¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    la mia es tambien una vieja recuperada para dejar atras el tabaco y al final se convirtio en mi mejor compañera, aunque quizas le exijo demasiado.

2. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pronto a comprar una mejor!!! jejeje

3. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto barro pobre frenos jaja

4. joseagv

joseagv Novato

Me Gusta recibidos:
    0

¡Pobrecica como la has puesto de barro!
    Con lo poco que te ha costado y lo bien que se gana el pan.
    Que la disfrutes.

5. joseagv

joseagv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Exactamente que modelo de merida 300 es?, por que hay varios, yo ya tengo pedida mi nueva bici, pero no me deshago de mi orbea, me valdrá para pasear con la mujer y para moverme por el pueblo y la playa, la otra la sacaré para ir de ronda, almuerzos domingueros y cuestas cojonudas, por cierto la que voy a comprar es la Giant Trance X3, ya que en 20 años no he comprado ninguna otra bici (excepto el tandem), pa que dure unos 20 más.

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No he podido resistirme, aunque aún no la tengo terminada, le falta pulir detalles: recortar cables, poner araña de dirección cuando corte horquilla una vez montada la transmisión, y sobre todo la propia transmisión.

Por derecho propio entrará en este post, va montada con componentes de segunda mano comprados en el foro y otros recuperados del trastero, salvo la horquilla que es nueva, la inversión hasta ahora, para tenerla tal cual está así, con la transmisión serán aproximadamente los 400 € que marcaba el límite del post, y el montaje, para ser modesta y económica, no está mal -aunque puede que se vaya a 450€ si le monto un Deore nuevo-

Cuadro de aluminio Rockrider 8.2, más dirección y tija de sillín (90€ menos de 1,8kg el cuadro)
    Horquilla Raidon 100mm con bloqueo en manillar (117€ 2kg)
    Ruedas Alexrings DP17 + cámaras + cubiertas Specialized Captain 26x2.0 +frenos hidráulicos Shimano M486+ cassette Deore (peso desconocido, 75€)
    Potencia Ritchey Comp (peso desconocido, 15€)
    Manillar Ritchey Comp (peso desconocido, 10€)
    Sillin Specialized Riva (recuperado de otra bicicleta)
    Puños BBB de foam (muy ligeros, 6€)

TOTAL: peso sin transmisión 10,6kg, calculo que quedará sobre 12,3 con la transmisión y unos 12,6 con lo pedales

INVERTIDO HASTA AHORA: 313 €

Creo que va a quedar algo decente por no mucho dinero, no llegará al nivel de una Rockrider 8.2 original, pero por la mitad de precio se va a quedar aproximadamente al de una Rockrider 8.1 de unos 700€ y componentes y peso muy similares a lo que va a resultar de la mía, que por cierto, aun no siendo nueva monta componentes de ocasión y usados, pero casi nuevos.

Estoy deseando terminarla del todo para salir a dar pedales con ella, de momento sigo con mi otra modesta, la Riverside 3 veintinuevizada.

Un saludo

Imagen020.jpg

7. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Enhorabuena, te ha quedado fantastica y sobre todo a un precio de escándalo.
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

8. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias Jaenca, no tiene otro misterio que tener paciencia, mucha paciencia, plantearte cómo quieres que sea tu bicicleta, poner un prespuesto final a respetar absolutamente, buscar entre las ofertas, comprar lo que encaja en el proyecto de bici y en el presupuesto, y saber esperar, llevo unos dos meses con ella desde que compré el cuadro, que fué lo primero que llegó a casa, y poco a poco va tomando forma ¡aunque cada vez estoy más impaciente por tenerla acabada!

Comulgo absolutamente con el espíritu de este post, creo que para disfrutar no hacen falta grandes presupuestos, y que sin gastar mucho dinero se puede conseguir una bicicleta muy maja que te de muchas satisfacciones, si te la vas montando tú tiene el añadido de lo bien que se pasa en el proceso y que al final tienes algo mucho más personal, aunque si no te gusta esperar tienes también bicicletas nuevas o de ocasión muy interesantes por el límite del post, o por lo que voy a gastar yo en esta.

Un saludo

9. antonio miguel

antonio miguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien empece con una baratita pero el peso hace mucho y ahora me he montado una y menudo cambio y el precio no ninguna locura

10. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te felicito por el restulado de tu proyecto y sobre todo por tu mentalidad que desde luego es la mejor para encarar este mundillo del pedal, saludos!!!

11. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    preciooooosa, si señor, por cierto, yo que tu le recortaba bastante las fundas y los latiguillos por delante del manillar, se te puenden enganchar en las ramas y la liamos...

12. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    ¡Pobrecica como la has puesto de barro!
    Con lo poco que te ha costado y lo bien que se gana el pan.
    Que la disfrutes

Naada, que se aguante!! En realidad solo ha sido un día al principio del invierno, la he tenido en peores sitios, y se ha comportado como una campeona, en otras ocasiones. De todas maneras tampoco la cuido mal, después de un día así le toca lavado y engrase hasta la proxima. Hoy por ejemplo también ha pillado barro y ahí está... flamante hasta mañana. Jejeje. Un saludo.

13. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455

Los latiguillos... y el tubo de la dirección. Pero hasta que no tengas montada la transmisión no sabras, como te queda...lo mismo tienes que ponerle mas separadores. Yo no se lo he cortado, por si algun día la cambio y quiero venderla.

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Carlos zgz, ya me contarás que tal la radeon, que es una candidata para subtituir mi rst capa si la casca...

15. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    SNC00145.jpg esta es la mia un montada poco a poco

16. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo sinceramente, cuando me compré mi bici actual (Rockrider 5.3), estuve buscando antes en varias tiendas de bicicletas, y lo más barato que me ofrecían para mi talla (mido 1.94m) en nuevo, eran 600/650€... no sé si es que por debajo de eso sólo montan bicicletas (de mi talla al menos) las grandes superficies, o que no encontré la tienda adecuada. Cuando digo 600€, estamos hablando de algún cuadro Ghost más normal que normal, y componentes de gama tirando a baja.

Estoy bastante contento con la compra que hice de la RR, y creo que la relación precio/calidad de mi bicicleta es bastante buena... estoy deseando cambiarla, si, (no veáis los ruiditos que hace después de cada salida :) )... sin embargo, estaría exactamente igual habiéndome comprado alguna de esas en 600€ que me ofrecían, y me habría gastado prácticamente el doble.

A ver si para el verano, el sobrecito donde voy metiendo algo de dinero cada mes, ha abultado lo suficiente para comprarme algo mejor :)

17. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Presenté mi RR 8.2 con mezcla de cosas nuevas y usadas antes de tenerla terminada del todo, pues bien, ahora ya está terminada y estrenada:

Imagen030.jpg

Tiene su trampa esta bici, porque me ha salido por un pelín más de los 400€ que es el límite del post, aunque le han faltado más para llegar a los 500€, teniendo en cuenta que media bici es usada, pero que componentes básicos como cuadro (de ocasión pero en estado de nuevo), transmisión y suspensión son nuevos, creo que puede encajar aquí perfectamente, y servir de referencia para posibles montajes de este tipo.

Va muy bien, pero que muy muy bien, es un tiro en los caminos y la horquilla, por la que me preguntasteis, la Raidon, pues para ser económica y de gama baja, funciona muy correctamente, me costó un par de salidas pillarle el puntillo justo de SAG, pero cuando dí con la presión correcta una gozada, absorve bien, tal vez sea un pelín rápida de rebote para mi gusto, pero funciona mejor que por ejemplo una Tora de aire que montaba una RR 9.1 que tuve, el bloqueo en el manillar es muy cómodo y bloquea al 100% prácticamente, aún no la he hecho trabajar a fondo, así que ya daré más detalles de ella cuando la exprima.

Para compensar la trampa que he hecho con la RR 8.2 os presento otra, que ha sido comprada para la citi y paseitos tranquilos, aunque luego ya veremos la vida que le doy, adquirida en el Deca por 169 € y tuneada con componentes de trastero que tenía en casa procedentes de otras bicicletas que han pasado por mi "garaje", es esta, una Riverside 1:

Imagen031.jpg

Imagen031b.jpg

Rígida, 21 velocidades, cuadro de acero, V-brakes, componentes básicos básicos, eso sí, lleva cambiados tija, sillín, manillar, potencia, rueda delantera completa, procedente de la Riverside 3 que también tengo en casa -otra modesta-, y cubiertas 29x2.0, que también habían pasado antes por esa misma bicicleta, que por ser otra modesta más (289 € nueva) pongo aquí también:

Riverside Trail.jpg

Y ese es todo mi catálogo actual de modestas, espero que os gusten :)

Un saludo.

Última edición: 3 Mar 2012
  18. manivelas

manivelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos te felicito, tienes un gusto exquisito, muy bonitas las deca, creo que esa Riverside 1 se merece un post aparte contando su historia y fotos mas detalladas, de como puedes hacerte un maquinon con una base modesta, creo que tiene mucho que contar ¿no? potencia ahead de 1" en dirección de rosca... llantas 28 o 29 en cuadro para 28", seguro que seria un post interesante...

19. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias por tu comentario manivelas. LA Riverside 1 básicamente sigue siendo tan sencilla en lo fundamental como lo era al salir de la tienda, tan sólo le he cambiado todo lo que afecta a la ergonomía utilizando componentes que tenía en casa.

La conocí casualmente gracias a un post en el que se hablaba de otras novedades del Decathlon, la ví y pensé en ella como bici urbana -las otras dos que tengo miran mucho al monte-, como también estaba con la duda de si ponerle o no una horquilla rígida a la Riverside 3 me dije, bueno, por poco más de lo que vale una horquilla rígida sencillita tengo un cuadro de acero con horquilla rígida y que monta ruedas grandes, así que dicho y hecho.

La compré en el Deca junto con un adaptador de dirección de rosca a potencia ahead, que por cierto voy a devolver porque no agarra bien la potencia y resbala, en su lugar he comprado otro en una tienda de bicis, no se ni marca ni modelo, no llevaba blister ni identificación, pero ese si agarra perfectamente, y he aprovechado cosas que han estado en otras bicicletas, en la foto aparece con una potencia rockrider de 100mm y 6º de inclinación, una tija Satori de 400mm que quité de una vieja mtb de 26" también rígida al 100%, y un sillín Essax que pasó por una flaca antes de ser sustituido por un Prólogo. Los puños también los cambié por unos que montaba una Berg y que me parecen más cómodos, las ruedas que aparecen en la foto son las de la Riverside 3, las monté para ver con que holgura entraban los neumáticos "gordos".

Ahora mismo la tengo con otra configuración, que voy a probar en un ratillo, le he puesto una potencia más corta y un espaciador de 10mm, un manillar de doble altura que en tiempos fué de una Cannondale, y su rueda trasera, manteniendo la delantera original de la R3, que tiene cierre rápido y es de doble pared, no como las suyas de serie que son de tornillo y simple parec. Las cubiertas son unas Specialized Captain 29x2.0, que encajan a la perfección en llantas de 28" -28" y 29" en la práctica tienen el mismo diámetro, idéntico también a las 700 de carretera-, el motivo es que las que trae de serie son pésimas y también que me gusta más la bici con ruedas gordas, por seguridad, comodidad y también por estética (le sientan bien a este modelo). También le he puesto unos pedales de aluminio con calas procedentes de otra bicicleta, estaban viejos, pero una manita de pintura negra ha hecho milagros. Igualmente le he eliminado algunas calcas que no me gustaban nada y para mi gusto sobraban.

Los otros componentes, rueda trasera -a la que le he pintado los radios y el interior de la garganta de negro para que no desentone con la delantera-, transmisión y frenos son los originales, super básicos, de gama baja, funcionan correctamente eso sí, y no serán sustituidos por otros hasta que no lo necesiten por desgaste.

Se ha mejorado mucho la parte estética, la ergonomía, la seguridad y el confort, pero sigue siendo una bici sencillísima, algo que no dejará de ser aunque sea más bonita, ahora es más "personal", y está a mi gusto, pero de eso a maquinón... hay un largo camino que no creo que recorra esta bicicleta, porque se escaparía de lo que ha de ser: una urbana y polivalente máquina muy económica que sirva para los desplazamientos cotidianos y algún paseo tranquilo, he invertido en ella 176€ contando bici y adaptador ahead, el resto es todo reciclado y rescatado del trastero, puede que lo que le he puesto valiera de 100 a 120€ si hubiera que comprarlo, y de haberlo tenido que hacer no habría comprado esta bicicleta.

Ahora voy a rodar un rato con ella, ya colgaré más fotos y opinión al respecto cuando la pruebe a fondo.

Un saludo

20. joseagv

joseagv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se te ha quedado muy guapa la primera, enhorabuena, yo no sabría hacerlo.
    Saludos.

Compartir esta página