¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Alber, deja de hacer que curras y ya estás poniendo las impresiones después de probar ayer la Spicy!!!! ¿Dónde probaste?

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo lo cambie en una Reing de este año y te cambia la bici por completo, la dejas sensible casi como muelle pero la progresividad la dejas donde quieres, vamos que tiene tantas regulaciones que dejas la suspension como a ti te guste, lo malo es que precisamente por tener tantas regulaciones te tienes que aclarar primero que es lo que tocas (controlar un poco para que vale cada cosa) por lo demas la unica pega que le veo es el precio y que el rp3 modificas todo mas rapido, pero este año le cambiaron las 15 posiciones de propedal por una palanca asi que bienvenida sea.
    Para mi no existe duda, el DHx5 air es un puntazo y en mi Dh que llevo muelle la diferencia existe pero puede que compense por peso y mas en una enduro.
    Saludos.

3. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la Float R si tiene Propedal, aunque no es ajustable como el RP2 o RP23.

En cuanto a la bici, no la conozco, estoy del otro lado del charco (en México) y no llega esa marca.

4. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    amen¡¡¡¡¡¡¡¡:sableluz

5. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Otro al Club... bien hecho.

Aprovecho para preguntar si se podrá poner un Roco Air, en vez del DHX Air. Es que leí algo en un post de Dummy que no entraba y me extraña ya que su bici era talla L. Ponía algo que pegaba con la bieleta en forma de X que trae. A ver si lo aclaramos entre todos. De lo que estamos seguros es que los DHX Air si entran, ya que los usan David VAzquez y cía.

Si alguien sabe diferencias entre el Roco y el Fox, por favor que las aporte. Saludos Spicyboys...

6. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Por medida solo nos vale el Roco Air R y el Roco Air TST R. (215,9 mm.) Pero en la web no aparecen pesos, algo muy importante.

7. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Bueno mañana es el gran dia y me ire a proba la Spice, ya os dire.

Depues de darle vueltas a la cabeza, me pillare la talla "L" ya que la unica diferecia entre todas las tallas es la entre pierna, el resto de medidas a penas varia, y la distancia entre ejes es la misma.
    Esto denota la clara tendencia de una bici pensada para bajar y hacer alguna subida eventual, una avalanchera pura y dura, no la veo como una enduro, ni la veo como una allmountain,por la largura entre ejes, que le da una gran estabilidad..a mi eso no me importa ya que siempre he llevado minimo esa distancia entre ejes en bicis de free y Dh

8. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores esta tarde are el test de al spicy¡¡por fin me llego el dhx5 air y lo probare de aqui a una hora que he quedao con un colega,pondre fotos y mis conclusiones.
    como bien dice yomacs ''un spicyboys'' mas.

9. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Estamos impacientes!!! Fotos!!!

10. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si si , fotos de esas Lapierres ;););)

PD; al final haremos el club Spicy 316 jijijiji

11. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Venga ya queda menos para ver esas impresiones.........
    Aportar algun tipo de documento grafico..........
    Enga:saltarin

12. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Ayer probé una bike-test Spicy 516. Espero poderla probar más a fondo, pero a grandes rasgos la noté muy parecida a mi zesty.

Bueno:
    Muy ligera, muy ágil.
    No contamina nada la pedalada.
    Estéticamente es brutal
    Fox Talas es casi inmejorable

Malo:
    El amortiguador, aun teniendo un SAG poco generoso, hace topes con mucha facilidad. Saltando por un cortado de solo 80 cm ya hago tope detrás. Esto no es normal. Probaré a ponerle más presión, pero es que ya lleva bastante y me quedará muy poco sensible... En mi zesty tengo el mismo problema, pero pensaba que con 160mm de la spicy se solucionaría. Parece ser que es el sistema OST, que tiene muchas ventajas, se come el recorrido al más mínimo salto.

No se, gastarse 475€ que vale el DHX en una bici que ya de por sí es cara para solucionar el problema me parece desorbitado.:(

Esperamos ansiosos más opiniones.

13. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos los spicyman¡¡¡
    ya esta probada y mis conclusiones son las siguientes:
    1º menos mal que cambie el amortiguador y puse un dhx5 air que si no estaria haciendo tope en cada saltito,con el dhx5 la verdad en cuanto puse aire en las camaras del amortiguador y en la del propedal se quedo al pelo,saltando cortaos de metro y medio no se hace tope¡¡¡
    2º para pedalear es una makina no eche de menos el bloqueo y el propedal cuando accionas la palanca casi ni se mueve al pedalear y da bastante traccion trasera en las trialeras de subida
    3º para bajar una autentica makina,si con esto no se baja retirate del lado oscuro¡¡¡ mucho mas rapido ,seguro y mejor que con mi querida ktm big shot.
    4º los puños resbalan un monton con guantes cortos,otra cosa que cambiare no muy tarde.
    5º delante puse una maxis high roller 235 y detras se quedo la mountain king de 240 la trasera que no era santo de mi devocion se comporto muy bien subiendo y mejor bajando,en asfalto se olle un monton los tacos dado que lastra un poco... pero no esta mal.(la cubierta trasera la cambiare cuando se me desgaste por algo mas ligero y estrecho que con este sistema de suspension no hace tanta falta un balon exagerado)
    6ºla horquilla com yo ya sabia ''EXCEPCIONAL''en todo, aun esta un poco aletargada pero poco a poco trabajara en todo su explendor.
    esta tarde cuando llege pondre una fotos ya que las tengo en mi casa.
    un saludo y a montar¡¡¡

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ya le he echo la primera parte del prueba, esta tarde hare la segunda.

En lineas generales
    Es una bici para bajar a saco, tiene un angulo de ataque bestial totalmente Dh
    Es muy,muy nerviosa requiere tener pilotaje para dominarla
    Es Hiper-rigida, pasa por la trazada que tu eligas y le importa un pimiento si hay piedras o raizes.
    Las regulaciones las llevaba megablandas y no me ha echo tope, pero si que me he comido el recorrido.

En Senda Cerradisima: La probe donde mas lenta podria ser una bici de 115 entre eje y eje, y baje como una bala, estoy hablando de curvas de 90 grados entre pinos y bajando escalones con pinos a menos de 1 cm de tus brazos, luego con alguna zona tecnica con rocas en el suelo y pinos que tienes que ir esquivando, no me dio ningun problema.

SingleSpeed + Kuña pedrera: Bueno lo he probado en la Senda del Chamo que la cree yo hace años, puedes llevar si le echas huevos velocidades de 30 km dentro de la senda, que deciros de la estabilidad que tiene y yo no tenia huevos a cojer toda la velocidad que me pedia, tambien tenia miedo de caerme y rayarla ya que la estoy probando y no es mia.
    Luego me la puse al hombro y trepe por mi pedrera favorita en forma de kuña y con cierta inclinacion, con piedras como melocotones y me tire sin tocar frenos..buff increible, es que esta **** bici no inmuta!!

Pista Ancha: Lo dicho muy muy rigida y muy muy estable

A la hora de subir: Tal como llevaba yo los amortiguadores flaneaba si me ponia de pie, pero no si iba sentado, con meterle un poco de precarga, se acabo el problema

En definitiva es una bici para bajar a saco, una avalanchera pura y dura, para hacer podium en Vallnord con ella, para pasarle por encima de la chepa de a tus compis de ruta.

Fallos

El freno delantero para mi gusto no tenia potencia, supongo que sera cosa de regulacion ya que el trasero va muy bien.

Tallas
    Definitivamente necesito un L, mi 1.90 puso en serios problemas a la tija en la subida, no me daba pa mas la pobre:mrgreen::mrgreen:

Si me la voy a comprar, en cuanto venda mi yeti

Esta tarde saldre otra vez con ella y vien un colega con camara de video, grabaremos algunas cosillas y cuando tenga el montaje echo, subire el video ha este hilo, aver si nos sali un minutillo o asi, para que la veais en accion.:mrgreen:

15. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Has probado la Spicy 316 con el Fox Float R ?? Lo digo porque yo hago topes con muchísima facilidad y teniendo puesto el SAG correcto. Los hago con mi zesty y los hago igual con la spicy que probé. Y ya te digo, saltitos de 80 cm y tope según como salte.

Subiste bien con la Fox VAN R ? No parece una posición demasiado cómoda para subir un rato largo.

Yo sinceramente, y hablando con amigos que entienden más que yo, la spicy 316 es una bici muy guapa estéticamente pero va muy justa de componentes y se le tendrían que hacer muchos cambios:

Amortiguador: cambiar el original por un DHX5 Air (400€ aprox)
    Fox VAN: si queremos una bici polivalente no nos vale, a por una Lyric (650€)
    Ruedas: Lleva las mavic de enduro baratitas, algun día se tendrán que cambiar por algo que este a la altura de la bici, igual que los bujes Deore que trae.
    Frenos, los k18, como mínimo poner disco de 203 delante.

La ventaja es que es una bici ligera, y soportará bien el aumento de peso que por ejemplo añada el DHX5 Air. En fin, no se qué pensais de todo esto.

Y pasarse a la 516 es añadir más de 1000€ respecto al precio de la 316, una locura.

Saludos, y a ver esas fotos...! :-D

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    A la zesty no le cabe el DHX5 no? Asi solucionas el problema de los topes y no tienees que cambiar de bici...
    Si los 140mm te valen..

17. jocheema

jocheema PoBrE mUndO RicO

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que he podido ver en mi Spicy 516 es que llevando el Sag indicado, incluso menos del recomendado segun el indicador, supone un 40% por lo menos del recorrido total del amortiguador. Para que el Sag sea un 20% mas o menos del recorrido y obviando el indicador que lleva el cuadro he de poner la presión a más de 180 PSI. Todavía no he tenido ocasión de probarla con esta presión, aunque haciendola saltar en parado se sigue aproximando bastante al tope.

¿Es demasiada presión los 180 o 190 PSI para meterle a un amortiguador de este tipo? :comor3:comor3

18. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no¡¡¡ date cuenta que cuando le metes 180 psi cuando desconectas la goma pierde algo de presion,compruevalo conectando el inchador otra vez y veras com te a bajado entre 10,20 o 30 psi(segun la rapidez con la que desconectes el mangito)
    yo en mi espicy con el dhx5 la llevo a 170 psi y en la camara del propedal a 130psi

19. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    perdonar si no os e puesto mas fotos pero no pude hacer mas,cuando salga con mas colegas ya hare alguna en movimiento ,con saltos y demas¡¡
    un saludo a todos.

20. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos:whistle:whistle

Arf arf , estoy babeando , muy guapas las review , muy constructivas , a ver esas fotillos

Compartir esta página