¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta claro, era del 2010 con pedalier bajo (demasiado bajo para mi gusto)... pero un **** tanque.

2. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ok, gracias a todos. Me habéis ayudado mucho. Ya os contaré mi decisión, que espero se en breve. Sabeis de algun hilo o de alguien que tenga publicadas fotos de esta Bici en el foro? De momento no he encontrado nada...

3. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    de la 516 tienes un montón en mi blog del dia que me llegó, busca una entrada que se llama "pero que fea es la jodia" :cunaoo

de la 916 te va a costar más.
    pon en google imagenes "spicy 916 2011" y algo te saldrá !

p.d. taversec, enhorabuena con tu nueva van !

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Gracias OS-KR , pero estoy en plena operacion, ya hare un mini reportaje.. que ganas tengo de pasar la Spicy a 100% Muelle..

5. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    a ver, como dice taservec, ahi diferentes opiniones para cada gusto y como no, tambien depende de la forma fisica de cada uno, yo venia de una genius ( 2005) y como comprendereis subiendo no hay color pero tengo que decir que me sorprendio subiendo por que creia que me iva a penalizar mas, es mas, en ocasiones si coges bien la postura subiendo noto que la bici agarra como una condenada, estube por asturias con mucha gente , subimos y subimos y me dejo alucinado y eso que el resto de la gente llevaba talas y rp23 y aun asi, subi por sitios que el resto no lo hizo, claro esta que iva a mi paso, despacio pero subi, queda claro que no se pueden mezclar con rigidas ni bicis de rally pero os puedo asegurar que lo hace muy bien
    y rutas ??? llevo tiempo sin rutear largo pero a veces supero los 100 kilometros y tb sin ningun problema.
    salugos

6. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Ah, claro...

Yo llevo talas, a lo mejor por eso noto que sube mejor, pero aseguro q subo mejor que con mi Kona rígida.

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Talas Vs VAN = No hay color...

8. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he recibido hoy el último cambio para mi 516 del 2010. Un DHX 5 Air.

A ver si monto los casquillos, y empiezo a juguetear con las presiones.

Sin ánimo de spamear, si alguien quiere un RP2 XV en muy buen estado.... ;)

9. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A favor de.... ?

10. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    supongo que la van no ???
    salugos

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Gueno, pues debo ser yo el único que ve la Spicy como un todocaminos, en fin, cada uno tiene sus preferencias, pero yo mantengo que para mi una Spicy no se puede comparar a una DH bajando, porque es la bici menos sensible que existe, ni a una rígida subiendo porque por mucho que os pongáis no tiene geometría escaladora, por eso digo que es una todocaminos.

Saluos!!

12. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Sin ánimo de ofender compañero...

No se puede comparar (o sí, a una de DH, ahí no me meto) lo que no quiere decir que no sea todoterreno.

La que no es todoterreno es la de DH, es justo lo contrario, bici específica, sólo sirve para bajar.

A pincho, pero sólo para bajar.

Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, que me compares una Spicy con una bici rutera y me digas que va igual, pase, pero que me digas que la Spicy es hasta mejor que una Bullit para hacer DH y que me digas que hasta en un bikepark es mejor la Spicy por geometría y demás... perdona que te diga y no te ofendas, pero te has tomao un par de copas antes de escribir eso :cunaoo, solo te falta que digas que baja mejor que una Driver o una V10 también...

Yo tengo una Spicy con muelle delante y detrás, y una bullit 2009 con totem y aire delante y detrás, y en fin, por sensibilidad, geometría, recorrido y muchas más cosas, la Bullit barre a la Spicy bajando en todos los terrenos que la he usado, y mucho más en un bikepark...

Se os está yendo la perola con la Spicy como la bici perfecta, en fin... yo ya lo dejo.

En cualquier caso respeto todas las opiniones, no "se os mosqueeis ustedes"

Última edición: 27 Ene 2012
  14. Jota

Jota Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La Bullit es una bici de otra época, tiene el pedalier más alto y el ángulo de dirección más cerrado que la Spicy. Que te parece que con ella bajas mejor, pon los mismos componentes a las dos y entonces podrás comparar de manera más objetiva.
    En cuanto al tema de la sensibilidad, a mi no me hace falta que sea la bici supersensible, más bien lo contrario, prefiero que sólo funcione a partir de cierto nivel de impacto. Con suspensiones sensibles, bajando, la bici se "para". Y lo bueno de la spicy es que puedes llevarla con mucho sag y ni flanea en peraltes ni hace tope con facilidad.
    Claro que hay muchas bicis actuales de DH que bajan mejor que la spicy, pero dentro de las bicis de enduro, hilo en el que por cierto estamos, veo a la Spicy como una de las que mejor bajan sin sacrificar en las subidas.

Y también tengo una bullit, es más he tenido dos, y en su momento me parecía la bici más completa, y estéticamente me encanta y por eso sigue en casa. Es sencilla, sin mucho mantenimiento, por no decir que ninguno y valía para todo. Pero comparada con lo de ahora, es un "cacharro"....aunque ahora estoy probando a actualizarla, le he metido un DHX de 200x57 y delante una msc Star, se queda con 64º de dirección y el pedalier sobre 36 cm, el recorrido en unos 160...de sobra para pasarlo bien en el bikepark.

15. llinarscity

llinarscity Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje pues a mi me va bien el sillin pero claro el sillin es otro mundo a parte.
    Un saludo.

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jota compañero, ¡¡ la Bullit, es mucha Bullit!!! ¿ cómo que de otra época ? no me jodas :cunaoo

En serio, la eficiencia de pedaleo de la Bullit es brutal hombre, y lo sabes, es uno de los mejores monopivotes que han existido y existirán.

Desde mi punto de vista, la Spicy es demasiado nerviosa delante y el recorrido trasero te lo comes en dos patadas en un bikepark, otra cosa es que hagas bajadas con mucho flow y demás, entonces perfecto claro, pero es que entonces te vale casi cualquier bici. Además, la Spicy, en cuanto empiezas a embrutecerla, pues te vas a los 16 kilos echando leches, y para eso, sinceramente no me compro esta bici, para eso me compro una free como la bullit.

En fin, no te ofendas, pero creo que eres demasiado fanboy de la Spicy, reconoce que es un palo de rígida salvo que empieces a meter muellecitos por todos los laos, por no hablar de que hay que aumentar ruedas a 2.4 y cosas así para empezar a hacer algo más gore con ella que pedalear, con lo que empieza a lastrar en cuanto hay dos gotas de agua y algo de barro, y etc, lo siento amigo, pero es así.

Otro tema es que a ti ( y a mi) te guste mucho, que yo tengo una 316 y muy bien, pero siempre con ruedas ligeras, poco peso y para ruta y bajadillas rápidas y endurear por aquí y por allá, pero con una spicy no me meto en un bikepark, y entre otras cosas porque la vas a destrozar con absoluta seguridad, y no la veo una bici echa para andar reventandola por la Pinilla por ejemplo... y ni mucho menos me voy con ella a subir el alpe duez, aunque se pueda hacer, insisto en que es un todocaminos muy muy logrado, pero no más, y tiene sus limitaciones como cualquier bici.

Sigo diciendo, y ya lo dejo por mi parte que estoy monopolizando el post, que la bici para todo, no existe, al menos en el año 2012, ni talas, ni bloqueos ni leches, al final la geometría lo decide casi todo.

Última edición: 27 Ene 2012
  17. Jota

Jota Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni me ofendo, ni soy fanboy de ninguna marca, tuve la primera bullit de 7" con 5ºelemento y me encantó. La vendí y después de probar unas cuantas, volví a comprarme otra, de hecho era la bici que usaba hasta que probé la spicy. Pero las cosas como son, está desfasada si la comparas con la spicy o cualquier otra que tenga geometría y recorrido similar.

La spicy, como cualquier otra bici ligera, morirá si le das caña en un bikepark. Tampoco te creas que una DH de 16 kilos de las de ahora te va a durar mucho si la usas todos los fines de semana en un bikepark y te dedicas a tirarte cortados.
    A mi de momento me ha sorprendido gratamente lo que aguanta, lo mismo que las ruedas XT.
    Por lo de bajar con "flow" no se a que te refieres, si te refieres a bajar absorbiendo con el cuerpo, es como hay que bajar.
    No se cómo irá con muelles, pero tampoco veo necesario ponérselos, con aire va fenomenal y un sistema lineal necesita un amortiguador progresivo. Llevando un amortiguador de aire atrás será lo rígida o blanda que quieras en cada momento, pero siguiendo el indicador de sag que lleva es facilísimo dejarla a punto.

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Por flow me refiero a una bajada con buenos peraltes, no demasiado técnica y sin apenas zonas rotas, ahí la Spicy es un misil, pero un bikepark muy roto, que es lo normal, pues ahí la Spicy no llega, pero es que tampoco creo que sea para lo que se ha pensado esta bici. A mi la spicy me encanta para hacer las salidas que hacía antes con mi bici doble normalita y en las que no hacía más el garrulo por miedo a petar algo de la bici o yo mismo, y ahora es un lujo saber que por las zonas chungas por donde antes no podría bajar o pedalear con seguridad ahora si lo hago, para mi gusto es la bici de uso endurero-rutero perfecta, pero tengo una Deca 9.1 aligeradísima a 12 kilos en el pueblo y cuando cojo esa bici no hay color para subir comparado con la Spicy, en ese caso, subiendo, la Lapierre cae por goleada por geometría y por peso claro.

19. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Yo estoy muy contento con mi spicy.

La afirmación de cheytac de que es un todocamino y no un todoterreno, no creo que sea acertada,pero claro,todo es en función de que entendamos por una cosa u otra.

Yo si diría que es una bici todoterreno,ya que igual puedes hacer una ruta petante rompepiernas de 90KM como ir a la Pinilla con ella,lleves el montaje que lleves.

Yo tengo dos montajes:

El mio habitual es de llantas flow,cubiertas de 2.4, dhx4 de muelle,tija pija,frenos code,talas 160....y pesa 14.800 ahora mismo.Hago enduro,voy un par de veces al año a la Pinilla y otro par de veces hacemos un dia de furgoneta y bajadas a saco.De momento lo único que veía pobre es que los frenos se me quedaban cortos y por eso cambié a los code.

En cuestión de 15 minutos,le pongo las crossmax st con nevegal 2.1,el rp23,le pongo tija normal y le meto la revelation de 150 y le quito 2 kg y me sirve para hacer una ruta all mountain de muchos km sin morir en el intento.Me sorprendió mucho lo bien que va con la revelation de 150.

Tampoco he probado más dobles de 160.Bueno las he probado pero no he hecho una ruta completa para comparar.

Lo que si es cierto es que no se puede decir que baje mejor que una DH,eso es impepinable,pero en conjunto como reza el título del post,es una supermáquina.

20. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido en que no es la bici que destaque por nada, ciertamente. Comparado con otras probadas y reprobadas en las mismas rutas, no sube sorprendente bien, pero sube muy decente. Tampoco es la bici ideal para bajar a saco, pero se defiende. Llanear, no es que sea perfecta, más bien lo contrario. Pero se mueve decentemente. Pero todo lo que no es ninguna número 1 en nada, cierto es que es una número 2-3 seguro, siendo para todo.

Para mí es muy completa, para liarte a hacer una ruta de varios días con subidas, bajadas, porteos y llaneos, SIN PRISAS, pero garantizando un disfrute en todos los terrenos más que decente.

Compartir esta página