¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    A por el rekord, pongo foto mañana, con tija ks, guiacadenas, protejeplatos race face, larssen detras 2.25, pedales crank brothers candy, talla m SPICY 516 2010, 14 kilos con 453 gramos.

2. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahi va... Imagen 092.jpg , tal cual...

3. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    berros esta wapisimaaaaa!!

4. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias pero es practicamente de serie.

5. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad os lo digo yo no se que i en la spicy pero desde que pille el catalogo de lapierre me enamore de ella para mi es la mejor enduro que existe es la que el cuadro mas me llamo la atencion. para mi es perfecta !!

6. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    berros... que bonita la tienes tu tb... Que maquinon tenemeos eh? :)

Os dejo una fotico de la mia, en pleno descanso en medio de una ruta:

389493_10150404108998446_637483445_8385408_1308571174_n.jpg

7. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, la verdad es que estoy muy contento con la bici. 2500 km en la chepa y creo que cada vez va mejor, funciona de maravilla, no la tengo demasiado pesada y baja como un cohete, y subiendo se defiende dignamente, realmente es para no cambiar de montura por una larga temporada....

8. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que preferis automaticos o plataforma??( yo soy partidario de automaticos tengo 15 años y hace como 3 meses no habia nadie que me metiera unos automaticos en la cabeza llevo haiendo descenso y enduro desde muy pekeño siempre con plataforma fue probar los automaticos y vi enseguida todas las mejoras ala hora de bajar controlar la bici y tal)
    de que sois mas partidarios?

9. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Si controlas mucho y vas seguro, pues automaticos. Yo a mi las plataformas me dan un plus de seguridad que no las cambio por nada, y si llevas un buen calzado apenas se mueve el pie por muy malo q sea el terreno. Pero la mayoria de los "pros" del descenso van con automaticos. Por algo sera.

10. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo me lo plantee yo cuando veia a los pros con automaticos me dije a mi mismo porque no probarlos ?? que calzado llevas para plataformas?

11. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    15 años :alloreto:alloreto, que viejo soy.......

12. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Llevo unas five teen high impact 2. Son la caña. Lo mejor que he probado. Y la gente que conozco que las tiene solo habla maravillas de ellas.

13. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja no eres tan viejo berros supongo..... hahahahaha

buaaa corroboro lo que dices esas five ten son la ***** yo las llevaba pero te aseguroque si algun dia te animas a ponerte automaticos te engancharas a ellos(nunnca mejor dicho) y dejaras a un lado las plataformas mira yo me pille los shimano mixtos con paltaforma y cala por los dos puse la salida de la cala muy blanda y enserio te los recomiendo cuando te veas con animos no lo dudes pruebalos ;)

14. Charly5

Charly5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    estoy pensando en comprarme la spicy del 2012, pero me gustaría hacerla más rutera.
    Sabeis si se puede cambiar algo en la DOMAIN R que trae de serie y ponerla un cambio de recorrido???
    es que he visto algunas Domain con u- turn 160mm-115mm, que me decis??
    A parte de esto, pedalea bien esta bici??

Espero vuestra respuesta, pues depende mucho de esto el que me compre esta máquina??

Gracias de antemano.

15. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Charly, hay mucha gente que tiene la spicy bastante rutera. Con una horquilla que cambie de recorrido delante, y con una cubiertas adecuadas, la bici es muy rodadora para los recorridos que tiene. Ahora, lo que preguntas sobre la domain no tengo ni idea, aunque seguro q la domain pesa un huevo. La talas de fox es muy buena opcion.

16. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, aunque el compañero taservec me lo dejo bien claro, yo le sigo dando vueltas, porque a mi lo que me gusta es hacer un poco el cabra. Entonces le he pedido a un colega que controla de photoshop, que me hiciera el siguiente montaje:

X-control 210 año 2010 vs Spicy 516 año 2012:
    tico2d.jpg

Y Zesty 214 año 2010 vx Spicy 516 año 2012:
    tico3.jpg

Se puede apreciar que de la Zesty a la Spicy, bajo mi punto de vista solamente cambia la horquilla delantera, que al ser 20 mm más alta hace que la bici sea mas alta en ese punto. En cuanto a la X-control si que hay muchas mas diferencias, al ser la Spicy una bicicleta de enduro, si que es toda ella más alta.

Entonces a ver que os parece mi conclusión: Si la pudiera pedir con horquilla Talas en vez de Float, la cual la podría regular a 120 - 140 - 160, con eso ya tendría solucionado el problema de la altura delantera en las subidas y rodando. Y si ademas, le cambiara los neumáticos (según he leído lastran un montón), por unos kenda Navegal (son los que llevo montados ahora en mi X-control y estoy encantado con ellos). ¿Creéis que conseguiría con eso ya una bici mas rodadora y al mismo tiempo endurera para las bajadas?

Otra pregunta, ¿las llantas que lleva la Spicy de serie son Tubeless?

Gracias a todos de nuevo. A ver si mi tendero me deja probar una y para verano rompemos la hucha.

17. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Si buscas algo mas rodador que la Spicy, entonces te puedes decidir por la Zesty, le montas una Talas 36 , las nuevas solo son de 2 posiciones, y tambien ganaras esos cm que te permitiran bajar mejor, o sino te compras las 2 , jeje

Que ruedas monta de serie la Spicy? dependera del modelo no?

18. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Me refiero a la 516 que es la que a mi me gusta.

19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Cuadro : SPICY 516 Alloy 7005 SL OST+® 160mm Tapered HT 12x142mm Thru axle
    Amortiguador : FOX Float RP2 XV for OST+®
    Horquilla : FOX 36 Float RLC 160mm Tapered 2012 Black
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge Tapered
    Caja : SHIMANO SMBB70
    Pedalier : Pédalier / Crank SHIMANO SLX FCM665 36x22 + BashGuard 170mm : size 42 • 175mm : size 46/50 Anti déraillement/Chain Guide E13
    Potencia : FUNN Crossfire 31.8x65mm Black
    Tija de sillín : LAPIERRE YSP-01 31.6x400mm Remote Black Adjustable
    Manillar : FUNN Fatboy 31.8 15x710mm Black
    Cambio delantero : SHIMANO FDM665E5X
    Cambio trasero : SHIMANO XT RD-M772GS 9 speeds
    Frenos : Frein avant / Front brake Poids / Weight FORMULA RX PM203 Black/Green Frein arrière / Rear brake FORMULA RX PM180CL Black/Green
    Manetas de frenos : Gauche / Left : SHIMANO SLX SLM660LB Droite / Right : SHIMANO SLX SLM660RA
    Sillín : LAPIERRE by SAN MARCO Black/White
    Ruedas : ALEX FR30 32 holes Black, LAPIERRE DH 20 mm 32 Holes Black, SHIMANO Freehub FH-M788 XT for 12x142mm Thru Axle K-SMAX75A
    Cassette : SHIMANO Alivio CS-HG30-9 11x34 9 speeds
    Neumáticos : CONTINENTAL Rubber Queen 26x2.2 TS
    Peso : 14.4 Kg
    Tamaño : 42.46.50

Las ruedas no son tubeless

20. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Ticochaino: Por lo que veo, la Spicy te ha entrado por los ojos y te estás autoconvenciendo de que es la bici de tus sueños.
    Si es así, mi consejo es que te la compres sin dudarlo.
    Cuando yo empecé a salir con mi grupo, todos llevaban rígidas de rally y yo llevaba una Kona Coiler de muelle con 150 de recorrido y casi 18 Kg.
    Pasé varios meses sufriendo como un cabrito para seguirles en las subidas, pero ahora, dos años después, casi todos hemos ido cambiando las bicis y llevamos pepinacos de 160 y 180.
    No te quedes atrás por el hecho de que a tus compis de ruta no les guste bajar trialeras.
    Si eso es lo que realmente te gusta, tira para adelante, porque seguro que algunos de tu grupo te seguirán, y si no, siempre encontrarás gente nueva con la que salir.
    Ya verás como tus compis empiezan a plantearse el tema de comprarse una bici de ednuro cuando vean que subes decentemente y que bajas como un cohete.
    Saludos.

Compartir esta página