¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo una duda haber si algun Spicero me puede ayudar. Como todos estoy harto de las Cubiertas Continental. Decidí aguantarlas hasta que reventasen y me he arrepentido..en 4 meses 6 reventones y 8 pinchazos he contado.
    En fin que tengo una duda...Tubelizar las Mavic que trae(no recuerdo cuales, tengo la spicy 316) o seguir con camaras. Tambien alguna recomendación de cubiertas aunque creo que montaré las Kenda Nevegal 2,35 que ya tube en otra bici e iban de vicio.

Como dato que peso 92 + equipamiento y con la bici de rally he destalonado alguna vez las Hutchinson Python...
    aguantará el tubeless..o tendre que seguir dando llantazos cada dos por tres (por cierto en las últimas salidas llevaba mucha presion en las ruadas e igual)

2. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Respecto a la polivalencia de la spicy,ayer me hice una ruta de unos 80 Km y unos 2000 de desnivel,y la bici se portó de lujo.
    No es que haga todas las semanas rutas de este tipo,pero si que entran dentro de la rutina habitual.

Bajar,ya sabemos que baja mucho,aunque un exceso de confianza me hizo volar en un paso fácil:taz,pero subir,ahora que ya tengo la posición cogida,sube muy bien.

Los de Madrid supongo que ya sabeis donde está esta subida.

Chao

3. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Le he pedido unas a un monster track Americano a ver si me saca 150mm,crees que me funcionara?
    Dejemos las tonterias,no quiero mas recorrido,no quiero una bici de 140mm sacarle 200mm,solo quiero un amortiguador 200 x 57 con propedal y ya esta,solo que estaba perdido y me ofrecieron uno de una spicy,ahora ya se que es 216 x 57 y no me vale,pero siempre sale algun gracioso y.......:-( Gracias

4. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843

Voto por la talla S.

Mido 1.73 y compré la 916 del año 2008 en talla S. Ni siquiera alargué la potencia. Dejé la que traía de serie y simplemente eché el sillín un poco hacia atrás. Es más manejable así... La distancia entre ejes es mayor que en muchas enduros de talla M o L.

Salu2

5. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Buah! que buena! A ver si este sábado acabo yo la de 73 que tengo... por lo menos lo voy intentar!! Este comentario me anima!!

6. RocketToTheLimit

RocketToTheLimit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spiceros!
    He estado varios días missing asín que a ver si ponemos la encuesta al día!!

1. CarlosGalindo y Sergiktt: la pregunta es ¿qué talla me recomendáis a mí, la S o la M? así que lo siento pero no os puedo incluir en la encuesta aunque os agradezco vuestro comentarios pues son muy válidos para orientarme ;-)
    2. Un puá: reylieirano :aplauso4
    3. Du puá: Fenanojuvenil, Flutox , Señortrialeras y Moniato :aplauso4:aplauso4

Por tanto, la encuesta queda definitivamente como sigue:
    Talla S: 1 angelcorre + 1 garypalmer + 2 rokesoke+2 fenanojuvenil +1 reylieirano+ 2Flutox= 9 PUNTOS
    Talla M: 2 alvaro + 2 Franciscojpani +2Señortrialeras+2moniato: 8 PUNTOS

Gana la talla S, eso sí, por un estrechísimo margen (por lo que veo que mi obsesión e insistencia en el tema de la talla estaba más que fundado). En principio me decanto por la S (más control), pero…sin descartar del todo la M. No me queda otra que probar las dos, comprar la que mejor “sienta” y supongo que lo acertado o no de la decisión final sólo lo sabré después de un tiempo haciendo el cabra con ella :cuñao

Bien, daros a todos las gracias por vuestra participación y lo dicho, es todo un lujo poder contar con vuestras sabias recomendaciones y consejos!! Ya os iré comentando!

Viva la zonaSpicy! Vivan las Spicys!! Y sobre todo, vivan los Spiceros!!! Y que siga la fiestaaa!!!! :chinchin:baile:banda:baile:chinchin

7. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Espero que tu decisión sea la acertada, Rocket.
    Un saludo

8. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la

9. paqueton

paqueton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como no te sientes y pedalees en la más pequeña (la S en tu caso), no vas a sacar absolutamente nada en claro.

Yo probé la M (todos me recomendaban que pillara esa en vez de la L por las mismas razones que a tí) y gracias a dios pedi la L "a ciegas". Bajo perfecto (dentro de mi pésimo nivel) y subo con una posición bastante más cómoda que la que sentía con la M. Esto es con la spicy.Otra que probe en 2 tallas fue la remedy y ahí si que me decantaba por la más pequeña porque pedalebas igual de comodas con las dos, y la grande me daba sensación rara.

En cuanto a lo de que tienes mas control con la S que con la M... te adminto que es ligerísimamente más facil meterla por sitios pequeños, pero a mayor distancia entre ejes, mayor estabilidad y por tanto mejor es de controlar a altas velocidades... todo es relativo y muy muy subjetivo ;)

Resumiendo, mi consejo, si te vas a gastar hasta 4000 euros que te costara la 916, vete y pruebala por tí mismo, aunque tengas que viajar unos kilómetros hasta un distribuidor, es mucha pasta para decidir basado en impresiones ajenas.

10. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo salgo todas las semanas con la spicy a hacer rutas de 60,70 km etc... y se comporta como una campeona.Es una burra muy polivalente tanto pa hacer el cabra (conociendo sus límites q son bastante óptimos) como pa pedalear
    :chinchin

11. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Me dais miedo...:vampire

12. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  13. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    nop por aqui no, en la zona rana , si!
    eso es bajar y lo demas son mariconadas!!
    ouuu! otro vivid pal hoyo!:cursing

14. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    La campeona serás tu!!:eek:la

Amén!! Es que no me gasto esa pasta sin haber probado la bici ni jarto!!:alloreto

Eh! por vagancia... podías poner el link de la zona rana... :pc2

15. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
  16. anderir

anderir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problemilla! Acabo de comprar una spicy 316 y le he cambiado componentes de mi anterior bici. Al montarle los discos hope que tenía veo que la araña me roza en el soporte de las pinzas de la horquilla. Os ha pasado a alguno?

17. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
  18. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! a mi me ha pasado lo mismo al montar un hope de 203 alante a mi Spicy, para resolver el problema tube que hacer una arandela de unos 2mm de grosor con el mismo diametro que el eje y colocarla entre el eje de 20 y la horquilla del lado de la pinza.
    un colega tiene una SXtrail y monto la misma forka la Fox de 160mm y le paso lo mismo, y fue quien me comento la solución,con otras horquillas no pasa.

Un saludo y espero haberte ayudado

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pasa casi siempre, y la solución suele ser limar un porquito la pinza del freno, porque si no me equivoco donde roza no es en la horquilla, sino en la pinza del freno..... comprobarlo.... ;-)

20. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Donde roza es en la horquilla,no en la pinza.
    A mi también me pasó lo de que rozara con la horquilla,y la solución fue la que ha dado neburana.
    Pero como llevo unas SX la arandela la metí en la propia rueda,entre el eje y el adaptador a eje de 20,que en el caso de las XT no se puede.

Compartir esta página