¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, algien ha puesto el kit de tubuless a las mavic de la spicy 316, yo le he puesto dos con dos cubiertas diferentes, uno con el fondo llanta con el obus incorporado (nose que marca, se suponia era lo mejor)con unas specialized 2 bliss captain, y eran un desastre, y ahora me he montado el fondo llanta dt swiss, con unas kenda nevegal tubuless 26 x 2.35, la verdad es que estas de momento no se han desinflado y la cubiertas son espectaculares, si teneis algo similar decirme que habeis montado, o que opinais, tengo que decir que mi tendero y mecanico son pa darles un 10 que han hecho lo imposinble pa la primera combinacion y han optado por probar esta segunda, un saludo pa tos

2. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
  3. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Me he quedado sin 516 negra de 2008.
    Se han agotado(O alguna tienda ha comprado el resto del stock).

Estaba muy ilusionado,y pese a la diferencia de precio(ya que la oferta del 2008 era muy buena) he encargado la blanquita de 2009.

Asi que venderé las ruedas completas con discos y las bielas XT para amortiguar la demasía de dinero.

Los frenos no lo tengo claro.
    Son los fórmula 24K,y no se como funcionarán.

Actualmente llevo unos hayes stroker con discos hope flotantes de 203/180 y frenan de infarto.Aparte que el tacto desde que les puse los discos hope me gusta mucho.En caso de quedarme con los fórmula conservaría estos discos.

A ver si hay alguien por ahí que los use y me dice que tal van.

4. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le puse hope de 203 delante y 180 detrás con los formula y frenan de infarto.además lo hice con la misma bici q querías

5. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    haciendo una bajadita me he cargado la cubierta trasera,ya sabéis la mountain king 2.4 q trae la spicy,menudo rajón llevo.
    mi pregunta es...ya q tanto me habéis insistido en q cambiara estas cubiertas,qué cubierta le monto ahora detrás?delante voy a dejar la mountain king 2.4 hasta q reviente.
    UN SALUDO

6. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tengo los 24k en una x-control y va van muy bien.No son tan bruscos como los stroker y menos con esos discos que llevas.
    Los formula 24k son ligeros(levas de carbono) y tienen una regulación sin herramientas, en la maneta, que simula el acercamiento más o menos de las pastillas al disco que a mi me parece práctica

7. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Gracias por las respuestas.De momento los conservaré y probaré a ver que tal me van a mi.

Yo montaría una kenda nevegal,o blue groove de 2.1.

8. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    las soléis montar con tanta diferencia de medida?mejor más medida en la rueda delantera?creo recordar q alguna vez leí que sí:babas

9. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    la cubierta que va bien para todo es la maxxis high rooler...
    yo montaria esa o una minion trasera en 2.35 carcasa simple maxpro

pero aqui cada uno barre para casa..
    yo e probado la nevegal, bluegroove detras y duran 2 bajadas, sin contar que no retienen nada la frenada y cuando frenas enseguida la rueda te derrapa...

10. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo personalmente la rueda mas gorda delante!!:baile
    date cuenta que la malloria de porrazos y caidas es por causa del tren delantero!!!
    la trasera con 210 vas bien a no se ruqe seas un radical jejee,no enserio 235 es lo maximo que le he metido atras y no creo que haga falta mucho mas,incluso para dh!!!
    yo delante una 235 supertaki y detras tengo muchas opciones,si no te importa lastrar mucho la minion,pero mi cubierta preferida es la maxis hansventure en 235 tubeles!!!
    otros diran que no pero para mi es mi cubierta preferida

11. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Si hay que llevar medidas diferentes,la que más balón de,es la que hay que poner delante.

Porque una cosa es la medida de la rueda y otra el balón.

Por ejemplo,la Maxxis high roller de 2.35 da prácticamente el mismo balón que la kenda Nevegal 2.1.

Y como dice AmnesiaX cada uno dice lo que le ha ido bien.

Yo he montado high roller 2.35 detras en compuesto duro y prefiero las nevegal 2.1 DTC,y a la hora de aconsejar,las prefiero porque me van bien.Monto mucho por piedra y tengo cogido el tacto a los frenos(de mis super haye stroke,JUAS,JUAS)y voy en el límite del derrape.

El cambio a Kenda fue cuando a la Maxxis le salio un huevo en la banda de rodadura y la tuve que desechar a medio uso.
    Puse Kenda y desde entonces alterno Nevegal con Blue groove.

12. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:

Ahora SI tienes razón. Las x-control en talla S no llevan el refuerzo, fue mi anterior bici. Imagino que ya están probando el nuevo cuadro...

13. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo cambiaría la mountain king atrás por si revienta como dices, que no sea en marcha, bajando a saco y en la delantera, que es más peligroso. Detrás puedes llegar a controlar más en caso de incidente.

Delante le pondría algo más seguro tipo High roller 2.35 o Kenda nevegal, aunque en 2.35 delante es para bajar a cañón o competir tipo Maxiavalanche y 2.10 no se si se quedará un poco corta, aunque quizás como da bastante balón te pueda servir.

14. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    se avecinan cambios en mi froggy.....

unos buscan mejorar peso y otros funcionamiento....

para bajar peso voy a cambiar los acid 2 por unos candi 2ti, y las dt ex1750 por unas crossmax st, y el cierre trasero del dt de 10mm a un carbon ti de titanio.... y para mejorar funcionamiento voy a cambiar el dhx5air por un vivid5.1.... el peso total de la bici va a ser un pelín superior, pero creo que con el muelle voy a ganar muchísimo....

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    **** gary, ¿unas ST?...mmmmm...por 100grs. las DT que tienes o las SX09, lo del muelle lo veo clarísimo...

16. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    aleee viva la crisis!!! y yo sufriendo para cambiarle la cubierta:-(
    se ve que ha murcia no llego la crisis:baile

17. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues ayer después de unos meses de convalecencia, volvía a catar la ranita, con algunas modificaciones y me lo pasé genial.
    Próximamente colgaré unas fotos que siempre dan algo de vidilla.

18. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso ,eso fotos!que los que estamos convalecientes no podemos ,pero hay que alegrar el post,y que la gente vea lo que hacemos con las francesitas!!!:sinfotos
    Por cierto la exclusividad del pepino de gary aumenta por momentos!!!:babas,pero yo también opino que SX!!09!

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pufff, no me hagais dudar más que bastante me ha costado decidirme por ese cambio en las ruedas... pero no son 100 gramos con mis ex, son mas de 200, más de 100 por las ruedas, otros tantos por los kit tubeless y otros por el cambio del cierre dt de 10mm al carbon ti....
    me alegro de que ya estés montando y pon más fotos de tu bicho, que es impresionante.....

20. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    gary ¿cuanto pesan realmente las ST de 2009?...las ST09 y las SX09 deben andar por los 100grs. de diferencia ¿no?

si vas a cambiar las EX1750 por unas ST ¿para que cambias el cierre de las DT de 10mm por un carbon ti de titanio?, eg que no he pillao bien la jugada, soy un poco lemur...

Compartir esta página