¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    alguien sabe que vale la fox van de 36 y en que colores se vende?.

2. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Lo que vale, depende mucho de donde la compres... unos ejemplos:

Horquillas - Rock Shox - Marzocchi,Fox...

2009 FOX 36 VAN 160 R BLACK

(Si te decides busca algo mas, porque yo he puesto los 2 primeros que he visto)

Respecto al color, el suyo cuando la compras por separado es negra, pero en algunas bicis de serie viene blanca o tal vez gris. Tal vez puedas encontrarla en esoso colores, pero va a ser dificil...

3. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Strava:
    Me parece que veo mucho carbono en la nueva gama, ¿no?

4. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

hola por favor vosotro ke poseeis una spicy ,merece la pena ke venda mi stumjumper y la cambie por una spicy 516 o 916?yo voy trankilo pues ya tengo 49 años,pero me gusta meterme por todo tipo de terreno un poco,sin saltos ke ya me di varias galletas fuertes en esta vida pero si ir por mal terreno lo ke ahora se llama terreno "tecnico"gracias x la ayuda,sabeis donde estan bien de precio?

5. Duodecimo

Es posible dependiendo del modelo de stumpjumper... de cual se trata?

6. APACHE448

la expert de 2006 estuve leyendo muchos mensajes de este hilo veo ke todos estais muy contentos con esta bici y en alguna tienda tienen la 916 de 2008 x 3100 euros y la 516 x 2500 deben ser de 2008 y la 516 o9 x 3300 y la 916 09 x 3600 cual merece mas la pena?gracias

7. APACHE448

yo tengo la columna muy mal las cervicales y las lumbares la stumpy es muy comoda y me va bien,pero a lo mejor con una spicy ke tiene mas recorrido iria mejor ,creo yo .Lamentablemente se ke me kedan pocos años de bici pues mi espalda empeora cada año y el neurocirujano ya no sabe ke hacerme x eso kiero disfrutar mientras pueda ...gracias x vuestra ayuda

Attached Files:

8. Duodecimo

2 cosillas sobre la 916....

¿Que tal se comporta en rutas largas (60km o asi) y con zonas de pista/asfalto? ¿Te limita en exceso en estos tramos, o se puede rutear bien con ella? teoricamente no deberia ser muy lastre, el peso no se desmadra y con propedal y poniendo la talas con menos recorrido, deberia quedar una geometria aceptablemente rodadora... como es en la practica?

¿Talla? mido 1.82 y de entrepierna 83... pienso en la 46... aunque tambien dudo con la 50.

Last edited: Jun 28, 2009
  9. Duodecimo

Hey! muy guapa! Pues a priori debe haber bastante diferencia. Yo he probado una como la tuya, pero no la spicy.... atento a las respuestas sobre como rueda, que tal vez te interesen, y dejo que los dueños de las mismas te aconsejen mejor.
    Saludos!

10. asouto

asouto liorta na horta!

1.82 y 53 de entrepierna?? o tienes un tronco mas largo ke un dia sin pan o tu metro mide como le da la gana...yo de ti me volveria a medir...

11. Duodecimo

:meparto tienes razon! no soy tran tronquilargo...
    queria decir 1.82 de altura y 83 de entrepierna

( lo corrijo)

12. bonus

bonus er petao

Viendo la stumpy q tienes...es un tema un poco personal. Si tienes ganas pillatela.

En el tema geometria. Pues la spicy pa ser una 160mm mantiene una posicion racing de una All Mountain; como tu stumpy, pero con la ventaja de esos 160mmm y de un angulo de direccion de 67º, digamos q es bastante choper. Luego tendrias una 36 con eje de 20 q te da una mayor seguridad ya que tb flexa menos q una de barras 32 y eje 9.

No se q contarte mas...tdos los q tenemos una spicy tamos muuuuy contentos ya q subiendo se comporta como una All mountain pero con la ventaja de q bajando es un avion.

13. bonus

bonus er petao

Hombre....si la mantienes de peso pq la mia no se como la tengo en 15kg pasaos.

el tema de como se comporta...al final es como supones, es muy rodadora pa ser una 160. Depende del peso q te de al final en la bascula...las veces q me hago 50-60km pues llego vivo pero fijo q llegaria mejor sin mantuviese en la bascula esos 12k700 q pesaba sacada de casa

En el tema talla...por entrepierna la 46, por altura la 46 con una potencia algo mas larga q te viene de casa. Seria cuestion de probarlo.

14. APACHE448

gracias bonus por tu ayuda creo ke no desembolsare de momento para la spicy xke ad emas no se cuanto puedo sacar x la mia gracias

15. APACHE448

si es guapa ademas es un color ke no trajeron a españa asi ke no debe haber muchas con este color gracias duodecimo

16. yoMACS

Strava:
    Bonus tiene razón en todo lo dicho sobre la Spicy...

17. yoMACS

Strava:
    La bici se comporta de maravilla, no tendrás ningun problema de geometría con la talas subiendo o llaneando. El peso es bastante reducido siempre que no la embrutezcas mucho y lo primordial siempre son los neumáticos que uses. Si pones unos gordotes o de "verdad", (no los que traen), te subirá el peso y bajarás de cine, pero te lastrarán mucho en llaneo y subiendo. Si pones unos muy finos o rodadores, no podrás aprovechar bajando el recorrido y la horquilla de 36 y eje de 20.

Para rutear pienso que hay que encontrar un equilibrio... yo por ejemplo Maxxis HR LUST 2.35 delante, que tiene poco balón, peso contenido para ser tubeless y 2.35 ; agarra muy bien, son un seguro.

Detrás una cubierta SPZ The Captain de 2.10 tubeless ready, de poco peso, rueda bien y lastra poco para subir sentadito y controlando especialmente la trasera cuando bajo rápido, confiando delante.

Last edited: Jun 29, 2009
  18. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Todavía andan por ahí bicis del 2008??? ****! pueden ser un chollo!!
    Bueno, ya he visto todos los modelos de 2010 de Lapierre! Menos la SPICY!!!! Qué no hay ninguna por ningún lado¿???!!!:llora
    Creo que los de Lapierre hicieron la 316 2008 y dijeron: "Nos hemos coronado!!" Esa naranjita es la más guapa que monte alguno ha visto!!
    Buah! Yo no se si te merecerá la pena vender esa preciosidad de Stumpjumper que te gastas en ese "verde commenÇal"... pero lo que si que te puedo decir es que no hay nadie por aquí que se haya llevado una decepción con las Spicy... algo habrá... :fumao
    No tengo el placer de tener una 916, pero viendo que a la 316 le he llegado a hacer 80km en una ruta, creo que esa 916 a de ir muy bien!! :vampire

Last edited: Jun 30, 2009
  19. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Hola Avila

Veo en la foto un modelo de disco flotante negro en esta Spicy.
    Que marca (modelo) es? y ¿donde los pillastes ?

Muchas gracias!

20. APACHE448

gracias reylierano es verde kawasaki ese verde es de las motos incluso se llama asi,es ke si la llego a cambiar sera x una de 2008 ke estan muy bien de precio,ya se ke este no es el lugar adecuado pero sabeis ke puedo pedir x la stumpy??es de 2006 lleva menos de 4000km y muy cuidada... disculpar x la pregunta

Share This Page