¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

1. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    2014-07-29 20.38.57.jpg

Que bueno este hilo......esta es mi rígida, compre el cuadro nuevo en tienda por 70 euros el mes pasado, le he colocado los componentes de la otra rígida que tenía ya que no era mi talla, horquilla XCR, frenos Avis SD5 vbrake y transmision revoshift-tourney de 7v :p , para entrenar a diario me viene de fábula...para los domingos saco la doble :D con lo que me sigue sobrando voy a ver si monto un hibrido para carretera - carril bici .

IMG-20140730-WA0000.jpg

2. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
  3. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    tanque por que companero?
    si te refieres a que es un hierro, lo confirmo :D

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si,pero un hierro incombustible.
    mi primo tenia una y tras darle un mal trato durante muuuuchos años la cambio por aburrimiento.

5. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pena que no haya seguido vivo este post, yo puse bastantes páginas atrás mi iniciate, hiperrígida, aunque pasada a 3x9 gracias a un compañero que me vendió transmisión entera por ná y menos DSC_1350.jpg

Y ahí está, con su rueda trasera del decathlon, cambio necesario dado mi tonelaje :D , sólo la delantera es de serie. Me ha dado mucha guerra con los frenos para dejarlos bien, además en cuanto se te descentra un poco una rueda (la trasera sobretodo) lo notas de momento, jejejejej.

Pero bueno, tal como está ahora, con todos los cables cambiados, transmisión al día (cambio deore 9v, bielas deore huecas, desviador xt), sólo no he cambiado aún zapatas de freno. Pero bueno, ha dado bien su servicio, no tengo primero dinero, ni luego tiempo para salir lo que quisiera, así que ahí aguanta cual jabata.

Y bueno, cambio ahora de montura, pero sigo en este hilo:

WhatsApp Image 2016-11-01 at 6.27.32 PM.jpeg

240€ gracias a la oferta de juguetes de carrefour, jejejejej. Realmente va peor montada que la anterior jejejeje, es 3x8, cambio alivio, desviador "shimano" típico petardo, pero tiene frenos hidráulicos, horquilla, en 29, y sobretodo que es de mi talla (son 1,87 de biker). La tengo envuelta para navidad, así que estoy entrenando con la vieja para ver cómo va el cambio a la nueva, jejejeej.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jdh88

Jdh88 ...........

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy bonita esa MMR si señor!

7. Neo9439

Neo9439 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ahí va la mía... Creo que ya la conocéis jijiji...

8. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Esa no es modesta...sabemos que el cuadro es de grafeno y que está más retocada que la Duquesa de Alba.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163

Pues aquí está mi Scott Purgatory...montada entera en Shimano Acera. Lleva encima 2 Caminos de Santiago...me ha llevado muchos años a estudiar, a trabajar...a alguna cita con mi novia (hoy mi mujer), actualmente la lleva mi hijo en alguna salida ligera por la montaña y ahí sigue.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues pasaba a saludar, ahí la sigo teniendo la misma que publiqué, pero ha heredado de la hiperrígida las bielas, y un cambio trasero nuevo entero, en xt, 10v, y cassette claro, jejeje.

Ahora le estoy dando más caña, este verano le caen 50 kms a la semana mínimo, y no me puedo quejar, para lo que salió, demasiao. (ya le estoy buscando para cambiar seguramente a disco de 180 porque peso ahora mismo 115 kgs, y una horquilla será lo siguiente, por lo que veo aquí de segunda zarpa os habéis apañado bien)

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    eliminado por error de post

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 May 2021
  12. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Casi habría que decir eso de "aceptamos barco..." la 6.3 en origen si que sería una bici modesta, la 9.1 era una bici de 1000€, que desde luego, como otras muchas de 26", ahora se puede comprar por mucho menos y con ese precio de 300€ entra en bici muy barata, pero en ¿modesta?, por precio si, por componentes no se yo...

Pero claro, para comprar una nueva básica, básica y modesta en precio y componentes, yo también me compraría una 9.1, que por cierto en la foto se ve mucho más pequeña que la 6.3, o eso me parece a mi por lo menos.

LA 9.1 a 300€ más que una bici modesta es una compra maestra, si está en buen estado es una bicicleta muy buena, y como otras muchas de las tiendas Decathlon, que se pueden conseguir nuevas a buenos precios, pero usadas a precios de escándalo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Entiendo que si la premisa del post es que una bici modesta es aquella que no llega a 400€, una que me ha costado 300 (la 9.1) -aunque sea de ocasión- es una bici modesta, si que estoy de acuerdo que nueva se saldría de estos parámetros, aunque tal y cómo está el mercado ahora y sobre todo el nivel de determinados foros en el que incluyo a este, con 1000€ -que para muchos aficionados es muchísimo dinero, y para los no aficionados es una barbaridad de precio para una bicicleta-, no comprarías nada aceptable, cosa que no comparto en absoluto.

En cuanto a los tamaños, la foto no engaña, la 6.3 es mucho más aparatosa a la vista que la 9.1, entre que el cuadro es más grande, y eso que la 6.3 es una talla M y la 9.1 una talla L, que lleva ruedas de 27.5 la 6.3 y la 9.1 de 26, esta segunda parece de juguete en comparación con la otra. Subido en ellas la sensación es parecida, ergonomía muy similar, por ajuste del triángulo pedales-manillar-sillín, a medidas clavadas, pero la impresión es estar en una bicicleta mucho más grande y aparatosa cuando te subes en la 6.3.

Y comparto tu impresión: en su momento, e incluso ahora, la 9.1 era una compra maestra entre las bicicletas nuevas, y lo sigue siendo entre las de ocasión.

Un saludo.

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Una trek Y OCLV de 350 euros de segunda mano con XT y una Judy NO es una bicicleta modesta ...a pesar de que de segunda mano al estar trillada cuesta o pueda costar eso o menos
    Se entiende que es el precio de nueva, sino una bicicleta de 3000 euros echa polvo también entraría si de segunda o quinta mano vale menos de 400.

Creo que se entendia bien el proposito del post.

Última edición: 27 Abr 2021

Compartir esta página