¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    muy guapa clacen , vete pensando en poner un protector y si quieres ya pues un guia, te quedaria de vicio, ahora ya sabes, a disfurtarla.
    salugos

2. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Sí, un guía cae fijo en poco tiempo... Muchas gracias!! :D

Salu2 :biker

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Un video de hoy,...

[video=youtube;ciiCLLp5SgQ]http://www.youtube.com/watch?v=ciiCLLp5SgQ&feature=player_embedded#![/video]

Última edición: 7 Dic 2011
  4. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    para el tema medidas de casquillos, yo envié un email a lapierre.com en inglés preguntando por los del modelo 2011 y me contestaron enseguida.

5. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    donde los comprasteis ??? me mandas el enlace ??? modelo del 2011 verdad OS_KR
    salugos

6. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Menos mal que se te ocurrió preguntar a lapierre directamente, porque yo pregunté a alfons (distribuidor en españa) y mejor no hablar de ellos, porque lo haría mal...:(

7. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    orbeatis, sí, yo tengo la 516 2011 blanca con detalles azules.

de momento no he comprado nada de casquillos.

yo pregunté que casquillos necesitaba para un manitou 4-way swinger de 2008 y me contestaron esto:
    For these bushings, you need to use 19x6 et 25.4x6 (linkage side) models.

no puedo decir si está bien o no porqué de momento he decidido exprimir el rp2 (soy novato y tengo de sobras de momento),

8. papiser

papiser aprendiz de aprendices

Me Gusta recibidos:
    0
    hola por si a alguien le interesa vendo este cacharro, entera o despiece si llega el caso

Uploaded with ImageShack.us

9. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, cheytac los pidió. Como tengo interés en ellos, hace poco le pregunte y no había tenido tiempo de montarlos. A ver cuando nos puede confirmar que son compatibles.

Un saludo

10. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cuanto y si haces despieces x cuanto la tija pija y q medidas tiene, y q recorrido¿? saludos

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy chulo el video Taservec! y vaya tiempo más bueno para rodar

---------- Mensaje añadido a las 12:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:42 ----------

Hola Miroku!! precisamente esta tarde los voy a montar!! en un rato os comento, haré un pequeño repor!

Un saludo!!

12. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Gracias, espero ver ese repor para ver el resultado y ver como quedan en la Spicy.

Saludos,
    Estas medidas son para amortiguadores Fox, comparte medidas con otras marcas a excepcion de CCDB,,.
    TRASERO
    -25,3 mm de anchura ( es la medida interior del anclaje trasero)
    -12,7 mm de diametro del ojal de rp23
    -M6 tornillo Pasante.
    DELANTERO
    -19 mm de anchura ( medida interior del anclaje delantero del cuadro)
    -resto de medidas igual que el trasero

13. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    taversec, entonces para un Van R que necesito?, para el CCDB has dado 3 indicaciones (anchura, diámetro ojal y tipo tornillo pasante) y ellos sólo me dieron una medida por amortiguador- Que quiere decir 25,4x6 y que quiere linkage side model?

14. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    ((Estas medidas son para amortiguadores Fox, comparte medidas con otras marcas a excepcion de CCDB,,.
    TRASERO
    -25,3 mm de anchura ( es la medida interior del anclaje trasero)
    -12,7 mm de diametro del ojal de rp23
    -M6 tornillo Pasante.
    DELANTERO
    -19 mm de anchura ( medida interior del anclaje delantero del cuadro)
    -resto de medidas igual que el trasero))

Las medidas que te pongo son para Amortiguadores FOX, entonces si tienes puesto un FOX Float/Rp2/Rp23/Dhx 5 o cualquiera de la marca FOX son los mismos que para el VAN R.Incluso podrias sacarlos con mucho cuidado los que tienes y ponerlos en el VAN R.

Si fuera para otra marca por poner un ejemplo CCDB el diametro del ojal seria diferente y a veces incluso el del tornillo Pasante.

Saludos,

p.d.25,4 es el ancho interno del cuadro donde se aloja el amortiguador con tornillo metrico 6 pasante.

Última edición: 8 Dic 2011
  15. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    gracias !

16. ranajuanpe

ranajuanpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A alguien le interesa una lapierre 916 del 2008 talla s??.Es que me pongo malo de verla criar polvo en el garaje.

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, aquí os pongo un pequeño report, se trata de un cambio de pedalier press fit de Shimano por un Superstar Angletech cerámico en Spicy 316 2009.

La cosa tiene sus paranoias, si queréis investigar más en mi blog tenéis todo el proceso con más fotos y sobre todo con mediciones precisas de cazoletas, cajas de pedalier, que puede que os interese, son demasiadas fotos y estoy muy vaguete ahora para copiarlo todo.

http://ejepasante.blogspot.com/2011/12/cambio-de-pedalier-shimano-por.html

Os pongo algunas fotos del proceso y mis conclusiones.

Herramientas y piezas

Resultado final

Pros:

-Los rodamientos y el conjunto son de mucha más calidad que los Shimano.
    -El conjunto es más rígido, más estanco y los rodamientos son sellados.

Contras:
    -El tubo interior de guia nos la puede liar si lo dejamos puesto.
    -El sistema es relativamente difícil de poner y hace falta una herramienta distinta para poder quitarlo, fácil de conseguir, pero ya es un extra.
    -Se nota un giro menos "libre" que los Shimano, pero en parado, puede que sea por que hay que darle dos pedaladas reales para acoplar todo definitivamente, cosa que no hice.

Conclusiones:

Por el precio que se vende, similar al de los Shimano, te puede merecer la pena si tus rodamientos actuales han muerto y tienes la herramienta de extracción y te apetece ponerle algo exótico a tu Spicy, pero si la cosa te va bien y no quieres jaleos, déjalo como está.

Por otra parte, cuanto más trasteo con el press fit, menos me gusta, no creo que vuelva a comprar ninguna bici con este sistema. Toda la maniobra me ha llevado casi dos horas y he tenido que realizar mucho esfuerzo, mientras que con un sistema de cazoletas roscadas hubiera tardado dos minutos y no hubiera necesitado ninguna herramienta extra.

En definitiva, lo del press fit, como que cada día que pasa lo tengo más claro... una ******.

Última edición: 12 Dic 2011
  18. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Muchisimas gracias Cheytac, por el tutorial, hay que tener mucho ojo con no poner la pieza del medio .

EL proximo cambio seguro que me animo a ponerlas, pero de acuerdo contigo , ninguna bici mas con Press-fit.

:aplauso4:aplauso4:aplauso4

19. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas.
    Tengo una Spicy 516, la compré de segunda mano, y tengo algunas dudas. A ver, el propedal (rp23) no me funciona, o al menos a penas se endurece al tacto, y en las tres posiciones lo mismo. El mecanico me dice que es normal, que es una hight volume, pero entonces no entiendo por que lleva la "palanquita azul" del propedal regulable. Os pasa lo mismo a alguno?
    Y otra cosilla, la horquilla que llevo el la Fox talas 36R, y tiene una holgura considerable, mas de lo que puedo considerar normal en una horquilla (tengo en otra bici una fox talas 32 y algo de holgura tiene...), yo creo que demasiado. Le he cambiado las guias y sigue parecido, y el mecanico me vuelve a decir que es normal, pero no se yo.... ols pasa lo mismo a alguno? Que me podeis decir?

20. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡¡Me alegro de que te haya gustado compi!!

Asi es, si pones esa pieza, como algún día quieras quitar las cazoletas lo llevas crudo, supongo que habría que hacer alguna escabechina con la dremel. Por lo que intuyo el sistema está pensado para dejar fijas (más bien condenadas) las cazoletas. Lo que si puedes hacer con la herramienta de Park tool es sacar el rodamiento para cambiarlo por otro sin tener que quitar las cazoletas, de hecho yo lo probé y era posible, pero lo que no puedes es sacar la cazoleta entera, no tiene apoyo como en las shimano.

Si te fijas, la parte exterior de la cazoleta tiene la misma "dentadura" que las normales roscadas, de hecho probé con la herramienta típica de desenroscar cazoletas solo por curiosidad y encaja perfectamente, lo que no tiene mucho sentido, por lo que a mi me da que lo que han hecho estos de superstar ha sido "rebajar" unas cazoletas normales roscadas hasta dejarlas a los 41 mm del press fit y ponerle rodamientos cerámicos, pero en realidad me parece que no es un sistema pensado específicamente para press fit, si no una adaptación. Aunque son suposiciones.

Y lo del press fit, como bien dices, ¡¡nunca mais!! :cunaoo

Un saludote!!

Última edición: 12 Dic 2011

Compartir esta página