¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    De todas formas también te digo que el nuevo Saint trae un muelle muy duro y el tacto se parece más al sram.
    Se ve que estos de shimano se dieron cuenta que para un uso cañero, los cambios finolis no es lo más apropiado.

2. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo e tenido sram y shimano y me quedo con los shimano,para mi mejor ,pero eso va por gustos.

otra cosa y para quien tenga los discos hope!!!
    se me han marchitao las pastillas de freno trasero en 4 salidas!!!
    le pongo unas de la casa o le meto algo que dure mas,por la lluvia no preocuparos que aqui no llueve ni en la ducha!!!:cursing
    alguien que me pueda aconsejar;-)

3. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    compra las pastillas sinterizadas o como se diga... las que no son oragnicas...
    y la marca pues si las encuentras de koolstop mejor....
    que argumentos das para que te guste mas shimano que sram?

4. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues a mi tambien me gusta mucho mas shimano que sram,he usado pulsadores x-5 y cambio trasero x-7 creo que eran y desviador x-gen y me iba de pena,tenia que estar continuamente ajustandolo.
    En cambio luego tuve pulsadores xt y cambio xt junto con desviador y para mi note una diferencia brutal,para empezar un tacto mucho más suave en shimano.
    Son mis sensaciones habiendo probado estos dos grupos me quedo con shimano sin dudar y eso que en mi zona hay que añadir mucha lluvia con su respectivo barro.
    Es mi opinión.
    Un saludo

5. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588

Gracias.

Es lo que buscaba.

La geometría es exactamente igual la del 2008 y la de 2009,al igual que la talla.

Asi que creo que me la pillo en talla 42.

Chao

6. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Esperamos esas fotos.
    Un saludo

7. franciscojpani

franciscojpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no, todavia sigue. Seguire limpiando y engrasando a ver si doy con el problema.

8. paqueton

paqueton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que haya probado la prowler bass aqui? estoy entre una spicy 516 y la bass, ambas del 2009. Precio un poco menor el de la bass, componentes bastante mejores en la Bass... pero es que la spicy es bonita de narices!

9. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    no es comparable..........
    es como comparar un mercedes clase a con el bmw x6.....
    ahora habiendo probado el xt, tendrias que probar un x9....
    yo lo que mas note al cambio que por ejemplo, cuando vas vas bajando por sitios de piedras no mu grandes, y te pones a pedalear a lo bestia.... con shimano los piñones se van cambiando de arriba a abajo como por arte de magia, y con sram no.....

10. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amnesia yo tambien probe los x7 y me paso lo mismo que a albert4!!! un martirio para ajustarlos,aqui no llueve mucho pero en barro es un autentico desastre,fijate si acaba asta los mismisimos que los regale!!!
    yo no se como iran los sram de ahora, pero a no ser que si me compro otra bici vengan de casa ni me planteo cambiarlos.
    la suavidad de los shimano me encanta y mas si el cambio es invertido!!!

11. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    para gusto colores....
    para los froggyeros.... haveis notado un clock en la suspension trasera en algunas ocasiones?
    a mi aveces me lo hace cuando por ejemplo voy empujando la bici, y pasa por alguna piedra... hace como un clonc seco... alomejor puede ser que este desapretado el tornillo del basculante que esta cerca de pedaliere...

12. rokesoke

Me Gusta recibidos:
    257
    Ups, puede que tengas holgura en el basculante.Prueba con la bici en parado mover el basculante con las manos para ver si cede por algún lado.Míralo bien antes de que vaya a mayores.

13. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Bueno, ya se que te lo solucionaron. Yo que iba escanearte el cátalogo de 2008... :bye

Y unos agujeritos que lleva en las vainas¿??? No son para que salga el agua¿?? Yo fué la explicación que le saqué... no se...

Desde que puse las cámaras sellantes no he vuelto a pinchar!!! Benditas!! & todavía ando con las Continental!! & eso que en un mes ya había pinchado más veces que en 5 años con la Topline!!

Última edición: 19 Mar 2009
  14. rokesoke

Me Gusta recibidos:
    257
    Las vainas no están comunicadas con la caja de pedalier de forma alguna...
    Alguna gente para evacuar el agua que pueda quedar retenida en el pedalier, le practica un pequeño taladro por la parte de abajo.
    Eso no afecta para nada pero si tienes un problema en garantía y te ven que eres aficionado a bricolage metalúrgico, a lo mejor se ponen farrucos...

15. juampi free soul rider

juampi free soul rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una 516 2009, de mil maravillas, por razones personales la vendo, está impoluta, tiene 350 kms reales y la dejo (con mucho dolor) en 2700€ un saludo y enhorabuena a los dueños de este pepino que va muy pero que muy bien.

16. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    hola a todos, necesito vuestra opinion, que os parece la VAN R en la SPICY 316,vengo de una talas de 140 y el tacto es totalmente diferente, un saludo pa todos los felices propietarios de esta maravilla, bueno y palos que no la tengan tambien un saludo

17. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    al final e apretado bien el basculante, sin tener que sacar el pedalier....
    con una llave de allen por la parte larga entre el plato pequeño y el mediano entra bien, y luego una llave de tubo anclada a la llave allen, y por el otro lado una llave de tubo....
    y a aparetar un poco....
    con esto hay que llevar cuidado en el caso de las froggy porque los tornillos estos son de aluminio, o eso parece, y se pasan de rosca rapidito....

18. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    respecto a los cuadros son identicos,solo cambia el anclaje del amortiguador al tubo diagonal... las geometrias varian poquisimo y lo que varian es por los recorridos...
    vamos que con un cuadro hacen dos bicis.....

que cambiarias aparte de los neumaticos,a una spicy 316 de 2009?amortiguador?..

19. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si lo he leido bien!!!si pues que quieres que te diga una autentica maravilla de horquilla,yo ya la llevaba en la ktm y en una specialiced y creeme que de lo mejor uqe hay por ahi de 16cm,por no decirte lo mejor,entre que tieneslas barras mas gordas que la talas y el eje pasante que te da mas rigidez,notaras una mejoria vastante amplia,eso si el peso es superior a la talas y los reglajes mas excasos,pero yo personalmente en mi spicy no los he echado en falta.:eek:la

20. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo cambie el amortiguador por el dhx5 air,el manillar que pesa un kintal 320 gramos creo..o por ahi y la tija le puse una thomson,discos 203 del..183 tras... y poco mas.
    lo del amortiguador es opcional,si te vas a pegar grandes saltos,pues si cambialo pero si vas hacer enduro moderado no hace falta.

Compartir esta página