¡¡S.O.S., En León nos prohíben andar con la bicicleta!!

Tema en 'General' iniciado por ferlanero, 4 Jun 2005.

1. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    a l u c i n a n t e no me puedo creer que exista alguien tan estupido y encima se le otorgue poder

2. krakatoa

krakatoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tras pactar con transfugas ahora manda el pp

3. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ver para creer :shock:
    :shock: tendrá hijos???

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    y espera, que despues de las elecciones va a prohibir ir andando, y si te descuidas, prohibirá ir mas de dos personas por coche.

Ains...

5. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Sí señor,un auténtico ********** :shock: :shock:

6. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    En fin, con lo que mola ir por las calles peatonales atropellando niños y abuelitas :mrgreen:

esto me recuerda cuando era pequeño e iba con la bici por el parque y siempre salía alguna madre diciendo por aqui con las bicis noooo !!!, ¿y por donde?
    esta persona será el niño de esa madre fustrado porque nunca le compraron una bici y no sabe lo que es. Pensará que son vehículos de tracción animal y como tal deben de ir por la carretera.

Y otros intentando que no vayan por la carretera porque los matan.

Veo que esta persona lo único que tiene es una gran ignorancia.

KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD, KDD

Ya estamos tardando en ponerlo en el foro de KDD. :roll:

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ejem, os veo encendidos así que me va a caer alguna bronca :oops:

Es una simple reflexión y trato de que sea imparcial y no lo que me pide el cuerpo.

Calle peatonal es eso......PEATONAL.

Muchos de nosotros utilizamos nuestras bicis como mejor nos conviene, vamos por la calzada porque vamos en un "vehículo" y cuando se nos cierra el semáforo, cruzamos por el paso de cebra porque entonces nos viene mejor ser "peatones" :?

Venga ¿que somos? ¿Las dos cosas?, :scratch no sé........

La noticia según la indicas, nos guste o no, es clara, SE PROHIBE EL PASO DE BICICLETAS POR ZONAS PEATONALES

Ferlanero, yo pienso (aunque admito estar equivocado, pues no se exactamente nuestra situación de cara a la ley) que no somos peatones. Dices que van también los coches, pues hombre, no deberían.

Tratemos de ver las cosas desde un punto de vista imparcial. Aunque no sea lo mejor para nosotros y pensemos, ¿que ha podido pasar para tomar una decisión así? ¿Quizás algunos ciclistas tomaban a los peatones como pivotes en una gymkhana y los asustados "pivotes" han protestado? :)

Bueno chicos no os enfadeis mucho conmigo, quizás la edad me hace ver las cosas de otra forma.

Pasaré por allí el mes próximo camino de Santiago, si me veis no me insulteis mucho, aunque parezca mentira.........estoy con vosotros........en casi todo. :mrgreen:

No siempre lo que más nos gusta o lo que "mejor nos viene" es lo mejor o lo más justo.

8. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquilo Ignacio-, que no creo que se te insulte por eso. :D Siempre viene bien el "abogado del diablo" :mrgreen: En la zona peatonal de mi ciudad las bicicletas están bien vistas, y eso que es toda la ciudad pendiente (aquí o subes o bajas) y la tolerancia es general y la bici está bien vista. Quizá haya personas que se meten en una zona peatonal con la bici a 40 km/h, de acuerdo, pero entonces multar la conducción temeraria en la zona peatonal, no la conducción. Te pongo un ejemplo. Dos señores van a la zona peatonal al curro en la bici. ¿Ahora tienen que llevar el coche?. Eso es lo que encuentro del todo inverosímil y desacertado. Está discriminando la libre elección de muchas personas a utilizar un medio de transporte económico, no contaminante y que además AGILIZA EL TRÁFICO. Eso es lo que yo no entiendo. Y no sólo eso, está (igual el término es exagerado, pero no me sale otra palabra) demonizando el uso de la bici. No, señor. Lo que hay que inculcar es el respeto. Nos quejamos de que cuando vamos por carretera, los coches son un peligro, porque como nosotros somos más débiles... Entre bici y peatón, el más débil es el peatón. Sería muy sencillo hacer lo siguiente, como he visto en no sé dónde: Bicicletas velocidad máxima 15 km/h. Hablamos de compartir las vías, cuando un ciclista entra en carretera, los vehículos que le siguen deben adecuar su velocidad al ciclista, ¿verdad?. Pues cuando un ciclista entra en zona peatonal, es lo mismo. Además, en zona peatonal, en todo momento, el peatón tiene preferencia. Cierto es, además, que hay muchos vehículos automóviles que tienen autorizada su presencia en las zonas peatonales. Y esto se debe a varias causas: existencia de garajes privados antes de la construcción de la zona peatonal, zonas de carga/descarga de mercancías, estacionamiento de vehículos policiales y de emergencia, et.

Bueno, espero mi postura quede más clara ahora.

Un saludo.

9. Zikina

Zikina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A las buenas :D

Donosti se está inundando de carriles bici y creo que alguna asociación ciclista ha tenido bastante que ver. Cuanto más ruido se haga más posibilidades de conseguir algo, esto funciona así.
    Animo y a la batallaaaaaaaaaaaa :D

10. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acojonante :shock: .Mucho animo ferlanero, porque lo vas a nacesitar sin quieres emprender una batalla con un concejal pueblerino, y no porque sea de pueblo, valgame Dios, y mi máximo respeto a la gente de pueblo.Pueblerino porque no ha salido, no quiere salir y no quiere saber lo que pasa más alla de su pueblo. Sabra el Sr :?: consejal que en el resto de Europa se usa y se fomenta mucho más el uso de la bicicleta que en España, y no te digo nada en tu ciudad.Nada,hacesmos una colecta en el foro y mandamos al concejal a Holanda para que vea lo que es un pais simbolo de cultura, progreso y respeto. Y a lo mejor se hace consejal allí y pobres holandeses, les quitará las bicis, los coffe-shop :rasta , los matrimonios entre homosexuales y la eutanasia, entre otras cosas.

11. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el principio de la desevolución :shock:

12. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    malditos politicos ¡¡¡¡¡¡¡¡

13. Alejandro

Alejandro --PUMUKY--

Me Gusta recibidos:
    3
    k kabrones,si s k tol mundo sta en contra de nuestras bicis

14. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jo.-.. esta visto que en todos los lados se cuezen habas....
    ya les queda menos para llegar al grado total de incompentencia :D :mrgreen:

15. Antonio the rider

Antonio the rider Frígido

Me Gusta recibidos:
    6
    I
    M
    P
    R
    E
    Z
    I
    O
    N
    A
    N
    T
    E

lo ke me faltaba por escuxar !!! :shock: :shock:

16. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Este concejal es **********???

Y que quiere?atascos y mas atascos...

No jodas, que se meta sus magnificas ideas por donde le quepa.

El otro dia, sin ir mas lejos, pasando por una recien hecha calle peatonal con la bici, estaba la tipica vieja de turno, que me pego un grito diciendo, POR AQUI ESTA PROHIBIDO...la mire con cara de asesino y solo le dije...hay que joderse...

En fin, como diablos salio elegido semejante elemento?

17. JorgeGD

JorgeGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sabeis k pasa aki en sabadell?? Tenemos solo en un sitio karril bici i si vamos por ai la gente en el medio i siempre tenemos k decir ¡e! para k saparten, i klaro, si ellos van por el karril bici nosotros por la acera, i si vamos por la acera no paran de kejarse. Por donde vamos, ¿por el aire? ¿por la carretera? dios.....

18. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya pues esta visto que en todos los partidos hay ********** sueltos a puñados,
    animo y a las barricadas!!!!!!

19. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui en oviedo, por fortuna y por desgracia, tenemos calles peatonales por doquier, es mas, nosotros inventamos la calle peatonal. :mrgreen:
    Por ella les esta permitido circular a los taxis todo el dia, y a las empresas de reparto hasta las once de la mañana (creo que es esta hora).

Vas caminando tan tranquilo, y te aparece un taxi por detras a 30 por hora, te llevas un susto del copon y pegas un salto que pa que, te pega la pasada y mejor que te apartes....
    En bici la gente no me dice nada afortunadamente, tambien es verdad que circulo a una velocidad prudente. Por eso no entiendo la medida esa en leon.
    Yo pienso que la ignorancia sobre la realidad es lo que lleva a tomar este tipo de resoluciones. Simplemente con poner un limite de velocidad hubiera sido suficiente.
    Oye, ¿y si voy montado en bici a la misma velocidad que la adorable viejecita que va delante mio? ¿que es que me van a poner una multa? ¡¡¡hasta podria ir mas rapido con la bici en la mano!!!

Creo que es de sentido comun.
    Como dicen aqui en mi pueblo: Si quieres conocer a tu vecin (vecino) dai (dale) un mandiquin! (un cargo)

En este caso ya sabeis lo que teneis, ya lo conoceis.
    Es todo cuestion de medidas, con ir a la velocidad adecuada todo arreglado.

Supongo que este señor que es un autentico crack en la regalmentacion urbana prohibira andar en bici por las calles de leon entre los coches, despues de que mueran unos cuantos debajo de autobuses o atropellados por coches...

20. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se nos puede considerar las dos cosas,

VEHICULO Y PEATON

y habría argumentos para defenderlo.

Lo que si que se con toda seguridad, es que los carriles bici sin excepción estan colapsados de peatones paseantes y perritos y nadie les prohibe que los usen.

La KDD hipersupermegaciclista por esas calles sería algo llamativo y seguro que tendría su efecto, con el riesgo de ponernos en contra a la opinión general.

.

Compartir esta página