¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Pero nadie me dice que DHX air (medida) se le pone...

2. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    pues es verdad.....a mi me lo ha cambiao y no me ha dixo na sobre la medida....a saber que traera...espero que no la cague y poder disfrutarla la semana que viene....

3. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    la medida entre ojos es de 216 jejeje

4. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y hay algun DHX5 que tenga entre ojos 216 o al cambiarlo hay que variar esa medida??????

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    aqui una fotico de la mia, de momento de serie y supongo que la dejare asi ya que la he probado y va realmente bien.

Adjuntos:

6. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Impresionante, brilla con luz propia XDD :mrgreen:

7. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    ke foto más bonita.....
    A Disfrutarla....
    Ke talla es????
    Ke medida de potencia te trae???

8. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisima ;);)

9. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Creo que la 316 viene en todas con una potencia de 80mm., pero tampoco lo puedo asegurar. En la "s" y"m" es así. Lo siento Alber pero no he visto ninguna 316 en "L" para decirtelo.

A mi tb me interesa este tema pero en la 516. Creo que la Thonsom viene de 90, pero no se como viene en la talla "S" que es la que he pedido. Si alguien lo sabe, le agradecería la información, ya que me interesaría fuese de 70.

10. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Creo que le DHX Air que hay es de 215 y el siguiente de 222mm. Yo imagino que meterán el de 215 y 1mm. no cambiará apenas la geometría...

Parece mentira que con todos los que le habeis cambiado el amortiguador y no podaís concretar este tema...

Yo imagino que debería haber una correspondencia directa entre el Fox Rp23 y los DHX. Me explico; no creo que uno pueda ser de 215 y otro de 216mm. En la web de Fox si miras las medidas de ambos amortiguadores, son equivalentes...

11. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Cuanto mides para pedirte la talla L

Yo 1.90 y me monte en la "m" y con el sillin alto no llegaba al suelo, lo que si la vi fue un poco mas corta en el tubo horizontal, que mi Yeti "L", pero el sillin lo tenia tirado para delante..no se la "L" de lapierre, debe de ser un trailer:mrgreen:, en breve mi tendero pondra una para probarla antes de comprarla en "m" y le dare caña a ver k tal va de tallaje

12. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta ese color!!:-D

13. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Queremos + FOTOS ! y + OPINIONES de como se mueve la spicy.

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    bueno, despues de la salida de hoy puedo poner mis opiniones acerca de como se mueve la bici:

subiendo realmente no se nota nada pesada, de atras se mueve muy poquito y se nota mas ligera de lo que es pudiendo aguantar perfectamente el ritmo del grupo llevando bicis de menos recorrido y mas lijeras. a la hora de subir por zonas complicadas es otra cosa ya que debido a lo lanzada que queda la horquilla y la longitud entre ejes es un poco "barco" a la hora de subir zonas de raices y piedras en curvas de 90º haciendo que pongas el pie mas de lo habitual.

bajando: sobre todo el tacto de la horquilla, mejor que el de la z1 light y lefty max (son las anteriores que tuve) y la suspension trasera la note quizas poco sensible con el sag adecuado, pero eso es ya poniendonos muy quisquillosos ya que su funcionamiento es "casi" perfecto. ayuda muchisimo el angulo de la direccion, dando muchisima confianza en zonas de mucha pendiente

conclusiones: me la he comprado como bici para todo, desde rutas de 70 kms a dias de 30 con un par de bajadas guapas y creo que he acertado ya que mi unica duda respecto a comprarme la zesty era el peso y no la he notado nada pesada.

un saludo y si estais dudando en pillaros una.... adelante!

15. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Mido 1,78m y tengo de entrepierna 0,86m que es bastante,me pidi la L porque antes tenia una X-CONTROL 310 en talla L y me encontraba muy bien,ademas prefiero meterle una potencia pequeña, que pillarme la M y meterle un pedazo de potencion.

16. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Pues L al canto por que mi entrepierna mide 0.96, la verdad no se por que dudo si todas las bicis que h tenido han sido "L"

17. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    A ver si entre todos ponemos los pesos reales segun la talla...

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    A ver spicys....yo estoy dudando de pillarme una, acabo de verder mi Reing de 2008 por que me notaba raro en ella y busco algo endurero pero que pedalee bien para hacer rutas buenas +60km.
    Dudo entre Zesty, spicy y enduro.
    va, seguid comentando que asi me aclaro mas.
    Un saludo.

19. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    La Reign es un buen maquinón. ¿Que quieres decir con que te notabas raro?

Aprovecho este post para poner unos comentarios del maestro flutox (con tu permiso) porque son bastante esclarecedores:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=165967&page=390

La Scipy se comportó muy bien: una auténtica alfombra voladora en las bajadas y sin penalizar demasiado en las subidas (poniendo la TALAS a 100mm, claro).
    Neumáticos: 2.4 de balón tubeless , generosos. Atrás, bien, buena tracción. Delante... justos. Tacos demasiado separados, tanto en la banda de rodadura como lateralmente. Lo cual supone poca capacidad de retención en frenada y agarre lateral justo en según qué curvas. Como el terreno estaba perfecto, no hubo problemas, pero si hubiese estado húmedo la cosa hubiese ido bastante mal
    Cambio trasero: el XT bota mucho en las bajadas bacheadas y lo noté menos preciso que el SRAM X.9 que monto en la Trance. Se pone un X.9 en lugar de XT y un protector para la vaina trasera derecha y listo
    Horquilla: la Fox es una gozada. Imprescindible el poderla poner a 100mm para las subidas. Buen comportamiento. Lo traga todo. Aunque estaba todavía un poco agarrotada (es nueva, creo que la estrené yo). Al final de la trialerada se aflojó el buje de la rueda delantera, pero nada que ver con la horquilla
    Sillín: desastre total. Me dejé los huevos en él al ser muy elevado de la parte media y delantera. Me quedo con el que tengo en la Trance (WTC)
    Suspensión trasera: perfecta. Rígida y no hace ni falta ponerle el propedal. Traga como una campeona y con un buen ajuste no rebota nada. Realmente, puede dejarse el Fox RP23 sin tocar, que no hacen falta muchos ajustes para que vaya perfecta
    Frenos: muy bien los fórmula. Bajé Viaducto a saco después de la machacada de antes y no me hizo falta más que un dedito en cada freno para mantener el control perfectamente
    Pedales: DESASTRE total. Ya he dicho en probike que no pueden dejar una bici de test de estas características con unos pedales que no llevan ni las decathlon de gama baja. SUerte que puse los mios (gracias Vicente)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=165967&page=395

Hoy jueves 20 me han dejado una Specialized Enduro de aluminio para probar. La he recogido a las 10h y de Probike me he subido para Collserola (Francesc Macià, Ganduxer, Bonanova, Ctra Aigües). Al final me he cascado una trialerada en toda regla mezcla de la T-IV y de la todavía sin estrenar T-VI.

La bici:
    Bueno, en primer lugar, es otro concepto. Diferente a la Spicy de la semana pasada, por supuesto. Quizá de geometría y comportamiento más parecido al de la Giant Trance que tengo... pero con 150mm en lugar de 110mm. Es muy estable: sueltas el manillar cuando vas por pista tranquilamente y se conduce sin manos como si nada. La rueda delantera permanece recta, cosa que con la Spicy era mucho más difícil, no invitaba a soltar la manos cuando ibas tranquilamente en llano por pista plana. No sé si será por el lanzamiento de la horquilla (más acusado en la Spicy) o porque en la Enduro la doble pletina hace más estable la dirección.

Muy útil también la regulación en marcha del recorrido (más accesible en la Enduro la estar en el extremo superior de la botella izquierda, junto al manillar). Funciona bien y rápido, como en la Fox Talas de la Spicy. No obstante, creo que la Talas tiene un mejor comportamiento y quizá algo más de capacidad bruta de absorción (aparte de los 10mm teóricos de más). Es una sensación más que otra cosa. Hoy he hecho tope con la Enduro, bajando Viaducto. Y el lanzamiento parece menor, ya que en algún punto en el que la Spicy pasó como si nada, con la Enduro había que andar con algo más de cuidado para no empuntar (culo más atrás, en definitiva).

En cuanto a la suspensión trasera, la he notado quizá más dura que la de la Spicy... sobretodo en el primer tramo, para baches pequeños. Y creo que he hecho tope una vez. La regulación se me antoja más complicada que con el Fox RP23 de la Spicy, pero supongo que es cuestión de que el Fox es más familiar para mi y todo los Specialized es siempre más "especial" y por tanto desconocido. Al final, da igual: la Spicy no se movía de atrás excepto cuando tenía que absorber impactos. La Enduro igual. En este apartado no destacaría diferencias apreciables.

Ruedas. Los neumáticos Specialized de 2.3 no están mal. Son más rodadores que los de la Spicy (2.4) y al no ser nuevos, no penzalizaban en subida o aslfalto como los de la Spicy. He pinchado la rueda trasera. Sospecho que la banda lateral es más fina que en los neumáticos de la Spicy. En la parte delantera, buen comportamiento, aunque nada del otro mundo.

Cambio. La Enduro llevaba el SRAM X.0. IMpecable. Preciso, seguro y... no va dando botes de arriba a abajo como el Shimano de la Spicy. Desde luego, si comprase la Spicy, creo que cambiaría el XT por un X.9, más adecuado para uso enduro.

Frenos:
    la Enduro lleva Avid Juicy Ultimate y la Spicy Formula K18. Me gustaron más los fórmula. Es curioso porque la Enduro frena un montón pero como que al principio le cuesta más y he tenido que hacer más fuerza sobre las manetas que con la Spicy, que con un dedito en cada maneta fue más que suficiente durante toda la salida. Hoy, en VIaducto, necesitaba a veces dos dedos en la maneta para ir seguro. Quizá es que la posición de las manetas era demasiado alejada del puño del manillar para el tamaño de mi mano y entonces con un sólo dedo tenía que estirar demasiado... Ya veis que todo es bastante subjetivo, pero como he tenido oportunidad de probar las dos bicis en tramos idénticos, expreso mis sensaciones.

Comportamiento general: muy bueno... aunque ya he dicho que se parece demasiado al de la bici que tengo ahora. La Spicy en cambio es más diferente, más bajadora... y algo más pesada. La diferencia de todas formas no será superior a 1Kg. La Spicy baja más. Mismo piloto = bajadas más a saco y con más aplomo. En subida, la Enduro sube mejor, aunque ojo porque los neumáticos tienen mucho que ver con esto, aparte de la geometría, un poco más corta de ejes.

Así que he aquí el dilema: ¿Lapierre Spicy o Spec Enduro?. Pido disculpas de antemano a los que piensen que ojalá tuvisen ellos ese dilema... Aquí cada dos días aparece uno con bici nueva y a mi me parece perfecto, je.

20. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    La verdad una M para ti me parecía muuu pequeña, pero como cada uno tenemos nuestros gustos......
    De todos modos yo vi la M y me parecía pequeña para mi....
    Espero no equivocarme...en breve lo sabre....

Compartir esta página