¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues ya que cambio a mavic, cambio a la ligera y sí que ahorro peso de verdad... y cambiar el eje dt por el carbon ti también es por el peso...

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ...vale, el tema de las ST y las DT es independiente el uno del otro, me había confundido pensando que le cascabas a las ST el eje de las DT, muaaaaaaaaaaaha...estoy algo espesito esta tarde, jiji

yo he tenido las ST y aguantan mucho mantecao, sin lugar a dudas, pero desde que tengo las SX estoy más tranquilo, la última época de mis ST la pasé un poco agobiado por si las reventaba, las mias no fuéron las única de mi entorno que salieron malparadas endureándoselo...además con los recorridos y las bicis de "medio rali" que llevais y que permiten mucho traqueteo creo que hay que ser muy fino, yo te puedo a segurar que no lo soy ;-)

...bueno tú pruebalo y nos cuentas...será una buena "review" viniendo de tu parte ya que has probado más bicis y componentes que rayas se ha hecho pocholo...:alloreto

Última edición: 27 Mar 2009
  3. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues cuentame qué les ha pasado a las st de tu entorno porque eso sí que me interesa... a mi no me importa que las ruedas se rompan a la larga, me importa que se doble una llanta en mitad de una bajada... es decir, si me compro por ejemplo un pedal de titanio no me importa que casque el rodamiento, me importa que se parta a mitad de ruta con la consiguiente *****... o si pongo una cubierta no me importa que se gaste rápida, pero sí que se raje... en este sentido, he de estar preocupado por las st ??? la verdad es que yo sí soy más bien fino bajando, no suelo romper nada de la bici ni tener reventones ni nada de eso, además peso solo 72 kilos y suelo llevar las suspensiones muy blandas, y eso cuida el material, y nunca pongo menos de 2 bares en las ruedas...

4. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    no, en ese aspecto estate tranquilo, las mias han aguantado mucho trajín, además yo peso como tú y también voy muy blando de suspensiones, quizá sea la neura de situaciones puntuales que me han ocurrido como pueda ser una mala recepción en un salto haciendo que la rueda flexe lateralmente, con el consiguiente 8 en la rueda delantera, ***** al canto y aro a tomar viento, otra vez en un desequilibrio bastante chorra bajando un escalón de medio metro la rueda trasera se quedó arriba y la delantera medio arriba medio abajo (no se como explicarlo) y con mala fortuna pisé la rueda delantera y flexó un poco, casi tengo que volver a cambiar el aro suerte que me la llevaron al sitio, si tengo que volver a gastarme 120€ le dan por culo a las ruedas. Está claro que es más bien fallo humano que de componente, pero bueno la mayoría de los casos la culpa es nuestra por mal uso o por temerarios. También algún compi que las tiene le ha hecho deformaciones en la seccion de la llanta debido imagino a ir sin mucho miramiento, por eso te comentaba lo de ir fino y no ser mu bruto...

5. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    gary, yo a mi vivid con el muelle de 400 lo notaba muy duro, y le puse uno de 350 de ti...
    y e acertado... voy al maximo de sag y ahora la bici funciona como debe, o como a mi me gusta, que no por eso te tendria que gustar a ti...
    te lo digo porque piensa en que alomejor lo que te va bien a ti es uno de 300...

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    amnesia..¿que pesas?

7. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sí, la verdad es que lo he pedido de 300lbs..... ;-)

8. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Gracias Gary...

9. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    90 kilazos de acero pa los barcos......... :cuñao

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo es que probé en mi prophet (ya se que no tiene que ver con este post) un muelle de 450 en un Fox Van RC y me pareció durísimo para mi peso pero pensé que como soy un globero que el tacto del muelle es así, cuando he visto lo del muelle de 400 tuyo me he quedao flipao, por eso lo preguntaba...

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Jodo, ¿pero las ST no pesan 1650 gramos?. Madre... unas ruedas de ese peso en una bici con 180 y 180 da miedo pensarlo, jeje. Pero bueno, pruébalas tú que puedes, y así salimos de dudas.

12. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    es que el muelle que necesita una u otra bici es un mundo, no tiene nada que ver... es lo mismo que la presión que se le mete a un amortiguador en una u otra bici, nunca es la misma....

a mayor recorrido mayor muelle o presión, y a mayor longitud de amortiguador menor muelle o presión.... a menudo se compensan ambos factores en un muelle de 400 o 450, que son la media, pero en bicis como la froggy con el amortiguador muy largo (240x70) para el recorrido de la bici (180mm) el muelle necesario es muy flojo 300 o 350.. y en bicis con la la nicolai helius fr con un amortiguador muy corto (200x57) para el recorrido de la bici (167mm) el muelle necesario es mas fuerte de la media 500, todo esto par un peso normal, que luego el peso del biker también influye, evidentemente......

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1, yo ahora mismo no volvería a las ST...ni jarto vino

14. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo lo veo al revés.... es decir, voy a hacer lo mismo exactamente con una bici de 140 y 140, que con una de 160 y 160, y que con una de 180 y 180... por lo tanto creo que sufrirán menos en la de 180 ya que las suspensiones filtran más..... :angelito

15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ni jarto vino! :mrgreen:...las suspensiones filtrarán más pero tú pasarás más rapido por sitios más ******** que con una 160-160 ó una 140-140 y la primera castaña se la llevan las ruedas...bueno creo

16. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    hummm, no creas que se va mucho más rápido por llevar más recorrido, el tio es más importante que la bici, se va lo rápido que uno sepa o pueda, pero la bici poco influye en eso.... otra cosa es que yo vaya con 180 porque disfruto más así....

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo me arriesgaría, más que nada por sacar tus propias conclusiones y experimentar, teniendo MM puedes catarlas y si no te convence las utilizas en otra bici o las pules como segunda pata, no pierdes pasta y no te quedas con las ganas...¿no?...la verdad es como todo sólo tú sabrás si te gustan...

por cierto ¿cuando las vas a montar? ...pos queremos fotos, reviews, rewinds y lo que haga falta, :cuñao

también digo una cosa...la c´dale moto las llevan de serie y son 160/160...por algo será

18. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    y la spicy del año pasado....

las tengo pedidas, ya veremos a ver lo que hago.... me lo tengo que pensar muy bien.... :angelito

19. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Y el cierre ese de carbono titanio ¿ya te aguantará? Dicen que sion delicados para el uso que nosotros le damos, que hay que tener cuidado al cerrarlos por la tensión que se les da, etc.

20. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    por fin!!! :chinchin

De sabios es el rectificar :angelito

Yo solo le puse unas cámaras sellantes que me costaron 8 euros y no he vuelto a pinchar desde Navidades!! :bye

Me ahorro preguntar lo mismo ;) Poco le falta a mi Continental para morir... :baile

Yo tengo un lio... pero me quedaría con unas Maxxis, eso si más gordo alante

Visto así... tu mejor que nadie sabrás que vas hacer con ella! :alloreto

Bueno... Está claro que Voulloiz con una del Carrefur me mete un meneo que lo flipo!! Pero... y si vamos los dos con una del Carrefur¿?? Seguro que el meneo es más grande todavía!! La máquina importa y mucho! Pero si te parece que no, es porque lo hacen realmente bien, de eso se trata, de que lo hagas mejor sin enterarte!! O no¿??:aplauso2

Compartir esta página