¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16

Yo no hablaría de que una es mejor mejor que otra... simplemente son horquillas con enfoques y usos diferentes.

La VAN acepta un uso más rudo mientras que la TALAS es algo más técnica y polivalente.

2. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    jaja, es que taservec con la spicy cada vez está más "rudo" !

os lanzo una pregunta a ver que opináis...

tengo en el armario un VAN R con cámara auxiliar nuevo sin estrenar. no lo pondré hasta que... hasta que un día piense que el RP2 se me queda corto en bajadas de mucho escalón. etc.

que os parece este amortiguador para la spicy? en realidad quería un 6-way que estaba muy barato (nuevo) pero se agotaron. también miré el vivid 5.1. vamos, que no quiero poner algo de 300 400 o 500 euros ni algo de segunda mano. al menos de momento. me decidí por el van r precisamente por no tener muchas regulaciones y buscar algo progresivo, contenido de precio pero solvente. creeis que es una buena opción para empezar con muelles? con que no lo he montado y está nuevo puedo revenderlo y coger otro más apropiado, pero si me entran las prisas, lo tengo listo para montar...

3. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo discrepo.. la spicy tiene una geometria perfecta para bajar... y te lo digo yo que tengo una v10 de este año,.. simplemente le cambias las ruedas y cubiertas y poco mas y tienes una bici fantastica con la que bajar por los mismos sitios que otras más gordas... en unos sitios al mismo ritmo en otros no, por descontado, y siempre aprovechando la ligereza que te dan estas bici y no las dh....

y de nerviosa nada... peca de muy estable, y se nota a altas velocidades comparadas con otras,.. por ej en pistas rotas... compensa su menor absorcion con mayor estabilidad.

por como baja y sube es una bici multipolifacética como muy pocas.

4. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Hasta un destalentado de la cuesta abajo como yo, lo primero que me sorprendió es que podía "soltar los frenos" sin sensación de galleta inminente en momento se ponía de mi parte la gravedad.

+1 no, +21.

5. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya veo que llevaís buen debate en que si la Spicy es polivalente, subidora, bajadora...., yo de momento no me meto ya que solo llevo 150 km con ella y no la he podido exprimir todavía, parece que me voy recuperando de la caída y a lo mejor mañana me pruebo con ella de nuevo a ver que tal. Cuando será el momento ya opinare yo también.

El motivo del mensaje, es que mi compañero de batallas que lleva una zesty, se ha puesto en la cabeza que quiere una Spicy, el tema es que ha encontrado una de su agrado. Yo que he estado investigando un poco, veo que hay diferencias entre los cuadros de la misma bici, es una Spicy 316 del 2011, ¿porque son diferentes?

3162011hector.jpg

spicy316.jpg

¿ Alguien sabe si la misma bici del mismo año la hicieron en cuadros diferentes?. Gracias

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310
    si son del mismo año, es por la talla, no controlo mucho de spicys, pero pasa en muchas bicis.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Aqui os dejo mi spicy con los últimos "upgrades", me apetecía ponerla de color verde :cunaoo

Por cierto, cada día más contento con todo lo que vende superstarcomponents, media bici va ahora con chuchees de esa tienda, discos de freno, bujes, potencia, manillar, cierres, cazoletas pedalier..

Personalmente ha sido todo un acierto ponerle un manillar más planito y de 750, ha ganado manejabilidad por todos los lados, el cambio ha sido increíble, el antiguo, un Easton de 690 y algo más de altura no me gustaba nada, y también haberle puesto una potencia de 60 se nota.

Hoy rutica de 40km por el Pardo y de lujo.

Espero que os guste!!!

8. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapa cheytac.por cierto como vienen esas ardent entre las vainas traseras queda mucho espacio.
    es que llevo una kenda en 2.10 y ya vienen justitas asi que esas ardent que dan mas balon no se como quedan por eso lo pregunto.
    un saludo.

9. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver chicos una pregunta tengo la 516 del 2009 y el otro dia quite la rueda delantera para añadir liquido sellante,me di cuenta que el buje delantero iba como a trompicones cuando le dabas vueltas a la rueda,os explico me la aguantaban como si estubiera puesta y al girarla se notaban los rodamientos las bolitas pasar,la pregunta es el buje este lleva rodamientos si es asi se pueden cambiar o hay que poner buje nuevo.
    gracias.

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias compi!!

Van muy bien, no son las 2.4, son 2.25, nada grande, no tienen un balón gordo si es lo que te preocupa, maxxis da menos balón que kenda generalmente. Son muy muy rodadoras y ligeras, unos 650 gramos creo, bastante dignas bajando, pero en curvas cuidadín, tienen poco taco lateral y tienden a irse un poco.

Te las recomiendo para rodar muchos km, las 2.1 que llevas me parecen muy poco incluso siendo Maxxis, pero es mi opinión.

Última edición: 28 Ene 2012
  11. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    muy guapa cheytac, que tal el fox de ti?? estoy pensando en ponerle al manitou un muelle de esos, lo unico por el peso .
    salugos

12. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    ticochaino, la del 2011 la tengo yo en 316 con lagunas modificaciones , tales que me sube cerca de los 16 kilos, aparte de la geometria entre 2010 y 2011 que no se bien cual es, creo que la misma, cambia varias cosas como dirrecion , que es tapered, algun componente y buje trasero que esta es 142x12, el resto debe ser casi igual, creo .
    salugos

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias compi!

Sinceramente, no le pondría un Manitou a esta bici, y menos con SPV, he llevado un swinger 6 con spv y aunque era muy chachi regular tantas cosas, al final pesaba un quintal, yo de tí pillaría un FOX DHX 3 de segunda pata (es el que llevo yo en la foto) o un amorto de los sencillos, te va a salir muy baratillo (salvo el muelle claro) la bici ya es demasiado rígida de por si para poner un amorfo con SPV, es un palo de fregona de tiesa, pero estos FOX son muy blanditos.

El peso con titanio (este es un DSP) es increíble, 650 gramos con muelle incluido, (es un 2.5x425) estos amortos FOX son ligerísimos, y el comportamiento de la bici infinitamente mejor que con aire, le subes solo 250 gramos de peso comparado con uno de aire, mientras que con un manitou te vas a los 850 gramos de cabeza. Delante llevo una Lyrik DH de 170, creo que pesa 2300, por lo que en total solo le he subido 500 gramos a la bici pero llevo muelle delante y detrás, y se nota del carajo, esta bici pide muelle y manillar planito a gritos!!

Saluossss

Última edición: 29 Ene 2012
  14. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    la spicy 916 del 2010,2011 y la de este año siguen llevando la caja pedalier press fit?

15. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    La de 2011 no es press fit
    La diferencia de los cuadros son las tallas. En talla S no lleva el triangulo en el encuentro del tubo horizontal con el vertical, en talla M lo lleva pequeño, y en talla L (la del menda) el triangulito es enorme. Para mi el unico defecto que le encuentro a la bici es que en talla L el tubo se sillin es muy alto. Lo bueno.....que segun el montaje que le pongas tienes una maquina de bajar, una todo uso, una endurera light, una rutera cañera.....
    Yo, con 16,5 kg de bici, con muelle-muelle, 160-180, guia, manillar de 780 y 2,5 delante 2,35 detras.................es una maquina para bajar. Estable como pocas, menos manejable y menos facil de meter en curvas cerradas, pero una maquina!!!

16. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    AYUDA!!

Quiro cambiar los frenos (como ya os comenté) y he visto unos AVID CR que me encajan en precio y, yo espero que también en prestaciones, el caso es que la medida de los latigillos es 80 delante y 130 detras... para el dedelante no tengo dudas de que me vale, pero el de detrás no lo tengo tan claro... no me gustaría tener que desmontarlos para medirlos (he hecho una medición aprox. y no lo tengo claro).

Alguien me puede echar una mano y decirme qué medida es la adecuada para un freno trasero para una spicy 316 del 2009? por aqui habeis cambiados muchos y deguro que sabéis alguno la medida adecuada!!

Gracias de antemano.

17. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Se me olvidaba... talla M

18. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Hola a todos, soy el colega de Ticochaino, que esta semana si no pasa nada me pillaré una y tengo una duda a ver si me la podeis aclarar.
    A ver el modelo es el 316 de 2011 como os lo habia dicho el, pero mi duda es la siguiente:
    Mirando bien el cuadro, en la parte izquierda, en el tubo superior, hay 2 orificios que supongo que seran para el cable de la tija pija, que no lleva, pero supongo que ya va preparado.... Alguien me lo puede confirmar?

20120122_160740.jpg

Última edición: 31 Ene 2012
  19. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Te lo confirmo,son para la tija pija.

20. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Gracias, ya lo suponia, lo que me extrañaba es que mirando fotos de el mismo modelo del mismo año a ninguno les veo los orificios, supongo que sera por la calidad de las imagenes, ya que estas estan hechas a 3000 i pico pixeles de resolución y por eso se aprecia.

Compartir esta página