¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muy guapa esa rockrider!!!

es asi de triste, cuando lo normal son bicis de 2000 euros para arriba, una de 1000 euros es uan del monton, que no destaca por nada.... no es lo mismo que tu caso del mercedes, porque los ferraris no se ven como si los regalaran, echa un vistazo al post de "nuestras maquinas de xc" y dime que proporcion de bicicletas de que precio ves.... esta claro que una bici que anda de los 100 a los 400 es disferente de una que anda de los 500 a los 800 de una qu anda de los 900 a los 1000 y lo que sea... esta claro que una bici de 1000 euros es una gran inversion y que quien la haya comprado le habra costao lo suyo desprenderse de 1000 euros etc etc, pero aunque para mi una bike de 1000 euros sea un bicicleton en toda regla con elque yo me conformaria y seria de lo mas feliz, probablementevas a la casa de campo y ves el mismo numero de bicis "inferiores" a la tuya que bicis que doblan el precio a la tuyay seguro que a lo largo de ese dia verias mas de una que incluso la quintuplicaria.

lo de los rumanos es un comentario un tanto fuera de lugar, y el tono tambien esun poco exaltadate que esto es un foro y cada uno da su opinion, una bici e 200 euros pues sinceramente a mi si es una bici del carrefour alcampo o alguna de estas no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, ya que mi opinion personal es que eso no son bicis, y que la gente que se inicia con esas bicis comete un error ya que es muy probable que la m de bici (o lo que sea )que estan llevando haga que pierdan el interes por el mtb... siempre he pensado que para empezar o una b-pro o una rockrider o sino alguna marca especializada baratita como berg, quer o conor son lo mejor... y por 200 euros buscando bien o comprandod esegunda mano se puede conseguir una bici para iniciarse en condiciones.. modesta pero bici.....

en conclusion para mi bici modesta no significa necesariamente barata porque a mi una bici de mas de 500 euros ya no me parece una bici barata dada mieconomia etc anque eso ya es muy relativo a cada uno, una bici modesta es toda aquella que no destaca ni impresiona, que nadie se para a admirar ni a elogiar, que enseñada en ese post de nuestras bicis de xc pasa sin pena ni gloria, y el que a mi me parezca bonita, funcional y mas que suficiente no cambia nada

saludos!

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Ver el archivo adjunto 2680781

Mi actual "bicicleta favorita".

Por hablar un poco de bicis de 200€, esta pasa de ese precio en origen sólo un poco (antes costaba 289, ahora 219€ en oferta)

Por ese precio + 100€ (aproximadamente) en cubiertas+manillar+potencia+sillín+calas está hecha esta.

Sirve para todo, no me da más que satisfacciones, es dura como ella sóla, cómoda y me gusta.

Yo no necesito más.

Y sí, es una pena, y parece que esta sociedad de consumo ha cambiado mucho las referencias de qué es lo caro, lo normal y lo barato.

He leido algún post que me ha dejado estupefacto, del tipo "me he quedado en paro, tengo mucho tiempo libre y voy a comprarme una bici, no quiero gastar mucho dinero... ...mi presupuesto son 1500€" o "busco bicicleta económica para empezar... ...hasta 1200€" o "chollo (referido a una horquilla)... 575€"
    que uno puede ir muuuy sobrado de pasta y que esas cantidades no le supongan nada, puede, pero para salarios medios o normales, y más si es salario de un padre o madre de familia, o de alguien que paga hipoteca, alquiler, o lo que sea, o más aún si es un chaval que no tiene ingresos y se la compran sus padres, es un montón de dinero para un elemento lúdico-ocioso-deportivo, eso en lo absoluto, que en lo relativo o visto desde la perspectiva del que gana 5000€ al mes, o del que piensa que las bicicletas decentes comienzan en 2000€, pueda ser "poco dinero" pués tal vez desde esa óptica y con pasta en el bolsillo lo sea, pero para gente de a pie, currantes, obreros, mileuristas y demás tropa mayoritaria de este país con salarios anorexicos, trabajos temporales y/o inestables además de mal pagados, es una cantidad que supone un gran esfuerzo desembolsar -y que algunos es lo que invierten en un coche de segunda mano-, para comprar algo que, queramos o no reconocerlo, no es imprescindible y que además, quiera esa mayoría privilegiada o no reconocerlo, por los precios que estamos hablando aquí, 300-400 € o en todo caso hasta 600€ encuentras con un nivel de calidad más que suficiente y de prestaciones también más que suficientes para el 90% de los ciclistas, ese otro 10% englobaría para mí aquellos que compiten o que practican disciplinas en las que simplemente no existen bicicletas por ese precio (por ejemplo en DH no hay nada que arranque en menos de 600€ que yo sepa, y lo más parecido para ir empezando sería una FR6 del Deca que está en 600 y poco). El resto, pués claro que estarán muy bien, pero en muchos casos es, por seguir con un simil automovilístico, como si para ir a recoger a los niños al colegio, hacer la compra, viajar al pueblo los fines de semana e ir de vacaciones en verano, me compro un coche preparado para correr el mundial de rallyes, que desde luego será más potente que el que tengo yo, tendrá mejores frenos, neumáticos, dirección, será más seguro, más rápido, más ligero, más... más de todo ¿pero me hace falta a mí? esa es la gran pregunta, y la gran cuestión -y creo que no sólo en este tema- ¿compramos realmente aquello que nos hace falta? ¿compramos lo que nos es útil?

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 15 Dic 2011
  3. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento si mi comentario a parecido fuera de tono.

Tu imagínate ese tío que después de luchar contra la parienta, ahorrar, o gastarse la paga extra de navidad en una bici de mil euros, vas y le dices que su bici es modesta.

Supongo que será cuestión del nivel económico de cada uno, pero yo ganando 1300€ y con 4 pagas extras, no me planteo siquiera gastarme más de 400 o 500 en mi bici. Para salir un día a la semana ya me parece hasta demasiado.

También es cosa de los que estamos muy metidos en esto, por que si le enseñamos nuestra modesta a algún familiar o colega que no sea aficionado al mtb, seguramente flipe con la bici y la llame pepino.

Saludos y gracias.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy en dia con 600-800 euros comprando en el foro piezas de segunda mano, alemania internet y montandolo tu te puedes montar un buen pepino que en tienda valdria entre 2000-3000 euros; igualmente la maquina da igual si es modesta o no, el tema es que siempre sea segura, y fiable; con eso ya se puede tener mejor maquina que otras de 3000 o 4000 euros que rompen a la pirmera rama por el debilitamiento de piezas enb el ahorro de peso u otras chorradas; al final terminas pagando mas al año por tu bici que por el coche XD

5. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, no hace falta volverse locos con los precios... ya que si uno busca un poco encuentra buenas piezas a precios muy competitivos... y sabiendo uno como motarlo te ahorras mano de obra que solo en mano de obra para montar ciertos componentes te cobran casi mas que por la pieza...

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    dimelo a mi! jajaja que tengo una paga mensual de mis padres que procuo inflar si voy al pueblo trabajando en el campo y normalmente consigo al mes unos 100 euros.... a mi que me digan que mi kona es modesta despues de año y pico ahorrando comprando piezas bsucando ofertas y demas... pues bueno me fastidia.... pero esque asi va el mundo ahora que sea lo correcto o no es otra cosa y que con una bici de 400 euros se puede disfrutar incluso mas que con una de 5000 pues tambien....

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    que buena pinta tiene!

8. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, esta es mi bicicleta, modesta, pero la única que puedo tener.

Después me gustaría comprarme una 5.3 o si la economía da a más una 8.1, pero creo que para eso faltan años, ya que llevo en las listas del paro 4 años, y tengo 20.

Última edición: 16 Dic 2011
  9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Ponle freno detras no? Los hay muy baratos y frenan algo más.
    Saludos!

10. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Creo que este tema estaba muy bien enfocado al principio, " Nuestras bicis modestas de no mas de 400 €", porque quizas esa cantidad? Porque por ese precio ya tienes una bici de calidad suficiente para hacer CUALQUIER ruta que el 90% de los usuarios de este foro hacemos normalmente. Digo rutas, nada de downhill ni cosas más técnicas, para meterte 70km de ruta, un par de trialeras y algunas bajadas rápidas echandole más o menos los huevos que cada uno quiera. Que me diga cualquiera que tenga una Orbea Sate del 2010-2011 que estaban a 420€ no hace mucho que la bici se le ha ****** o se le rompe algo después de cada salida. Claro que se hace más cómodo con una de 1000 o de 2000 de carbono y una horquilla de la ******, pero con una de 400€ sales y llegas a casa, sudas igual y las agujetas te salen igual, al final de la ruta la tienes que limpiar y volver a engrasar. Yo no conozco a nadie con una de 2000 pavos que no le salgan agujetas y al dia siguiente de salir la bici se le haya limpiado sola. Un saludo.

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    todo lo que dices es cierto, pero tampoco nos vamos a engañar, da gusto tener un pepino por mucho que tenga especificaciones a las que nunca podremos sacar partido y que uan de 400 se adecue de sobras al uso del 90% de los ruteros.... tambien es comprensible que quien puede se la compre, e incluso "sin poder" si la bici es tu pasion, te guste dejarte el sueldo en tu bicicleta... no sera necesario ni practico pero esto mas que un simple hobby es una pasion y tampoco es plan ahora criticar a los que tienen pepinazos... a mi personalmente las bicis me pirran, y disfruto tanto en el campo, como limpiando, como engrasando, como reparando, como mejorando, como montando bicis pieza a pieza.... creo que todo forma parte de mi pasion por el ciclismo y yo con 17 años invierto cada euro que gano en bicis, cuando otros se los gastan en el cine o en alcohol o lo que sea... y a mi aunque se apreciar los limites y las incongruencias reconozco que me encantaria tener un pepinazo para ir al cole por decir algo, aunque mi humilde conor sirva exactamente =. En el caso de mi kona yo fuera de lo que piensen los demas la considero un pepinazo, y me encanta y en el caso del descenso y el enduro que es lo que hago me va muuucho mejor que la rigida de dirt que malamente machacaba y a su vez ella me machacaba a mi, aunque su funcion iniciadora y didactica la cumpliera a la perfeccion... pero bueno vamos a ver esas fotos de nuestras orgullosas modestas!!! yo tengo pendiente una foto mejor de la mia

12. juancavi

juancavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde mi humilde punto de vista y como en toda afición todo depende de 2 cuestiones: 1 cuánto te puedes gastar y 2 qué uso le voy a dar. En mi caso cuando me compré mi lapierre tecnic 200 tenía claro que no me podía gastar más de 400,- aprox. y yambién que la iba a usar sólo fines de semana y no para hacer rallyes ni maratones ni nada parecido. Si la fuera a usar para eso me hubiera esperado a ahorrar y me hubiera gastado 1000,- o 1.500,- por decir algo. ¿No hubiera sido una pena gastarme 3.000,- para el uso que le doy? Pero claro el tema económico ya se sabe que cada uno se gasta lo que le da la gana para eso es su dinero, ahi están los que se compran un 4x4 para usarlo sólo el domingo para ir a hacer el aperitivo. En fin es mi humilde opinión sobre estos temas. Un saludo a todos.

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    si creo que todos estamos de acuerdo en que merecer la pena en caunto a tema practico NO la merece... pero bueno que problema hay si a alguien le da satisfaccion personal gastarse el sueldo de 3 meses en una bici y luego solo la usa para ir a por el pan? si a el le compensa la satisfaccion, es su dienro que ha ganao con su sudor y le emrece la pena, pues adelante no? ;) yo esqeu pienso que el tema de la bici es algo totalmente irracional... me parece perfecto la gente que defiende las bicis modestas y perfecto la gente que defiende los pepinarros, que mas da? aya cada uno con lo que se gaste lo importante es disfrutar compartir y aprender, que cada uno lo haga como quiera ;)

14. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón. Yo lo que no veo lógico es que digas que una bici de 1000€ es modesta, por mucho que las haya de 6000. Más que nada por que alguno pensaremos... yo que tengo?? Un triciclo????

Última edición: 15 Dic 2011
  15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno es un concepto muy relativo, como dije cualquier bici que no llame la atencion y no se considereun pepino es "modesta" obviamente en un sentido muyyy amplio, y no lo digo porque haya bicis de 6000 porque como haber hay bicis de mas de 10000 pero lo cierto es que una de 1000 es una del monton, como muchas otras, no es una bici especial ni que destaque....y hay muchisimas bicis de 2000, no es que las bicis de 2000 sean tan raras de ver como ferraris.... entonces pues eso... a mi tampoco me gusta qe me digan que mi kona es modesta, cuando principalmente lo diran por que es un cuadro del 2007... pero bueno dejemoslo ahi jajajaj el post esta claro no? bicis de hasta 400 euros, pues veamoslas!

16. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Lejos de mi intención criticar a quien tenga "un pepino de 2000", no era esa mi intención. Yo por ejemplo tengo una de 350€ con 4 mejoras a mi gusto, (unos automáticos, una potencia más corta y un selle italia, todo de segundamano), mi intención al principio era hacerme una a mi gusto antes que comprala ya montada, pero antes quería saber realmente por las salidas que hago que componentes necesitaba más de gama alta que otros y de que tipo. Ahora despues de 4 meses resulta que estoy encantado con la bici que me compré, le saco todo el rendimiento posible, es cierto que el Alivio se queja con subidas pronunciadas y que la XCR necesita hecharle más webs que seguramente una REBA, pero con un buen mantenimiento y ajustes del cambio aún no me ha dejado tirado ni he tenido el mínimo problema en ninguna salida, ni he encontrado ruta en la que pensara que con esta bici no se podia pasar. Un saludo.

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    eso es lo importante, que cada uno sepa lo que compra, para que lo va usar y asi eliga lo que mas le convenga y con lo que mejor se sienta ;) yo con mi modesta estoy mas que contento!

fuera de tema (o volviendo al tema real del post xD) la pobre la uso todos los dais para ir al cole y todos los fides para hacer rutas... a veces a la pobre le lleuve... me estoy sorprendiendo de la de cosas que son oxidable en mi bici :S

18. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    YO SOLO DIGO UNA COSA QUE LA GENTE QUE SE GASTA UN DINERAL PARECE QUE NO LO SABE, QUE LAS CUESTAS SE SUBEN TANTO EN UNA DE 200 EUROS COMO EN UNA DE 8000 EUROS.
    y eso os lo digo yo que hace ya mucho iba con un colega mio con una SPECIALEZED DE 3000euros y de golpe y porrazo nos adelanto un viejo con una bici del año que se extinguieron los dinosaurios y no tuvimos wevos de cogerlo ;)

19. pipet

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, esa foto es del mismo día que le puse el freno trasero :qmeparto

20. pipet

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema no es de bicicletas humildes? Pues dejad de buscarle los límites a la palabra "Humilde" y al lío.

Está claro que quien pueda y quiera se comprará un pepino, pero, ¿Y si tiene una modesta y se pasa a presentárnosla formalmente? Nada, bienvenido sea.

Menos discusiones tontas y más charrar de nuestras bicicletas, que seguro que más de una tiene primaveras suficientes como para escribir un libro tan grande como el quijote, como la mía :whistle

Compartir esta página