decian: 15.000 pelas.... bueno, me lo pienso y ya volveré. Ahora te dicen 90€ y los pagas encantado porque te parece buen precio.

En fin, supongo que la modestia estará en la billetera de cada uno, para mi la bici que tengo es la mejor que puedo tener ahora, asi que es un maquinón.

Bueno, pues ahora que me he desahogado, jejeje, os voy a poner unas fotillos de mi bici con los ultimos cambios, supongo que ya habré puesto alguna tropecientos post mas atrás pero ahora no me acuerdo, jejeje.

Horquilla Manitou Black Comp 90/120
    Frenos hidraulicos Shimano
    Juego de direccion Prestine con rodamientos estancos
    Disco de freno delantero 180
    Desviador Sram x5
    Sillin RCZ 011 Race blanco/rojo
    Espaciador RCZ aluminio
    Proximamente unas llantitas negras o blancas (aun por decidir... o mejor dicho: Aun no se como decirselo a la mujer) jejeje.

.
    .
    .

Última edición: 15 Dic 2011

Compartir esta página