¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe cada dia me gusta mas este pepino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

2. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si que molan, a mi me gusta la 516, aunque yo le pondría un DHX Air como el equipo Subaru Lapierre de David Vazquez en Nueva Zelanda. Por cierto, tambien le ponen un sólo plato y guiacadenas. Con eso ya bajan por donde sea.

3. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi solo me falta la pasta jajajaj

4. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    vamos que la tengo tirada de precio en mi firma... jeje

5. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por tu ofrecimiento, pero podias poner tus opiniones sobre este trasto noo???
    Si las has probado claro....
    Un saludo

6. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    Las he provado pero por fuera de la tienda, luego mas a fondo la 516 de un compañero, y la verdad que va muy bien, lo unico que es una talla grande para mi, una m, pero al pedalear no contamina casi nada, vamos, por ser una enduro de 160 por mi perfecto, las suspensión es distinta a la de la 316 (fox van r), lleva limitadores de 100-130-160 y claro, es un handicap a favor a la hora de suvir, al poder variar la posicion de pedalear, pero si estas fuerte, con 160 subs igual... me ice toda la Diferent 08 con una dole pletina de 170... Lo que si que te puedo decir de la 316 en M, que es la que he provado por fuera la tienda, que es bastante larga entre ejes, eso te dará mucha estavilidad en recto y en altas velocidades, al igual que seguridad al afrontar pendientes y cosas tecnicas muy empinadas (vajando rocas, toboganes, cortados...) y eso se traduce en que se te volvera un poco torpe en zonas reviradas, curvas de 180º....

Yo cuando pueda me la pillo en talla s, ahora no me llega el presupuesto, porque hace nada me pille la x-control 210...

Fijate que nadie o casi nadie dice nada malo de ella... piensa el uso que le vas a dar... yo he puesto esos post porque si te la vas a pillar, mires el precio, o le dices a tu tendero que la has visto por x euros... y que el te la rebaje...

Saludos y no te arrepentiras!

7. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias yo me pille la X-control 310 hace poco y tampoco tengo dinero de momento, pero la tengo ya en el punto de mira.
    De todos modos muchas gracias por tus opiniones se agardecen.
    Un saludo.

8. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Alberto, pon esa 310 a la venta ya! Llega el veranito y hay que bajar a saco...

9. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya ta...Fijate en mi firma...
    Un saludo.

10. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno pues alguien que la tenga cual es la talla que usa????
    Yo mido 1,78m y no se si me pillaría la M o la L???
    Comentarme algo los que la tengaís es cierto que vienen garndes de tallaje???
    Gracias

11. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    Mira esto Albert, creo que te servira:
    http://http://www.lapierrebikes.es/lapierre/es/faq/tailles.jsp

Ahora solo falta la opinion de alguien que la haya provado a fondo... Yo ya me estoy haciendo la idea que este año no tendre bici de enduro nueva... se me pusierón de acuerdo en joderse los dos pc's, el portatil y el de casa... yuju!!

Saludos!!

12. jocheema

jocheema PoBrE mUndO RicO

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo mido lo mismo que tú y tengo de entrepierna 85cm. Cogi la talla M de una Spicy516 ante la duda, pero la tija la llevo sacada al máximo, osea por la raya de max. Igual hubiese cogido ahora una L, total se llevan 4 cm y no saldría tanto la tija. En cuanto a la distancia hasta la potencia, como vengo de la carretera y de la bici de rally y siempre he ido muy estirado me da la impresión de que voy muy erguido, pero para nada encogido. La distancia de la tija a la potencia es practicamente la misma que la de mi bici de xc rígida. Tampoco he tenido la oportunidad de probar una talla L. Bufff dificil elección M o L.

13. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracia Shore!!
    eso ya lo habia visto,pero como todo el mundo dice que vienen garndes pues dudas de lo que dice el fabricante...Yo en mi X-control 310 tengo la L y me va genial.
    Un saludo

14. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues por lo que me estas contando igual me inclinaría por la L...
    Mirare si puedo probarla.
    Gracias un saludo

15. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo mido tambien 1,78 y tengo la 516 y elegí la M , estube en la tienda probando las 2 y la verdad es que cualqiiera de las 2 me hubiera valido , de hecho yo casi me sentía más cómodo en la L pero porque al ir más estirado me veía en una posición más parecida al resto de mis bicis , pero una bici de estas caracteristicas debe llevar una posición algo máas ergida creo yo , además la bici entre ejes es larga que te cagas y con la L creo que sería un poco barco.
    En cualquier caso la potencia que trae es muy corta y siempre puedes poner una más larga si al final no te sientes del todo cómodo , lo que veo más dificil es precisamente poner una potencia más corta que la que trae se serie si te pasas de talla.
    Yo con la tija no tengo problemas y esta metida en el cuadro dentro de los límites de sobra. En cualquier caso solo la he podido probar un día y tampoco es que halla podido sacar muchas conclusiones pero vamos creo que por lo menos con la talla no me he equivocado.

16. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola!!
    Pues se agradecen y mucho tus comentarios y mas si mides lo mismo que yo...
    Solo falta que nos cuentes que tal va ese trasto y que tipo de trato le das...
    Muchas gracias de verdad.
    Un saludo

17. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues la verdad es que tampoco pude sacar muchas conclusiones , al menos bajando porque entre que iba sin casco porque se me olvido en madrid ( montamos en la sierra ) al cambiar la bici de coche y las pocas horas de sueño y la resaca que llevaba ( es lo que tiene tener una boda la noche anterior ) pues en las bajadas no la apuré demasiado.
    La ruta tubo un poco de todo , subiendo por pista que hicimos un buen trecho la verdad es que se comporta bastante bien , se mueve poco o nada ( la llevaba en el propedal 2 de los 3 que tiene ) y lo único es acostumbrarte a la postura más erguida restecto a mis otras bicis , sentado vas perfecto y al ponerte de pie es cuando la notas un poco corta de tubo superior pero vamos te haces con ello enseguida , al final de la subida de pista cogimos un tramo de subida por sendero bastante trialero y la verdad es que en ese tramo disfrute de lo lindo , la postura que antes se me hacía rara en pista en tramo trialero va como anillo al dedo y la suspensión dibuja el terreno a la perfección y tracciona de maravilla ( cosas del Horstlink supongo ) , la verdad es que acabe la subida con una sonrisa de oreja a oreja , flipante lo bien que se mueve en esos terrenos y sobretodo lo nbien que pasa los escalones gordos .

Bajadas fuertes hubo 2 aunque una muy corta que tampoco le saque mucho jugo , en cambio la segunda de ellas fue el 2º pilón , bajada bastante conocida en madrid y habitual de endureros y freeriders , es una bajada larga , pedregosa con giros ratoneros y algunos pasos de piedras y raices que te los ponen de corbata y aunque ya te digo que no la exprimí demasiado la vi muy estable , tragona y quizas un pelin lenta en giros muy cerrados aunque como te digo el hecho de ir sin casco y sin reflejos me hizo ser bastante conservador y en tramos así si no vas con decisión no hay nada que hacer vayas con la bici que vayas.

En cuanto a las suspensiones , la horquilla va bastante bien , aunque le tengo que sacar un poco de aire para que vaya más suavecita ( aunque supongo que tambien necesitará su rodaje ) pero sobre todo se nota super rígida y da una confianza brutal.

En cuanto al tema de la linealidad de la suspensión trasera y su facilidad para hacer topes , pues bueno , yo sabía lo que había y me la compre tambien por eso , me encantan las trialeras y cuanto más brutas mejor pero no soy muy saltarin , es cierto que en cortados no muy altos le sacas toda la carrera al amortiguador ( aunque despues de una foto que he visto de dummy saltando un cortado con la spicy yo ya no se que **** entiende la gente por cortados no muy altos ) pero lo prefiero así porque lo que quiero es sacarle todo el recorrido en las piedras y si fuera muy progresiva pues no lo conseguiria y ya te digo que como no soy muy de saltar grandes cortados pues que haga topes en cortados altos me da igual.

Como cosas negativas de la bici pues , los frenos formula necesitan bastante rodaje y el otro día no frenaban gran cosa ( comparados con mis avid juicy que a las 4 frenadas ya frenen que te cagas ) aunque hay que darles tiempo y la rueda delantera shimano XT que tenía un poco de holgura en el buje cosa que se soluciona fácil con un apriete de los conos .
    Por lo demás acaba bastante contento con la bici aunque como te digo a la espera de cogerla de nuevo en una buena bajada y darle candela de verdad.

18. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Buena cronica!!!!
    Gracias.

19. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Alguna opinión mas por ahi???
    venga que seguro que alguien me puede aportar algo nuevo....
    Gracias

20. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por favor que yo tengo la picha hecha un lio entre la 316 y la SP enduro y tengo que salir de dudas

Compartir esta página