¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Bueno, este finde he probado una Cannondale Moto 4, no penseis que voy cambiar mi pequeña, no, pero se la han ofrecido a un colega mio por 1900!!!! WOW!!
    Me gustaría que si alguien la ha podido comparar con la Spicy me dijera sus conclusiones.
    Está claro que es una bici más bajadora, aunque cuesta unos 1500 euros más que la 316 y su cuadro sea de CARBONO sigue pesando más, su rival sería la 716 y le sacaría más diferencia... personalmente la bici es impactante, pero si trajera la Fox... ls frenos unos magura los noté muy blandos...
    no se me gustaría escuchar más opiniones, lo que si se es que por ese precio es una BOMBA!!!

2. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    los frenos XT son cojonudos, son superiores a los formula k 18 y formula k 24, los tiene un amigo en una kona stinky que pesa 20 kilakos, y en la zesty ago los invertidos con la gorra( formula k 18), pero si cojo la stinky( shimano XT) los ago hasta rascandome la nariz! :lool
    se me entiende no? jajajaja
    son superiores tanto en potencia como en tacto, se dosifica milimetricamente la frenada, son mucho mas finos y suaves que los formula!
    lo que no se es como iran los formula the one, que me tienen enamorao! :babas

3. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Le has cambiado los The One por los XT?? :comor

4. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    la 916 de 2009 lleva los formula R1, esteticamente las manetas se parecen mucho a los XT,creo que va mucho mejor servida de frenos como venia la de 2008!

5. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, hace dos semanas estube en Vall Nord y fuimos dos spicys, una 316(la mia) y una 516,una Pich, una Enduro,Dune, una Froggy 318, eramos 11 bikers, seis con nuestras bicis y los otros se pillaron alli unos buenos pepinos, Santa Cruz Bullit, Santa Cruz v10,Comencal Supreme y Supreme DH, pos eso tengo que decir que mi nivel es medio y la verdad es que la bici es que se porto de escandalo, mi compañero que llevaba la 516 es un grandisimo Biker de los de te dejan con la boca abierta y lo mismo contentisimo con la Spicy, cambiamos alli bicis entre nosotros y la gran triunfadora la Spicy, las comencal tambien triunfaron pero...eso con la comencal olidate de pedalear ni un solo km, yo creo que tenemos una gran bici, yo poniendome critico diria en su contra que la pintura es un poco floja, pero la diferencia de precio esta en algun lado, a ver si pongo fotos

6. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Hola.. y q tal iba la froggy? pq la verdad estoy en la duda de comprar una spicy o una froggy. la froggy en principio bajando tiene q ser mucho mejor, pero y subiendo... es mucho peor q la spicy?

7. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Cierto lleva los R1, pero me quedo sin duda con los The One (son los que tengo ahora), especificos para DH, Freeride y enduro del duro (por potencia, dosificabilidad, disipación, etc..), los R1 estan más pensados para XC.

8. davidrg5

davidrg5 TOPEGAMA

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir que medida de eje trasero lleva la spicy ,tengo una duda.¿NO SE SI ES DE 10x135 O 10x150? Seguro que alguiien lo sabe.Y una foto de mi makina....

Adjuntos:

9. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Es 9x135 ;)

10. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95

Esas fotos parecen de las Xanas.. Yo soy de Oviedo, alguna vez subo las Xanas (bajar, no... es peligroso "para todos"), y tengo la misma spicy que tu:vampire

11. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Que bien ahora iba a preguntaros la medida del eje trasero y me lo encuentro aqui puesto que casulaidad.
    Por cierto Madelman ahora estoy empezando a exprimir tu bici y de momento sin problemas espero en unas semans enfrentarla a las bajadas de vall nord.

Si que me he dado cuenta de que en saltos muy continuos hago tope atras con bastante facilidad he revisado las presiones y las llevo bastante altas creo y aun asi , peso 74 kilos. ¿algun recomendacion de presiones?, ¿se nota el tema de cambiar el amortiguador para estas cosas?

Saludos y gracias

Por cierto subo una foto de la bici originaria de Madelman una vez que cayo en mis manos.La tija y sillin no es la que sale en la foto.
    Ahora estoy en tramites de cambio de la rueda trasera y me estoy pensando el tema de cubreplatos y tensores de cadena.

Adjuntos:

12. davidrg5

davidrg5 TOPEGAMA

Me Gusta recibidos:
    0
    Que rueda vas a poner.yo me he puesto unas 1hpr enduro pro con eje trasero pasante de 10x135 que es mas fiable que el de 9x135.pronto pondre fotos........y llevo un fox dh5 de muelle y es una pasada se terminaron los topes ...........

13. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues pensaba poner lo mismo que delante unas mavic 819 con un buje nuke o hope, algo asi , la de delante me ha ido bastante bien hasta ahora.
    Por cierto el eje pasante de 10 como funciona?hay cierre rapido o es con tuerca?
    El muelle pesa mucho mas que el amortiguador fox de serie?
    Venga pon esas fotos compañero , salu2

14. davidrg5

davidrg5 TOPEGAMA

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este enlace de la pagina de 1hpr.Si que hay cierre rapido yo lo tengo asi y es mucho mas seguro que el convencional.CATALOGO RC 2009 El dhx5 de muelle por lo menos pesa el doble pero va de ******* y ese peso de mas a mi personalmente no me importa.

15. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las veo bastante pesadas, luego para rodar lo pasas fatal :oops:
    Has mirado estas : www.Mavic.com - Products - Crossline estan bien de precio y son mas ligeritas, yo serán las que compre.

Saludos.

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Te vendo las mías, ya rodadas!

:razz:

17. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    andabas ahí perro de la droga!!jaja ya hablaremos tu y yo:pc3

Última edición: 26 Ago 2009
  18. davidrg5

davidrg5 TOPEGAMA

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar que como quedan estas ruedecitas.Cierre pasante de 10x135.Y los discos nuevos ROTOR ALLIGATOR 203MM TITANIUM delante y 180 detras.Mirar unas fotos de la burra.

Adjuntos:

19. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    le quedan bien esas ruedas blancas.
    Yo al final me montare una 823 o 819 en chain.
    El amortiguador es el objetivo para la proxima temporada si dios quiere.
    Que tal van esos discos? no me habian hablado muy bien de ellos no sé, no los he probado.

20. davidrg5

davidrg5 TOPEGAMA

Me Gusta recibidos:
    0
    Los discos de momento van mejor que los de casa.Parece que frene mas y se calientan menos ya veremos que resultado dan.

Compartir esta página